miércoles, 16 de marzo de 2022

SE PUEDEN SEPARAR LOS JUICIOS POLÌTICOS DE LOS JURISDICCIONALES

Para opinar es indispensable conocer el significado de "política"  y sí,   desde ella, podemos establecer  cierta superioridad de éste vocablo sobre el más añejo "Justicia" 

En el siguiente enlace:

https://etimologia.com/politica/ puede leerse en uno de sus párrafos

Para Aristóteles, quien fuera uno de los mentores del armado estatal, el hombre es un animal social, manifestando la frase zoon politikón; los pensamientos y políticas del filósofo son revividos en numerosos capítulos de la historia, al punto que la primera referencia de la forma plural políticas hace alusión a las mismas.

La ciencia política constituye una rama de las ciencias sociales que se ocupa de la actividad en virtud de la cual una sociedad, compuesta por seres humanos libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia  colectiva. Pueden leer y enterarse más en el siguiente enlace:

https://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADtica#:~:text=13%20Enlaces%20externos-,Etimolog%C3%ADa,asuntos%20de%20las%20ciudades').

También he consultado otro enlace, pero lo he perdido, en él, podemos leer:

Deriva de "La Politeia". Así llamaban los griegos a la "Teoría de la Polis" (ciudad). También esta íntimamente ligada a la paideia es decir "La Educación". De allí el término paid-agogia, pedagogía que significa conducir al niño de la mano por el camino de la vida.

En cuanto a mí, POLÌTICA es el enfrentamiento de ideas para hacerse del poder. Por esta razón, por ejemplo, las imputaciones políticas tienen una respuesta política,  mal entendida nos puede llevar a concluir  que, alcanzar el poder político soporta cualquier felonía incluyendo el irrespeto por las normas de convivencia, la JUSTICIA  entre ellas.

En el contexto anterior podemos ubicar la realidad actual de nuestra Aldea,

https://www.youtube.com/watch?v=C5Etxe-ScvY

En este vídeo el colega me sorprende INGRATAMENTE ha estado buceando en aguas turbias, especulando y acusando al Presidente con supuestos, revelando diligencias que por el bien de la Aldea se debieron mantener en reserva. 

En sendas entrevistas con Rosa María Palacios y Milagros Leiva, el abogado de las señora López sostuvo que el USB fue sustraído por su defendida, HECHO QUE DESCALIFICA TOTALMENTE el dispositivo extraíble,  más, en esta entrevista (con Phillip Butters) Nakazaki sostiene que Bruno Pacheco entregaba esta información a la señora Lòpez PARA SU PROTECCIÒN  (de ambos), ahhhh...¿Ques les parece?

En facebook pude visualizar el programa "combutters"  (enlace anterior) en el que el conductor entrevista al colega Cèsar Nakazaki a quién lo considera como la segunda mente más brillante de la Pedro >Ruiz Gallo, ¿Quién es la primera pregunta Butters? muy "estimulado" Nakazakii responde Rafael Lòpez Aliaga, por poco no pierdo el sentido, pero me puse a pensar, si el calvo y gordito actual fue la mente más brillante en sus èpocas universitarias que NO concluyera en la mencionada Universidad del Norte de nuestra Aldea hasta donde me he enterado, estoy seguro que     quemó TODAS sus neuronas en esa etapa de su  vida, también mencionó Nakazaki que estudiaron en el mismo Colegio: el José Pardo de Chiclayo que NO es para pobres, condición que le reputa una linda amiga real y virtual  a   "Porki".

Nakazaki, sostiene que la situación del Presidente Castillo (acusado de Traición a la patria) es política que tendrá una respuesta política de culpabilidad.NO puedo aceptar semejante opinión independientemente de  la NEGADA (por ) culpabilidad, pues, llegaríamos, NO al absurdo (que sería bastante) de condenar a un inocente, sino a estar en presencia de la arbitrariedad más abyecta   para alcanzar el PODER   compartida por quienes lo desean con el penoso voto dirimente de la Presidente de la Sub Comisión de Acusaciones >Constitucionales. 

Nuestra Aldea NO es coto de nadie en particular aunque la realidad me desmienta, ES DE TODOS LOS PERUANOS, es nuestra sociedad y sería indigno, cobarde y traidor, cerrar los ojos y dejar que las cosas fluyan, como si el estiércol fuera nuestro desayuno almuerzo y cena, si ello llega a suceder el pedazo de tierra que nos vio nacer no alcanzaría al concepto de Aldea, COMO MULADAR se le podría contextualizar.

Finalmente les recuerdo QUE YO TAMBIÈN DESEO QUE CASTILLO SEA DEFENESTRADO, con arreglo a la Constitución, pueden acusarme de mezquino porque la razón que INVOCO es el incumplimiento de la devolución aportes del FONAVI una clarísima VIOLACIÒN A NUESTRA CONSTITUCIÒN que no requiere arreglos y la mala leche de enemigos gratuitos.

Si la política es lucha de ideas para hacerse del PODER, como pienso, no puede reducirse a la asquerosa percepción de la conveniencia crematística individual. En consecuencia, un DELITO tipificado en el Código de la materia al que nos remite sin ninguna duda nuestra Carta Política debe adecuarse al tipo, ser antijurídica y culpable la conducta del autor.


  •  

     

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...