jueves, 31 de marzo de 2022

FERNANDO PESSOA Y LOS HETERONIMOS



Nancy Peñalver

Cierto

Responder1 h

José Guillermo Anderson

'¿Cierto?, es un pensamiento muy complejo, mis pasos me conducen al hogar, desbaratado, mil problemas, traiciones, locura, violencia, amor, pasión, odio insospechado, esos pasos soy YO con toda mi tiranía y dolor, mis virtudes y fracasos, ¿Puedo despojarme de mi YO interno y el que muestro a los demás?, ¿debo experimentar, sacudirme el polvo, para empezar de nuevo no una sino mil travesías, escribir quizás, no puedo volver a vivir lo ya vivido o la sugerencia es: ¿ser un errante descubridor de culturas, placeres y escribir, desde luego?

¿Cierto?...ummmm, no lo sé.

 

No conozco recursos literarios como tales, seguramente uso uno u otro sin darme cuenta, he buscado la historia de Fernando Pessoa no muy agradable si quieren mi opinión, su vida, muy corta, muere a los 47 años, estuvo signada por el cambio, tal vez por ello, fue un impulsor de HETERÓNIMO, recién me entero que significa esa palabra.

Todos somos hechura de nuestro paso por la tierra, no nos gustó la experiencia y bueno, pues, cambiemos, experimentemos, hacer eso es también un poco de cobardía y repudiar lo que elegimos por la razón que fuera. Nunca estaré dispuesto a tener un falso otro yo, tengo una sola vida sino fue lo que anhelaba, mala suerte, por eso siempre seré un rebelde hasta el último hálito de vida que Dios me conceda.

Ahhh, no soy un santo varón, pero soy yo, sin caretas, seudónimos o heterónimos.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...