César Hildebrandt Pérez Treviño
ha demostrado a propios y extraños sus calidades intelectuales, demás está
lisonjearlo con ellas.
Hoy, 01 de febrero de 2017, en Radio San Borja entre las 08 y 09 de la
mañana Glatzer Tuesta lo ha entrevistado y conversado sobre la actualidad política;
Poco antes de finalizar le pide su
opinión sobre el tema de la identidad de género, no sin antes dejar sentada su
posición a favor de la curricula escolar.
Hildebrandt responde “hay que ser
muy imbécil para no aceptar que el género –hembra y macho agrego- es una
construcción social” en decidido apoyo al fundamento expuesto por el MINEDU
respecto de que el sexo biológico es
distinto del que se construye con el paso de los años y las experiencias
vividas, de suerte que es posible haber nacido macho y sentir como hembra.
Hildebrandt tiene razón el género
–hembra/macho- es una construcción social, tanto varones como mujeres van
definiendo su participación en este Mundo conforme a sus aspiraciones sean
estas producto de su educación o de la influencia familiar siendo la familia el
núcleo más importante que, deseándolo o no, señala o aconseja el camino que deben seguir los hijos (as).
Esta estructura se puede romper y
de hecho se rompe cuando los hijos (as) deciden emprender su propio destino
desembarazándose de los estereotipos familiares, el hijo NO quiere ser Médico
como su padre o la hija desea ser profesional y no atarse a las
responsabilidades hogareñas ni tener esposo ejemplos recibidos de su
progenitora, las razones pueden ser variadas no me corresponde opinar pues no reúno
las condiciones profesionales para analizarlas.
Un homosexual NO es una
construcción social es el desarrollo de determinada conducta porque eso es lo
que le gusta a quién nació varón pero piensa o desea como mujer.
Aceptar que es una construcción
social sólo sería admisible si la estructura de la sociedad permite elegir esta
conducta, lo que en puridad significaría dos cosas, la primera que la homosexualidad
es vista como normal y que tal conducta conforma un amplio sector de la
sociedad revelándose contra el mandato natural de perpetuación de la especie y
las obligaciones que ellas imponen.
Tal cuestión NO encaja en la
sociedad peruana pero podría, si desde muy niños se les enseña que es posible y
no condenable optar por la homosexualidad. “ME VISTO COMO QUIERO Y CON QUIEN
QUIERO ME DESVISTO” es el lema de una defensora de esta tendencia y pregunta: ¿Por
qué se hacen tantos problemas?.
La segunda si es una construcción
social colegiríamos que la sociedad, cualquier sociedad, rompe cualquier
paradigma natural y alienta una revolución de la satisfacción sexual
absolutamente libertaria incluyendo la satisfacción con animales.
Por lo expuesto estoy de acuerdo
con Hildebrandt si la “construcción social del género” sólo está referida al
varón o la mujer como tales y en total desacuerdo si su pensamiento incorpora a
las conductas homosexuales como “construcción social”.
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