viernes, 3 de febrero de 2017

CHINCHEROS ¿UNA OPORTUNIDAD?

Nuestro País difícilmente con los políticos que tiene logrará el desarrollo que merecemos.

Hasta un día antes de la firma de la addenda que viabilizará la construcción del Aeropuerto de Chincheros los congresistas de la oposición y economistas conocidos no por ello mejores que los desconocidos,  declaraban que la construcción del Aeropuerto era y es (obviamente) responsabilidad del Ejecutivo, lo que en cristiano y buen entendedor era meter miedo aprovechando la debilidad demostrada en estos seis meses por el gobierno, incluyendo la amenaza de interpelación al Ministro de Transportes y Comunicaciones.

Pero no sólo eran objeciones políticas también económicas sosteniendo que invirtiendo menos el consorcio gozará de los mismos beneficios lo que resulta escandaloso y debo reconocer que esa afirmación por lo menos debe ser aclarada, no lo es el decir que nos ahorramos intereses en la medida que la obligación del financiamiento NO era responsabilidad del Estado.

También existían y supongo que siguen existiendo la objeciones técnicas de las que me he enterado por el gentil comentario de una persona que leyó mi punto de vista sobre el tema, ninguna de ellas las he escuchado de los opositores a la construcción del Aeropuerto de Chincheros.

Muy bien, se ha firmado la addenda y  se colocó la primera piedra, ahora nuestros políticos como NO pueden revertirla ni poner trabas a la construcción han enfilado sus baterías contra los amigos del Presidente Constitucional y un sujeto (parlamentario para mi disgusto) ha declarado que PPK está favoreciendo a sus amigos en contra de los intereses del Perú.

Les pido a todos los opositores si les queda sangre en la cara que no se hagan problemas pues, si pueden demostrar que la construcción del Aeropuerto de Chincheros no servirá para nada que es un "elefante blanco" (lo que es posible si nos remitimos a la conducta de los peruanos, pensar en el hoy aunque no haya para comer mañana) y que puede poner vidas humanas en peligro por el tema del decolaje y las pocas posibilidades de maniobra que se tendrían de presentarse un problema, la addenda y el contrato puede ir derechito al excusado en decisión soberana del Perú sin que el costo de una penalidad que se debatirá en el juicio correspondiente lo pueda impedir.

Si el asunto es de corrupción deberán comenzar por la hermana de Humala Tasso dueña de tierras en el Valle Sagrado (me acabo de enterar por Radio San Borja) y si los amigos de PPK o el mismo está metidos en la danza QUE LES CAIGA AHORA y no esperar que pasen cinco años para que NO PASE NADA, todo el peso de la Ley.

Por tanto, el suelo está parejo, ubíquense, consigan pruebas y no anden derramando veneno para su satisfacción personal o de aquellos que aportan el vil metal.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...