viernes, 17 de julio de 2020

CÉSAR HILDEBRANDT - EL CAVIAR DE MODA

SI TUVIESE FORTUNA, SERÍA CAVIAR

 

"Estoy con los caviares porque siempre serán mejores que los coyotes que se les enfrentan. Porque no está mal pensar en la justicia social y, por la noche, tomarse un buen vino. No es un pecado tener una vida decente y desear que los demás también la puedan tener. 

El pecado es tener una vida decente y creer que los infelices que no la tienen se la han merecido por flojos, brutos, sucios e ignorantes.

 

Neruda era caviar.

Tchaikovsky era caviar.

Picasso era caviar.

Arthur Miller era caviar.

Flaubert fue jefe de caviares.

Cortázar era caviar.

Susan Sontag era caviar.

Sartre era ultracaviar.

William Faulkner era caviar.

Antonio Machado era caviar.

Bertrand Russell era caviar.

Diego Rivera era caviar.

Camus fue un gran caviar.

Carlos Monsiváis era caviar.

García Márquez fue caviar.

Umberto Eco gran caviar.

Por algo será.

 

Conozco conservadores respetabilísimos. Pero son una minoría perseguida. La mayoría no ha aprendido la lección y ha vuelto a las peores andadas. Esta mayoría es la derecha pura y dura.

Y habrá siempre un vaho de vulgaridad en la derecha: un toro desangrado en una plaza llena, un eructo macho, una planilla negra, un denuncio de tierras en propiedad comunal. 

Ser caviar no tiene nada de malo. Vivir esforzadamente bien y querer que todos los humanos sean dignos de esos estándares no es algo que deba avergonzar a nadie. Lo vergonzoso es darse la gran vida y estar en una cetácea sobremesa donde el tema crucial es cómo hacer negocios rápidos con los chinos. 

Caviares del Perú: abandonen su discreción, griten su membresía, sorprendan a quienes los odian. En una palabra: ¡uníos!" (César Hildrebrandt)

Emiliano Velasques Pujay El peso de las circunstancias, hacen que vayan quitándose la careta y se muestren tal PROGRESistas, q dicen ser

Carlos Atoq Emiliano Velasques Pujay parece que nunca leíste o lees a Hildrebrand. Él nunca necesitó o necesita sacarse careta alguna.

Otros que fungen de cordero sabiendose que son lobos más aún son aves de rapiña

Julio Fernando Injoque Citaré a un amigo del Internet: "Los fujimoristas y apristas aqui no tienen ni idea de quienes fueron estos monumentos de la cultura universal. Por eso siguen viviendo en la mediocridad"

Jose Ramirez Carlos Atoq .. acéptalo Hildebrant metió la pata....solo dice medias verdades....la vez pasada echo la culpa de los contagios al pueblo peruano... jajajaja

Julio Fernando Injoque ¿Metió la pata? ¿acaso no somos nosotros en gran parte los culpables de los contagios? ¿o lo fue la gente de la Concinchina o el espíritu santo? Si hay burlas y risas ellas deben ser para los ignorantes supinos.

Jose Ramirez Julio Fernando Injoque ..... acaso no te das cuenta que somos el único país con más cuarentena y las cifras de contagio fueron los más altos?..... todas las medidas del gobierno fueron malas....pagar bonos en bancos fueron burradas del gobierno ..lo pudo haber hecho en agentes u otros medios...dar de baja al capitán que hacía bien su trabajo.. etc..,..los peruanos somos trabajadores...las mujeres salen adelante con olllas comunes...el milagro peruano se hizo realidad...solo necesitan de un gran líder...y Vizcarra no lo es....

Carlos Atoq Jose Ramirez si partimos por tu lógica "DE MEDIAS VERDADES" ojalá entiendas esto "EN TIERRA DE CIEGOS EL TUERTO ES EL REY" y por si acaso HILDEBRAND no es santo de mi devoción.. como así dice el dicho

José Guillermo Anderson "Ser caviar no tiene nada de malo. Vivir esforzadamente bien y querer que todos los humanos sean dignos de esos estándares no es algo que deba avergonzar a nadie"

¿Caviar define a una persona, su pensamiento o sus acciones?

Si es la primera, está contenida en la postura de Hildebrandt, en mi opinión NO sirve para nada.

La segunda comprende a la persona y su pensamiento, tampoco sirve para NADA.

La tercera sin duda muestra a un hombre que lucha no teniendo necesidad de hacerlo, sea por egoísmo, indiferencia, falta de compromiso.

Verónika Mendoza ¿Es caviar? o Vladimir Cerrón o Marco Arana, o Roque Benavides, porque este millonariazo puede decir lo mismo y la masa ignara creerle, tambien puede ser caviar Dioniso Romero y Rodriguez Pastor sus Bancos pregonan la inmensa ayuda que prestan a sus clientes, otros caviares como ellos, ¿Ahhh?. pero a mi me han endosado un préstamo que me lo descuentan en doce mese, ¿Será una refinanciacióbn de mi deuda de Dosmil soles que desde hace varios meses SIN CONSUMIR NADA se mantiene igual, SON CAVIARES sin duda, no he reclamado porque Rodríguez Pastor necesita el dinero más que yo.

Me importa una huevera de Águila las definicones, son los actos los que hablan por las personas.

Julio Fernando Injoque Evidentemente la filosofía y las ciencias políticas no son lo suyo, estimado Anderson, pero añadir a su pobre y banal comentario que Romero o Benavides o Arana o Verónika o Cerrón podrían ser considerados caviares ya raya con una inmensa incomprensión lectora y revela ojerizas injustificadas al mejor periodista de este país.

Lamento tener que insistir en que le falta lecturas, semanas de lecturas, muchos meses y meses de lecturas, un montón de años o varias décadas de lecturas, para al fin comprender que el negacionismo anarcoide nada tiene que ver con el espíritu contestatario y muy por el contrario pues se vuelve cómplice de la derecha cavernaria.

Si al menos supiera quienes son, qué hicieron, cuál fue el legado de Neruda, Tchaikovsky, Picasso, Arthur Miller, Flaubert, Cortázar, Antonio Machado, Sartre, Diego de Rivera, Camus, García Márquez, Umberto Eco no mencionaría las cosas terribles que ha escrito, no atetaría contra estos monumentos de la cultura universal; pero, ya sabemos, así suelen ser los ultraconservadores y también los alienados. Hay una frase que me impactó al escucharla: "Leo, luego existo"

Eusebio Reynaldo Farfan Franco Anarcoide... Aún no lo entiendo.

Tal vez también les falta leer. Eu.

Igor Zavaleta Cabrera DEMETRIO ( de metro y medio ) se gana la vida escribiendo. No sabe hacer otra cosa el pobre.

Su pluma la empeña tintero y todo en alguna cosa para llamar la atención.

Por ejemplo que Mariano Ignacio Prado recibía sueldo de Chile.

Claro, él lo sabía pero no dijo que lo sabía.

Prado estaba en el Escalafón del Ejército de Chile desde que fue nombrado cuando estuvimos aliados contra España en 1866.

Julio Fernando Injoque El oficio de Hildebrandt es ese, el de escribir, y es lógico que se gane la vida haciéndolo. Ello no es un demérito. Y no creo que venga al caso indagar si obtiene o cómo obtiene otros ingresos.

En cuanto a Mariano Ignacio Prado, recordemos que a Don…Ver más

Eulalia Valdez Palomino Emiliano Velasquez, hay personas que ven el panorama con justicia y otros que siguen en los partidos putrefactos que destruyen nuestro país, como el fujimorismo.

Jose Ramirez Verdades a medias...el caviar es recontra racista....miren la hija de Susana Villarán...el caviar es hipócrita....solo lucha por la igualdad porque así se siente bien con su conciencia.....la justicia social es la igualdad ...si a ellos les tocas sus propiedades no estarán de acuerdo se comportan como capitalistas....allí está la hipocresía....los caviares utilizan la política para pregonar su dizque igualdad ... pero en su otra vida paralela son otros...

José Guillermo Anderson A ver amigo Injoque, he estado ocupado, corrían rumores que mi yerno se había contagiado, felizmente fue "falsa alarma", ahora pasaré a contestar:

No voy a responder a lo que sé o no sé, le diré sí, que, cita muchos escritores, un pintor, otro muralista, dos pensadores, dos compositores distanciados en su obra como una tortuga de una Rana, en fin, sólo usted sabe porqué escribió algo de tan poco vuelo.

¿Que dejaron?, amor, rebeldía, belleza, capacidad de análisis, ¿Se cambia el Mundo si lo motejamos de ajeno?, ¿Alguno de los por usted mencionado tomó acciones reales para cambiar lo que sus escritos denunciaban?, ¿Emergió de su pensamiento el acompañamiento masivo de los desposeídos del Planeta?, Todos ellos juntos y sus obras no alcanzan la profundizad de estos versos:

"César Vallejo ha muerto, le pegaban

todos sin que él les haga nada;

le daban duro con un palo y duro

también con una soga; son testigos

los días jueves y los huesos húmeros,

la soledad, la lluvia, los caminos.."

No ha entendido ni media letra "a" mi referencia a Romero Pauletti y Rodríguez Pastor.

Julio Fernando Injoque Pocas ideas y demasiados complejos.

Julio Fernando Injoque Persiste en escribir de lo que no sabe y no logra entender, bajo una cdatarata de prejuicios y ojerizas. Las ideas, mi amigo, cambian naciones, enrumban generaciones, se traducen en los actos de otras personas realizan.

¿Qué diría de Marx? ¿que fue un judío-alemán que se pasó 20 años estudiando las leyes de la economía y no sembró nada? ¿Qué reconocería en Jesús? ¿acaso el accionar de un pacifista judíocon ideas de amor mutuo y demandas de dar al César lo que era del César y dejar a un dios lo propio? ¿no impulsó cambios en estos dos mil años?

José Guillermo Anderson Estoy equivocado respecto a Marx, y concuerdo que las ideas pueden cambiar el Mundo, la humanidad, su manera de pensar, muy bien, ¿Que idea revolucionaria ha planteado Hildebrandt para cambiar el Perú?

Una persona con su educación y capacidad para manejar el idioma, escribe con elegancia, critica lo que Millones de peruanos sufren por la angurria y la ambición del poder, pero por Dios, ¿Ha planteado una idea o denunciado un hecho como el que habla Javier Diez Canseco sobre las AFP?, ¿Alguna alternativa ha planteado?, sobre este tema ya las AFP están elaborando planteamientos que eliminan la ONP y las deja SOLITAS en el Mercado.

¿Quién defiende al trabajador? y a los viejos que ni siquiera tienen fuerza de coacción y esperan la compasión de otros.

Que Hildebrandt debata los grandes temas nacionales, ¡AHORA ES SU OPORTUNIDAD! si pretende ser líder y aspirar a la Presidencia del País.

Termino indicando, las ideologías NO las ideas, son para ciertas personas la muleta el bastón que esgrimen cuando no hay que ofrecer salvo "luchar por los oprimidos". Pienso que de ello hemos tenido DEMASIADO.

Julio Fernando Injoque Amigo Anderson, si esto no es un APORTE, ¿qué es? César Hildebrandt: “El horizonte en el Perú debería ser el cambio de la Constitución”

- ¿Qué cambiarías de la Constitución? ¿El capítulo económico?

- Claro, el capítulo económico que convierte al Estado en una especie de apestado crónico, de enemigo público número uno que sacraliza lo privado, y ya vemos a dónde nos ha llevado. Estamos hartos de esta dictadura que, al igual que la Constitución del 80 en Chile de Pinochet, nos ata y ancla. Sí, estamos hartos de esta Constitución, debe cambiar. Y si la Confiep se asusta, es un gran síntoma. Si se pudiera privatizar el aire que respiramos, lo habría hecho Fujimori.


Felipe Olortegui NO SE DE QUE HABLA ESTE PERIODISTA DE COYOTES ,DE APACHES ,DE CHEYENES ,EL MISMO OESTE NORTEAMERICANO

Julio Fernando Injoque Difícil entender desde las alcantarillas del conservadurismo...

Felipe Olortegui PATRIOTISMO NO TE EQUIVOQURES ,CON TANTOS ESTUPIDOS Y SUS ESTUPIDECES ,YA NOS LLEGARON A LA CORONILLA ..AHORA O ERES PATRIOTA Y AMAS A TU TERRUÑO Y A NUESTROS HERMANOS EN SU MAYORIA POBRES ,OYTROS SE GOZAN DEL PODER PARA COJUDEARNOS

Julio Fernando Injoque Lo suyo no es patriotismo, es nacionalismo bruto y achorado, es la demente aspiración populista de unna organización política sin presente ni futuro.

Julio Fernando Injoque ¿Cómo no ha de ser un APORTE el acto de desnudar el primitivosmo de la cucufatería?

Ideeleradio.- Esta campaña de “No a la ideología de género” te da una idea del drama del cociente intelectual nacional, sostuvo el director de Hildebrandt en sus Trece, César Hildebrandt, tras considerar que no hay ningún atisbo de distorsión ni pecado en todo aquello que está haciendo el Ministerio de Educación.

“[Ellos dicen que se quiere confundir a los niños] y eso te da una idea del drama del cociente intelectual nacional. Es otra cosa que no tocamos porque nos duele mucho, pero hay que tocar. ¿Cuál es el promedio del cociente intelectual nacional? Me interesa saberlo, no hay investigaciones, traté de averiguar algo al respecto”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Creo que no hay trabajo sobre ese asunto, pero ya es hora de que una comisión se encargue de esto, no vaya a ser que nuestro promedio nacional sea el de Forrest Gump, porque para decir eso, discúlpame, tienes que partir de un primitivismo y de una carencia absoluta de conocimientos y de lectura, pero, claro, al final de cuentas muchas religiones se nutren y viven de eso”, manifestó.

Felipe Olortegui ESOS APESTOSOS DE CAVIARES NO EXISTEN ,SOLO HACEN MONTON

Julio Fernando Injoque COJUDECES, desde las alcantarillas de ese FRENTE DE LIBERACIÓN DEMOCRÁTICA DEL PERU. ¿Qué es? ¿qué proponen? 

José Guillermo Anderson LA VIEJA INDECENCIA. Por César Hildebrandt

http://blog.pucp.edu.pe/.../la-vieja-indecencia-por.../

Me gustaría conocer al humano que no se emocione con este artículo, ES EL HILDEBRANDT DE SIEMPRE el que pone el dedo en la llaga, no para que brote pus sino para sanarla, pregunta:¿Cuantos peruanos estuvieron con Javier Diez Canseco, cuantos ahora con César Hildebrandt?, ¿Cuantos dispuestos a la lucha?.¿Cuanto podemos creer en César Hildebrandt y en un posible mandato presidencial?, ¿Cuál es la garantía de fiel cumplimiento?, ¿La de Verónika Mendosa, que lejos está de la capacidad del "Chato"?

Siiií, amigo Julio , .MAGNÍFICA DECLARACIÓN la que ha compartido, ¿Cómo la defenderá?]

El pueblo peruano NO está preparado para entender a Hildebrandt, para emocionarse aun cuando no entienda mucho lo que escribe si Y PUNTO, sabe que, LAS ACCIONES definen a los hombres, equivocadas o no, y la derecha dio mil y una razón para la aparición de ABIMAEL GUZMAN,, acaso puede usted decir que los ricos aprendediron algo, sIIIII, como mantenernos idiotizados, siiiii, como mantenernos con miedo, siiiii, negando lo evidente que con las muertes recientes simplemente comprobamos, no tenemos que remontarnos a Yungay, por eso Abimael tuvo seguidores, por eso también, lo traicionaron (en realidad no lo sé, pero es lo que debió pasar).

Si el pueblo no está preparado para entender a Hildebrandt, el lo está menos para dirigirlo. Así son las cosas amigo Julio Fernando Injoque, el resto es palabrería.



No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...