jueves, 11 de mayo de 2023

"LOS CIENTÍFICOS Y EL MUNDO" por Ricardo Falla Carrillo



RICARDO FALLA CARRILLO

"Jefe del Departamento de Filosofía y Teología de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM). Es Dr. (c) en Humanidades por la Universidad de Piura y maestro en Filosofía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Autor del libro "La trama invisible de lo útil. Reflexiones sobre conocimiento, poder y educación" y de numerosos artículos académicos vinculados a la historia de las ideas, con énfasis en la historia conceptual, y en las relaciones entre conocimiento y sociedad en el Perú y América Latina" Fuente: RPP

Estos antecedentes han aparecido no hace mucho, ignoro la razón más allá de darnos a conocer su perfil académico. Puedo opinar sobre lo que escriban académicos como el señor Falla o de cualquier otra altura, medida obviamente, por los conocimientos que posea,  siempre considerando  que.  sobre el tema tengo algo que decir, a propósito mis conocimientos no pasan de los azahares de mi profesión (Abogado) y la lógica, concentración, atención, cálculo y análisis que proporciona el Ajedrez, además la capacidad de cualquier humano que pueda pensar.

Bien, continúo. en estos momentos, vivo la tortura, desde que amaneció el día, con la que mi esposa y su  desgraciada enfermedad me premian todos los días, GRACIAS A UNA BANDA DE MALHECHORES que la liberó de su hospitalización sin haber mejorado del trastorno que sufre.

No leo libros, no sé quién es Robert Crease y no pretendo leerlo ni a ningún otro pensador vivo o fallecido, el único libro que alumbran mis pasos  es el DE LA VIDA.

La Ciencia influye sobre la sociedad no debemos dudarlo, más, es la sociedad la creadora de la ciencia, un colectivo que ha buscado incansablemente su comodidad empezando por el tiempo y, hemos llegado al punto de NO retorno de la Ciencia  y la involución de su inspiración.

No merece ninguna atención, para mí, escribir de Bell o Edison, fueron genios que iniciaron un nuevo comienzo en la sociedad, cada uno en su momento y con su invento aunque sean inusuales contemporáneos, ambos nacieron en 1847, hoy sólo queda admirarlos.

La Ciencia actual puede terminar engullendo a su creadora, NADA MÁS HAY QUE DECIR en cuanto a mi observación y proyección futura.



No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...