viernes, 24 de julio de 2020

VERÓNIKA MENDOZA Y LA MINERÍA, JAJAJAJAJAJ!!!!

Cuando una persona propone un plan o iniciativa para mejorar o crear algo nuevo, es indispensable tener la información de los que se quiere mejorar y ideas clara de la iniciativa que se tiene, al menos es lo que pienso.

Veamos estos apuntes por partes para su mejor comprensión:

VERONIKA MENDOZA, líder de Nuevo Perú ha hecho una propuesta sobre un nuevo modelo de minería que debe funcionar en el país, que garantice un desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente. Lo que se cuestiona es la forma en la que se ha venido haciendo la minería en nuestro país y por ello la alta conflictividad social. No es solamente el caso de Tía María, el gran problema de la contaminación y los pasivos ambientales, el problema de la tributación". De allí la necesidad de implementar una política de ordenamiento territorial, con un diálogo responsable entre inversionistas y poblaciones y autoridades locales para definir el uso del territorio en función de la generación de empleo y de la sostenibilidad ambiental.

COMENTARIO:

No sé ni hostia de minería, más, al igual que la jefe del club al que pertenece y sus cuatro gatos, puedo decir o escribir lo mismo, se ha echo tantas veces que parece un disco rayado.

ES UNA DECLARACIÓN simple y llana, buenas intenciones, el asunto es el CÓMO, ¿No es verdad?, bien veamos cuál es el plan:

Previamente la jefe puntualiza lo siguiente:

Hoy en día quienes deciden dónde, cómo y cuándo se hace la minería son los inversionistas mineros y eso termina generando caos y desorden. Las concesiones se vienen dando de manera absolutamente indiscriminada, ocurriendo casos como el de Islay, donde el 60% de la provincia está concesionado".

Lo gracioso es que SIEMPRE HA SIDO ASÍ, el ex cura Arana y Manuel Dammert han ido un poco más allá, en el Congreso anterior exhibían mapas y denunciaban como se llevaban nuestras riquezas. pero ¿Coluciones?, ninguna. SI NO SE TIENEN SOLUCIONES ¿por algo ha de ser, no les parece?.

Pero sigamos con la jefa, ¿Tendrá soluciones?, tengan presente que existen voces que está decididas a llevar adelante "Tía María" sea como sea.

"Por eso para Nuevo Perú las concesiones mineras deben estar supeditadas al ordenamiento territorial, el estudio de impacto ambiental y la consulta ciudadana. Estos tres requisitos permitiría, que el empresario "tenga la certeza" de que su inversión está garantizada. Toda "consulta ciudadana" no significa un rechazo anticipado a un proyecto minero. Sin embargo, "hay casos excepcionales", como el de Valle del Tambo, "donde no es pertinente y es antitécnico" y se genera conflictividad. La prueba que la ciudadanía está a favor de la minería es que el 2017, 2018 y este año la inversión minera está creciendo, hay nuevos proyectos mineros que están saliendo y que están significando una importante inversión para el país", por lo que resulta estúpido exigir la implementación de un proyecto minero con el argumento del desarrollo del país y sin tomar en cuenta la opinión de los pobladores".

Jejeje, su oposición únicamente es a Tía María", no está mal, pero existen muchos otros y el cojudeo con la "demarcación territorial" que, si realmente supiera de lo que habla o escribe hubiera expuesto PUNTUALMENTE donde, como en el caso de "Tía María" NO se debe realizar actividad minera, PERO NO SABE, peor aun, la "Consulta Previa" que NO sirve para nada la jefe le cambia de nombre por el de "Consulta ciudadana" que tendrá el mismo resultado que la famosa "Licencia Social", "Consulta previa".

La minería es, que duda cabe, fuente de ingresos para el País no sólo seguridad para la inversión QUE DEBE USARSE para el desarrollo e industrialización.

Ningún izquierdista sabe lo que escribe o habla, solo dicen lo que los imbéciles quieren escuchar aunque no se den cuenta que SUS INTERESES están en la picota como ha sido desde la Colonia hasta nuestros días.}

Finalmente repárese en el concepto "hay casos excepcionales" si son excepcionales, los que pudieran existir YA DEBEN SER CONOCIDOS, la excepción siempre es la regla ¿O me equivoco?.

Esa es la izquierda PERUANA, una manga de sinvergüenzas POTENCIALES LADRONES de llegar al poder.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...