Los baños Termales en Roma

Roma, Historia y Cuna del Derecho

miércoles, 1 de febrero de 2017

¡¡¡CHINCHEROS!!! LA OPOSICIÓN Y PPK


Es muy difícil entender por qué se ha politizado la construcción de este Aeropuerto, intentaré escribir lo que pienso.

Primero, cuando dos boxeadores se van a enfrentar ambos suben al cuadrilátero no sin antes haber visto los antecedentes de su rival y los consejos de sus respectivos entrenadores.

En el cuadrilátero los combatientes y sus entrenadores observan al contrario hasta que perciben  una debilidad no advertida en las instancias previas y le dicen a su boxeador, ¡es un paquete sólo sabe dar mazazos sin ton ni son!, baila deja que te persiga y no permitas que acierte uno de esos golpes  porque  será el último para ti. Y el instruido baila, baila, baila y no cesa de bailar (argot boxístico) y su rival persigue, persigue sin colocar un golpe que ponga fin a la pelea, finalmente se cansa y el bailarín lo noquea.

Pienso que algo de esto “prima facie” está sucediendo con el Ejecutivo,  los opositores y no son pocos los intereses que se afectarían de construirse Chincheros, han detectado la debilidad de PPK y lo están golpeando y algunos mazazos han llegado a destino pero han sido asimilados hasta el momento, seguirán señor Presidente no lo dude.

Ayer escuché a Pedro Olaechea y luego a Hernando de Soto y posteriormente a Yeni Vilcatoma en el programa Redes y Poder que conduce el repulsivo Alfonso Baella.

Chincheros es un problema técnico/económico por un lado, también un reclamos de la sociedad cuzqueña  por el otro, pues su construcción dinamizará la economía de todo el Valle Sagrado (Urubamba) que hasta ahora se ha mantenido  atada a sus costumbres con algunas pequeñas muestras de modernidad, acercará a los turistas a sitios arqueológicos como Pisac, Ollantaytambo y otros antes de programar su visita  a Macchu Pichu.

Pero el problema lo han convertido en político los opositores y golpean sin cansarse. Hernando de Soto ha retado a PPK o a cualquier Ministro para debatir sobre Chincheros,  para que le expliquen porqué  están por firmar un contrato con una empresa que el mejor crédito que ha podido conseguir es a una tasa del 23% mensual hecho revelador de la escasa confianza en Kuntur  Wasi o uno o más de sus socios, no dijo que el mayor peligro no es falta de confianza del sector financiero nacional o internacional sino la posibilidad que NO cumplan con el contrato.

También De Soto explicó lo que es una APP y que el crédito conseguido por el Estado peruano es uno que esta “atado”  agregando que los conoce muy bien y son los que realiza ODEBRECHT, muy bien, cuando se habla de “créditos atados” hasta donde entiendo es recibir plata de un País “X” con la condición que, con esa plata se compren bienes producidos en el país del prestamista (País “x”) relación que terminará encareciendo la obra entre 50 a 400% y todos los males de corrupción que ello originará.

Yeni Vilcatoma que muy emocionada llamó “maestro” a Hernando de Soto estuvo de acuerdo  con él y agregó que se ha distorsionado el concepto de las APP ¿Cuál es el apuro?, que de firmarse se investigará que no le quepa duda a nadie.

Existe un elemento no mencionado por ninguno de los entrevistados, probablemente porque la tecnología lo ha superado –el decolaje del Avión- escuché que si se presentara un problema en la partida que los obligara a regresar al Aeropuerto esta operación NO podría hacerse por que los cerros de la zona lo impedirían. ¿Por qué no han consultado a las empresa  fabricantes de los aviones?. todo lo declaro un Piloto de Aviación que ha volado ciento de veces por la zona (radio San Borja en la mañana de hoy 01-02-2017).

De todas las observaciones esta última DEBE SER RESPONDIDA INMEDIATAMENTE es lo que pienso.

En cuanto a las observaciones de De Soto y de Yeni Vilcatoma si el Gobierno está actuando con transparencia que  de a conocer el contrato a la opinión pública y que se someta a un debate el tema postergando por un día la firma del contrato. COSTO BENEFICIO esperamos una nueva licitación y todo el proceso que debe cumplirse o miramos con convicción el futuro inmediato que muchas cosas tiene por arreglar.


Señor Presidente si usted no devuelve los golpes y sólo los asimila con la errónea teoría que se cansarán y usted tomará  las riendas del País le informo que cada Round dura 365 días con sus noches, noquéolos antes de que se cumpla el plazo del primer Round Y NO SERÁ UNA MUESTRA DE DEBILIDAD hay que tomar al toro por las astas o lo noquearán antes del término de este  round.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El estudio de factibilidad indica que sera subvencionado pues no es rentable y solo sera para vuelos directos de algunos países cercanos y Miami; Mexico No de Europa ni Canada.
Está incompleto ; no dice nada del viento en la cola y no esta la opinión técnica y confirmación de las aerolíneas. Las perdidas de la produccion agricola es por mas de 37 mil millones de soles. Lo q ocurrirá es q seguiremos con el Velazco Astete y solo se usara eventualmente a precios muy altos para el Estado y los pasajeros lo de Chincheros.

José Guillermo dijo...

Muchas gracias por su opinión, me hubiera gustado oir y ver en los medios lo que usted acaba de explicar. Ignorante como soy de las dificultades técnicas NO tengo porqué dudar de su persona.

Traslado sus observaciones al Ejecutivo si acaso alguien se interesara por lo que pienso, todavía se tiene un día para reflexionar.

No obstante lo anterior no me ha quedado muy claro la razón por las cuales NO pueden existir vuelos directos, Hoy en día los aviones tienen una autonomía de vuelo excelente, si pueden llegar directamente al Cuzco no veo porqué no lo pueden hacer a Chincheros, disculpe si esta inquietud refleja mi absoluto desconocimiento del problema.

En cuanto a la pérdida agrícola tampoco la comprendo; El Gobernador del Cuzco un joven muy inteligente debe haber valorado, conjuntamente con la población de Chincheros, los pro y contra económicos, no obstante, conociendo al peruano se podría estar apostando por los beneficios del presente aunque no haya para comer mañana.

Finalmente en cuanto al estudio de factibilidad, si este es incompleto o no consideró variables como las que usted menciona y se le olvidaron casi a la totalidad de los opinólogos del País, ¿Cómo es posible que se haya firmado?.

En todo caso aun cuando se firme la Addenda si se puede demostrar en un debate entre técnicos lo que usted afirma, los trabajos se puede suspender y resolver el contrato, cualquier penalidad por la decisión unilateral y soberana del Perú es insignificante respecto de invertir en un elefante blanco y la posibilidad de pérdidas humanas.