sábado, 25 de julio de 2020

RACISMO, POBREZA, ENGAÑO, BIEN. EL MAL



"Día de la mujer afrodescendiente" 25 de julio

Acabo de ver la película "Grandes Debates" actúa y dirige Denzel Washington. Época 1935, escenario Texas y Oklahoma, Tema "Lucha contra la discriminación racial"

Ayer el señor Fernando Carvallo en su espacio "Las Cosas como son" dedico sus dos ultimas líneas a resaltar una frase de Rochefoucoukd que dijo: " “Muchas veces se hace el bien para poder hacer impunemente el mal”.

En menos de quince años cumplirá un siglo parte de la lucha de los negros para ser tratados iguales en los Estados Unidos que históricamente cuenta la película que acabo de ver.

Todos dirán que se ha avanzado, hasta un Presidente negro ha tenido Estados Unidos y ese logro no es poca cosa, como tampoco el debate que casi al finalizar las Dos Horas con cinco minutos de duración que tiene el filme, entre la Universidad de Harvard y el pequeño Wild College, hoy Universidad en el Estado de Oklahoma, realizado en el Auditorio principal de la prestigiosa Casa de Estudios americana y que el jurado diera como triunfador al pequeño colegio pueblerino.

Nio tenía idea o lo olvidé que existe un día en nuestro calendario para homenajear a la mujer afrodescendiente.

Al leer el aviso me puse a pensar en la película, en los acontecimiento que tienen lugar en USA sobre maltrato y discriminación a los negros y en el avisito de "homenaje" a la mujer negra y el mestizaje que con los años alcanzó.

He llegado a la conclusión que muy poco se ha avanzado para desterrar el racismo, el "avisito" es prueba contundente de ello, ¿Por qué no existirá el día de la mujer amarilla, o de la sajona o de la serrana , de la indígena?, Quien celebra un día para su color SOLO SE DISCRIMINA.

Si reconozco algo como bueno, siguiendo a Rochefoucauld, sin duda lo utilizaré después para aplastarlo, ¿Que ganó la lucha contra el racismo cuando en la propia Harvard aceptaron ser vencidos por un colegio pueblerino que, tenía entre sus representantes a un niño prodigio, ¿Qué?, ¡¡¡NO GANÓ NADAz!!!, la euforia del momento. sin duda alguna y punto.

¿Ganaremos los pobres la lucha contra la desigualdad, ¡¡¡NO, POR SUPUESTO QUE NO!!! si mantenemos este sistema, cada cierto tiempo, digamos, cuando las cosas parecen desbordarse, solemos oír, ¡Hemos avanzado pero falta mucho por hacer!, el pajarraco es experto en colocar al pueblo en primer lugar cuando grazna porque algo debe decir, el pueblo le cree Y EL PUEBLO SABE que no ha echo, NO hace ni hará lo que jura es un derecho de quienes representa. Vamos a cumplir DOSCIENTOS AÑOS con ese mismo cuento, Y TODAVÍA NO APRENDEMOS.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...