lunes, 20 de julio de 2020

RESTAURANTES, HOTELES Y AFINES - UN APORTE PARA RENOVAR CONFIANZA

Vivimos en estos momentos, gracias a COVID-19 la más grave desconfianza que personalmente haya experimentado, específicamente se traduce en MIEDO, como el NO SABER si nos exponemos al contagio si visitamos un Restaurante u Hotel de POR LO MENOS  TRES ESTRELLAS,  no cuentan los de menor calificación DIFÍCILMENTE RECUPERARÁN EL PRESTIGIO, SI ACASO LO TUVIERON antes de la "Pandemia".
Los negocios a los que me refiero pueden y de hecho lucirán -fuera de la cocina- ambientes limpios, preparados para cumplir los protocolos de seguridad en la salud, entre ellos que su personal tenga un CERTIFICADO DE NO SER PORTADOR DEL VIRUS, mas, en nuestro País todo se falsifica, asi un primer problema  es DESCONFIANZA frente a la persona que atiende por muy elegante  y gentíl que pueda ser. Queda entonces la Cocina, el propietario no puede estar invitando a sus comensales o huéspedes a que la visuten, digamos cada dos horas.

Mi sugerencia es:

Aprovechar la capacidad instalada del negocio y establecer un CIRCUITO CERRADO DE LA COCINA que los comensales y los huéspedes en sus habitaciones puedan ver COMO se preparan los alimentos, para ello la Cámara debe ser móvil de suerte que enfoque cada uno de sus lados con detalle.

Si las pantallas de televisión no tienen las dimensiones apropiadas ADQUIRIR  las necesaria que  midan cuando menos 45 pulgadas, y que el circuito cerrado no interrumpa el funcionamiento de la TV para cualquier otro programa en vivo o enlatado.

La inversión se pagará sola.

Ahora bien, sino quieren  la ayuda de la tecnología pueden  colocar VIDRIO EN LUGAR DE PAREDES DE CEMENTO de manera que, y con la misma finalidad anterior,  los clientes puedan  ver la preparación de sus alimentos.

Si no desean invertir, deberán buscar alternativas que  CREEN CONFIANZA.

SE ME HA OCURRIDO OTRA IDEA, PARA RENOVAR LA CONFIANZA:

Pensemos en un Restaurante que disponía de CUARENTA MESAS para atender a sus clientes antes de la  "Pandemia", desde el Lunes sólo pueden habilitar DIECISEIS, estas mesas puede ser atendidas con por DOS personas.

Los Restaurantes acostumbran colocar en cada mesa una especie de cuadro de para fotos visible por ambos lados, les sugiero que un lado lo utilicen para mostrar en COPIA FOTOSTÁTICA el CERTIFICADO DE NO ESTAR INFECTADO DEL COVID-19, de la persona a la que le corresponde atender al grupo de ocho como lo deberán hacer en las otras ocho mesas, POR CIERTO DEBERÁN RENOVAR EL CERTIFICADO en el tiempo que haya fijado la autoridad, completando mi sugerencia para la cocina pegando en <cada mesa los certificados de las personas que laboran en ella.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...