jueves, 28 de abril de 2022

"CUANDO EL RÍO SUENA, ES PORQUÉ PIEDRAS TRAE" NUNCA< SERÁ EL MOMENTO DE CAMBIAR PARA EL PODER



"Cuando el río suena es porque piedras trae", el poder NO escatima esfuerzos, mucho menos dinero en su intento de impedir la consulta popular, NUNCA  MÁS LEGÍTIMA  que en esta ocasión en tanto lo que se pretende es CAMBIAR la norma  en que se sostienen TODAS las leyes de la República, NADIE, mejor que el pueblo informado tiene mayor derecho a definir que tipo de futuro espera para sus hijos y para ellos mismos. 

Ahhh, pero el poder NO reconoce ese derecho y LO PRETENDE BOICOTEAR con artículos como el que comparto, cualquier cosa es prioridad menos la Consulta Popular y van deslizando, manipulando, al ciudadano con flemáticas reflexiones, me explico:, 

La Consulta sobre si debe o no darse la Asamblea Constituyente, DEMORA EL TIEMPO que le tome al ciudadano con capacidad de ejercicio el votar por el SI o por el NO, ¿Se ha perdido algo? NO, ¿Aumenta el costo de las próximas elecciones? NO, ¿La campaña electoral para elegir a los constituyentes distraerá las inversiones en curso, fugarán capitales, las  transnacionales explotadoras de nuestro Recursos Naturales abandonarán el País? NO, por supuesto que NO.

¿Cuál entonces el perjuicio? se retraerán las inversiones planificadas, los inversionistas huirán despavorido del Perú?, no lo pienso, ciertamente el cambio de la Constitución implica riesgos para el Capital foráneo e interno, sin duda la inyección de dinero fresco se ralentizará, ES EL COSTO DEL CAMBIO y debemos asumirlo porque la Carta de 1993 NO da para más y en algún momento se deberá cambiar, luego NINGÚN MOMENTO SERA BUENO para cambiar las reglas de juego, el poder siempre querrá más.

Si el poder  torpedea la consulta el Estado debe defenderse.

Daniel Sam
  • Como vamos ha Dejar q los rojitos y el titere cambien la constitución si no saben ni donde están parados... Vacancia para castillo y su cúpula de Perú libre q nos están llevando ala quiebra al país terroristas y Comunistas nunca más..
  • Bueno, supongo que el señor Miyagui hubiera respondido, Derecha e izquierda, la diferencia es que los de la derecha se han enriquecido con el dolor y sangre del pueblo,ignoro porque cita usted a rojos y comunistas, y no se debe concluir tan ligeramente, la Asamblea Constituyente estará formada por NO menos de 130 CONSTITUYENTES en la que no participarán los actuales parlamentarios.
  • Me despido Daniel Sam, deseando que elija a sus constituyentes si ese fuera el caso o nos despedimos del cambio si en la consult a gana el NO. No puedo comprender el miedo o es el reconocimiento tácito de los canallas que fueron los de la derecha



No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...