domingo, 19 de febrero de 2017

PERDÓN EN EL EVANGELIO

PERDÓN EN EL EVANGELIO

Creo en Dios, no voy a Misa y leo de vez en cuando la Biblia. Hoy domingo 19 de febrero de 2017 en RPP escuché el programa “Domingo es fiesta” no pude escuchar lo que el Evangelio nos dice pero en el diálogo con el periodista el Sacerdote habló del perdón como motivo central del Evangelio.

Cuando el Sacerdote habla del perdón lo hace dirigiéndose a cada cristiano de manera que, así lo entiendo, es un deber de cada individuo perdonar a quien nos ha hecho daño sin que ello implique renunciar a nuestros derechos.

Sin embargo, la vida en sociedad es la relación no sólo entre humanos individualmente identificados sino que se enriquece o envilece cuando cada uno de nosotros debe, por razones elementales de orden, coexistir con el poder terreno de aquellos elegidos por nosotros mismos para el respeto de ese orden.

Han transcurrido más de quinientos años y el poder que hemos instituido ha mantenido hasta nuestros días una desigualdad atroz de manera que, los ricos se han hecho más ricos y a los pobres casi nos falta todo, muchos enfrentan la vida engañando, estafando, robando, porque el orden sólo ha traído desigualdad y el pobre roba, estafa, engaña a otro pobre, es imposible que pueda hacerlo con un rico salvo invadiendo sus propiedades.

Lo anterior es un grosero resumen de lo que acontece en nuestras vidas; Así por ejemplo hoy tenemos un especial grado de CORRUPCIÓN que todos los corruptos señalan que es la gran oportunidad para desterrarla en el País. Cómo comprenderán los corruptos que han dejado de serlo o los que pretenden alcanzar tal grado de bienestar, nos venden el mismo cuento de todas las elecciones anteriores preparándose para las nuevas tropelías que nos tienen reservadas.

PERDONAR a quien nos hace daño, pienso que NO es posible pedir a un humano de la religión que fuere perdonar al semejante que lo dañó, mucho menos si el daño se infringe entre iguales.

¿Cómo perdonar a un gobierno como el actual al que no le importa si los viejos se mueren de hambre mientras los amigos del anciano Presidente Constitucional se forran de dinero?.

¿Sabe acaso alguno de mis lectores cuantos millones de jubilados viven con un máximo de veintisiete soles diarios y un mínimo –en el mejor de los casos- de catorce soles?, menos de diez y de cinco Dólares diarios mientras otros Y NO LOS DE LAS AFP que son de lejos peores, lo hacen con no menos de noventicinco Dólares diarios.

¿Qué clase de perdón colectivo es aquel que se exige a todos los pobres por las atrocidades cometidas por los últimos cinco gobernantes?

¿Qué clase de perdón puede exigirse para un pobre que le roba a otro pobre y que en base a esos robos, engaños y estafas puede manipularlo?

¿Qué clase de perdón se puede exigir si los amigos del poder utilizan a pobres para someter a sus iguales tan pobres en su momento cómo sus manipulados?


Si alguien sabe de religión que me diga cómo se entiende el PERDÓN del que nos habla el Evangelio de hoy 19 de febrero de 2017.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...