jueves, 9 de julio de 2020

SE ESTÁN REPARTIENDO EL PERÚ

Pensaba que nuestra patria era un "Estado fallido", me equivoqué, ES UN CADÁVER que los carroñeros se están disputando desde el lunes pasado.

Ayer vi a una anciana que da asco a un gordiflón hipócrita entrevistados a las 09 de la noche en Cana N por una señora que es uña y mugre de ambos, ver a Patricia del Río, a una señora de ojos verdes o azules narradora de noticias en ATV¨+,  al resumen perverso de todas ellas, Juliana Oxenford, entrevistando a quienes defienden sus frejoles futuros, atacando sin piedad a los congresistas que conforman la Comisión de Constitución, nos dice mucho no sólo de la mermelada, también de la inercia de un pueblo ignaro, idiotizado, manipulado, muertos en vida, sin capacidad de  razonamiento, UNA VERDADERA FATALIDAD que ha puesto al Perú al servicio de esa corte de carroñeros.

Mávila Huertas argumentaba en 2020 ayer noche,  que al haber renunciado 15 integrantes de la "Comisión Consultiva" de la Comisión de Constitución y sabiendo que son de opiniones diferentes en otros temas constitucionales, su renuncia era prueba de la torpe modificación constitucional que los unía todos.

La Constitución por ser LEY FUNDAMENTAL, base de todas las demás normas que conforman el Orden Jurídico Nacional" es compleja, las modificaciones deben ser debatidas, ¿Todas?, NO, por supuesto que NO, retirar la inmunidad a sabandijas que han ROBADO y VIVIDO de la plata de todos los peruanos por Centurias no necesita discusión alguna, tan cierto es, que NINGÚN "entrevistado" notable de la ciudad, JAJAJAJAJ!!!! ha explicado porqué el tiempo torna inconstitucional una norma en en la forma y en fondo  como se afecta el  "equilibrio de poderes", ¿Ahhhh,...siii.?, el pajarraco u otro en su lugar, prohíbe los desfiles de Fiestas Patrias es un Traidor, un felón..¡¡¡ENJUICIENLO Y QUE LO BOTEN Y ENCARCELEN!!!!, temas similares con el mismo nivel de estupidización podrá argumentarse para los "ladrones" actuales en otras instituciones, pero no se dice que, después de aprobadas en segunda votación ROBAR se hará muy difícil, no imposible porque siempre se le puede sacar la vuelta a la ley.

Un militar cobarde con aspiraciones presidenciales ha declarado que fue sorprendido IGNORABA que el texto sustitutorio no había sido consultado y aprobado por la "Comisión Consultiva", una declaración INACEPTABLE, pero ante una masa ignorante y corrupta antes que muerta, todo vale.

Termino indicando que de un tiempo a esta parte a surgido una COFRADÍA DE BARBUDOS, todos defensores de lo que nadie que tenga cinco dedos de frente puede defender, la inmunidad del presidente, ministros, defensor del pueblo y magistrados en general.

COMPARTO UN CAMBIO DE IDEAS QUE SE REALIZA EN FACEBOOK SOBRE EL TEMA Y OTROS


José Guillermo Anderson Señor Manuel Martin Lazo, usted le respondió al señor Christian Jahnsen: "Un cadáver que goza de buena salud, tanto así que es entre todos los candidatos que intervienen en el 2016 es la única que no ha dejado de proponer y opinar en esta crisis".
QUE PIENSO:
"No ha dejado de proponer y opinar en esta crisis",
¿Las propuestas? de la lider del Club al que pertenece, me pregunto, además de pedir el "Bono Universal" y un segundo o tercer Bono, también Universal por el señor Humberto Campodónico y de hacer declaraciones que TODOS los que no tienen nada les gusta escuchar hace doscientos años, cuénteme usted que opina sobre el tema de inmunidad, del Sistema de Pensiones que usted se niega a debatir cada vez que lo he propuesto o decir que no es la mejor idea sin plantear ninguna alternativa, usted amigo Manuel Martin Lazo, cual es la postura del club frente a la Junta Nacional de Justicia, sobre las ocho horas de trabajo, ¿Que ideas tiene para que "Gamarra" pase de ser un cubil de desgraciados y explotadores "emprendedores", a ofrecer un producción diversificada y no puramente textil?, ¿Por qué insiste en defender la homosexualidad como si esta fuera la "piedra angular de nuestro desarrollo", ¿Como fortalecerá la Consulta Previa, sin eliminar totalmente la explotación minera?, ¿Como ampliar las vías de comunicación conectando a todo el País o por lo menos tener un plan que proyecte y lo garantice?, en fin ilustremos usted sobre sus planes y no se pierda en discusiones anodina que se van por la tangente, pisa usted el palito -aunque piense que no- cada vez que algún opinante dice sin mayor prueba que es una sinvergüenza y demás calificativos, que, para mí adornan a toda la izquierda peruana, que lo único que pretenden es acceder al poder para ROBAR.
Alguna idea aparte de quejarse ha expuesto Pedro Francke para desaparecer el Sistema Privado de Pensiones.
Usted pide debatir ideas, muy bien he expuesto algunas, ¿Responderá usted?

Manuel Martin Lazo José Guillermo Anderson Usted a hecho la lista de lavandería, todos son temas importantes, escoja uno y vamos por cucharadas.
No me quiero adelantar con ninguno, y es falso que no haya postura sobre el sistema de pensiones ...
Lo que ocurre es que usted aún sufre el síndrome de Alan Garcia, el único que en su partido hablaba de todo y de nada, vea que las obras del señor García son varios tomos o volúmenes y pregunto, alguien cita a García para algo?
No necesitamos que Veronika Mendoza sea la más inteligente, necesitamos que convoque a los que lo son, ... de repente señor Anderson usted está entre ellos.

José Guillermo Anderson No soy un hombre de partido, nunca lo seré, más algo si deseo contribuir a reformar el Perú,si me considero inteligente y no puedo pensar siquiera pertenecer a un club en el que una de sus propuestas es reinvindicar la homosexualidad y apoyar el aborto. Escoja usted un tema, le sugiero el Sistema pensionario en el País.

Manuel Martin Lazo José Guillermo Anderson Me sorprende que décadas después del suicidio de Alan Turing todavía haya gente que se considera inteligente y que no supere la homofobia ...

Manuel Martin Lazo El sistema pensionario tiene diferentes aristas, a nivel estructural y a nivel puntual.
Mis comentarios sobre las AFP han sido frecuentes pues demuestran que la teoría de la plusvalía de Marx esta vivita y coleando.
Claro que usted señor Anderson toca otros aspectos, si usted cree que nos oponemos a sus argumentos diga porque, pero no venga con el cuento que su molestia es porque nadie le da bola sobre lo que dice.

José Guillermo Anderson El primer comentario no tiene sentido responderlo. El segundo es un intento insostenible de explicar lo que no pueden encontrar, ¡¡IDEAS!!
En cuanto a que no me hacen caso, es extraña su postura, porqué a su pedido en comentarios a otras opiniones, usted exigía debatir ideas y no juzgar personas.

Juanito Herrera Jose.existen puntos claves a nivel social. Político. Y económico En la picota debates. Cual escoges. Y que tema?

Manuel Martin Lazo José Guillermo Anderson
Perdón señor Anderson, usted mismo en publicaciones anteriores ha dicho que seguirá comentando así no le tomen interés, pero eso no importa.
Usted insiste que tiene una propuesta sobre el sistema de pensiones, explique de la forma más breve posible de que se trata pues este medio no es para extenderse demasiado.
No es mucho pedir pues puede copiar, resumir y pegar.

José Guillermo Anderson Lo he echo infinidad de veces a usted personalmente no menos de dos. Deroguemos los Sistemas pensionarios y se cree el Banco de Pensionistas, incluso he copiado mi propuesta en este extremos, por lo menos parte de ella, pues llevo escritos más de ciento cincuenta artículos sobre el tema incluida las AFP obviamente.

José Guillermo Anderson Juanito Herrera lea usted los comentarios con el señor Martín Lazo, hay muchos pero si. como el señor Lazo, va a usted hablar de Marx.MAO o Adam Smith, o Keynes, no se moleste,NO LEO LIBROS, pienso por mi cuenta.

Juanito Herrera Jose Para empezar.Le tengo mucho respeto a Manuel.La forma que ve la vida es positiva.Yo también simpatizo con VERONIKA.❤️👊

Juanito Herrera Las propuestas son buenas.En mi caso tengo también propuestas.Temas a DEBATIR..y tengo suerte porque creo que vosotros responderéis.Mis TEMAS. Que se va cambiar de la constitución. Y porque y para que? Vamos a trabajar en un mundo capitalista?si fuera así.con que modelo?...QUE hay de “ORDENAMIENTO TERRITORIAL” va o no va? ....como vamos a afrontar la enorme deuda externa...y los CONTRATOS CON LAS CORPORACIONES MINERAS.Cuanto dejan cuánto se llevan.Y QUE hay de el CALENTAMIENTO GLOBAL?....Y por ultimo.que les ca a decir a los DERECHAS VENDE PATRIA LA LLAMEN O SE CITEN..Ósea que les da decir a los OLIGARCAS.DUEÑOS DE EP PERU? VERO que les vas a contestar.Y la última.QUE GARANTÍAS HAY? La última ves vote por la gran transformación. Y fuimos miles.ese HUEVON de OLLANTA...Nos traicionó..CORRECTO? ..GARANTÍAS Y ESTAMOS JUNTOS...y Antes despedirme.TIA MARIA CA TAMBIÉN NO VA...👍

Juanito Herrera Tia Maria,!va o no va...

José Guillermo Anderson Empecemos por opinar sobre el levantamiento de la inmunidad preidencial, luego debatamos el resto. ¿Tía María va o no va?, respondo: ¿Cuál es el resultado de la Consulta Previa si es que se hizo?.


Manuel Martin Lazo José Guillermo Anderson
Banco de Pensionistas? Yo trabajé diez años en el Banco de Materiales y lo defendí con todo hasta 1992 cuando el Fujimorismo me echó, era un buen sistema hasta que los fujis lo convierten en un instrumento de clientelismo político ... muere finalmente por la corrupción aprista y el abandono de su esencia.
En Estados Unidos hay Bancos de Alimentos con cincuenta millones de pobres que necesitan ayuda para no pasar hambre.
Un Banco de Jubilados, como sería?
Normalmente te descuentan 10 %. ...Si trabajas treinta años y eres pensionista por 20, no puedes vivir con el 15% de tu sueldo ahorrado.
Por eso es que hay que invertir ...
Pero toda inversión es un riesgo ...
Estoy en el camino señor Anderson? o su tema es distinto..

Manuel Martin Lazo José Guillermo Anderson
Sobre Tía María estuvimos en la previa de la última convención minera en Arequipa, allí se analizó y se expuso en detalle como debería ser la inversión y extracción minera en el país, revocando las conseciones de acuerdo a un plan de ordenamiento territorial si hay incompatibilidad con la agricultura, la naturaleza o la población, ... Tía María no va por estas cuestiones técnicas y por los antecedentes de Southern en la región, tanyo con sus nuevos y antiguos propietarios.

Manuel Martin Lazo La inmunidad presidencial y en general para los cargos por elecciones pública debe ser como la vela que alumbra al Santo, ni tan cerca que lo queme ni tan lejos que no lo alumbre.
Hay que pensar no sólo en este gobierno sino en cualquiera, un buen gobierno puede ser destruido por los pillos aprovechando la munidad de los gobernantes ....
Por ejemplo, la revocatoria es una medida bien intencionada pero es aprovechada por pillos. Si esa ley no hubiera existido la Villaran estaría tranquila en casa, su desesperación por no ser revocada la hizo tomar decisiones equivocadas.

José Guillermo Anderson Manuel Martin Lazo Un Banco recibe dinero de sus clientes, invierte y realiza préstamos, definición vulgar de la actividad bancaria y financiera.
El Banco de Pensionistas NO ha de ser diferente, mas, en cuanto a sus socios principales (trabajadores activos y pensionistas) tendrá como debe ser un tratamiento especial.
Debe partirse de una pensión mínima que sea igual a la Remuneración Mínima Vital, a partir de ahí se incrementará podemos tener como parámetro los años de aportación o cualquier otro pasible de ser medido en el tiempo.
Tendrán derecho a préstamos con una tasa inferior en 50%, por lo menos, de lo que cobran los demás, para consumo, adquisición de bienes o para invertir, en este último caso, con la asesoría del Banco.
Tendrán como mínimo DOS representantes en el Directorio que se renovarán anualmente o cuando dejen de informar a los socios de la actividad realizada, siempre que no exista la posibilidad que la información atente contra la estabilidad económica de la institución.
Lo anterior es lo que piensa un IGNORANTE en finanzas, no podría reducirlo a una simple suma de aportes.
Finalmente, las ideas se comparten en especial si lo que pretenden es el BIEN COMÚN.

José Guillermo Anderson Manuel Martin Lazo Tía María es el producto de la angurria y NO debe ir; Más, la minería NO puede desaparecer si se puede convivir con la agricultura sin dañarla, puedo decir igual que su jefa, ¡¡DEMARCACIÓN TERRITORIAL, jejeje!! pero no tengo ni la más remota idea de como hacerla o información relevante sobre la riqueza minera, ubicación, mineral y el nivel de desarrollo del agro donde los yacimientos se encuentren.

José Guillermo Anderson Manuel Martin Lazo Inmunidad presidencia, francamente su
opinión no se sostiene, ¿No ve cómo se están repartiendo el Perú desde el lunes pasado?, defiende usted el ROBO.
Por favor lea usted mi opinión al respecto que en un par de horas compartiré.

Manuel Martin Lazo José Guillermo Anderson
Señor sobe la minería estamos de acuerdo en que Tia María no va, sobre el resto sólo le entendí que "no tiene la menor idea" nosotros si tenemos.

Manuel Martin Lazo Sobre que se reparten el País, eso no es novedad, por ello se requiere un cambio de Constitución en lo económico.
Lo político debe dar la garantía de que si se alcanza un buen gobierno las mafias y la corrupción no se lo echen abajo fácilmente ... abundan los jueces y fiscales sin escrúpulos que mandarian a prisión a un presidente que se meta con a CONFIEP por ejemplo.

José Guillermo Anderson Su jefa ha hablado hasta el cansancio de la demarcación territorial, debería saber como hacerlo, tener la información necesaria.
Pero si su jefa y los cuatros gatos de su club no saben nada, u ocultan "ideas" (seguramente con el cuento "nos las van a robar"), que es muy probable que NO tengan, entonces me hace perder el tiempo amigo Manuel Martin Lazo.
Bueno, no piense usted una barbaridad como "Si se mete con la CONFIEP" lo meten preso, dígaselo a los zurdos que saben mucho de Marx, Mao, y no sé quién diablos más, pero carecen de sentido común, ellos le pueden creer.

Manuel Martin Lazo José Guillermo Anderson Señor Anderson, que de desayuno a mi madre que tiene 98 años, y le paso el material sobre el tema de regionalización que incluye la demarcación territorial, esto es muy viejo, algunos creen que no existe porque Fujimori y su constitución declararon el término planificación como mala palabra.

José Guillermo Anderson Se olvidó del "material". Es gran alegría que disfrute de la compañía de su señora madre.

Manuel Martin Lazo Por otro lado usted señor es el que me hace perder el tiempo.
Javier Diez Canseco fue un impulsor de la Ley de Revocatoria contra los malos gobernantes supuestamente, buenas intenciones, pero quienes le dieron uso inmediato? Los malos perdedores en las elecciones.
A Susana Villaran sin saber si sería buena o mala alcaldesa a la semana de tomar el cargo le iniciaron la campaña de Revocatoria que consistió en crearle una imagen de vaga, ...hoy estaría tranquila sin esa ley que la llevó a tomar decisiones equivocadas para no ser revocada.

Manuel Martin Lazo Que material? No se ponga cachaciento señor Anderson, no va con su edad.

José Guillermo Anderson El Presidente no puede ser revocado Y DE ESO SE TRATA, que NO ROBE.   

José Guillermo Anderson "..y le paso el material sobre el tema de la regionalización"...usted lo ha escrito, a ello he aludido.

Manuel Martin Lazo Quien dice lo contrario, la munidad de una autoridad no necesita de una revocatoria, basta la decisión de un Juez.

José Guillermo Anderson Al presidente cuando termine su mandato.

Manuel Martin Lazo En que momento me "olvide" de ello?
Usted exige pruebas se las doy...

Manuel Martin Lazo No señor, lo aprobado por el Congreso significa que el presidente no tiene condición especial ante el poder judicial durante su mandato.

José Guillermo Anderson El único sinvergüenza preso es Fujimori, el resto ha utilizado su dinero mal habido para "pasar piola", cuando el "loquito" Domingo Pérez formalize su denuncia, un Juez la haga suya, sea sentenciado y encarcelado por muchísimo años, recién entonces volveré a tener esperanzas y fe.+}

José Guillermo Anderson Manuel Martin Lazo Por supuesto, al pajarraco al que venga o a los anteriores que privilegio pueden reclamar que nosea el HONOR DE PERSONIFICAR A LA NACIÓN.

Manuel Martin Lazo José Guillermo Anderson
Señor los puntos de discusión son si el presidente debe gozar de inmunidad ante los jueces del país y si Nuevo Perú sabe o no como se maneja el ordenamiento territorial.
Luego de una pausa se lo vuelvo explicar y fundamentar.

José Guillermo Anderson Gracias. Esperaré, aprovechando el receso para poner en manos de mi esposa la pc, hace rato que su mirada me quiere fulminar.
Editar o eliminar esto

Manuel Martin Lazo José Guillermo Anderson Tiene toda la razón ...

José Guillermo Anderson Ahh ya, y usted me tilda de "cachaciento"jejejej!!!!











No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...