sábado, 20 de marzo de 2021

¿A QUE PUEDE ASPIRAR EL PERÚ ESTE 11 DE ABRIL DE 2021?

¡¡¡¡AL  CAMBIO!!!!
¿Quién lo puede hacer?   ¡¡¡¡EL PUEBLO!!!!
¿Lo podrá hacer? NO

Analicemos las razones:

1.- ¿Será porqué la izquierda está atomizada?  NO, la Derecha también, a la que se ha incorporado la más extrema, asquerosa y retrógrada de todas, cavernaria y apoyada  en concepciones medievales de tipo religioso. 
Sin perjuicio de lo anterior, la izquierda debe unirse, YA NO PARA LAS ELECCIONES, EL TIEMPO PASÓ Y SÓLO DEJÓ  como triste evidencia que la ambición personal pudo más que  el destino de la Patria, en seguida veremos porqué.

2.- ¿Por qué, entonces? pues, porqué  el poder que maneja los destinos de cada uno de nosotros NO le interesa quién de los candidatos (de derecha, obviamente) gane, ese poder, constituido por pocas familias, le  ordenará al nuevo administrador del País lo que debe y no hacer.

2.1 Además antes del 11 de abril, los dueños del Perú han comprado el alma, cuerpo e intereses de los dueños de los medios,  cuando estos no son parte de esas pocas familias,  que se encargarán de la manipulación, del oscurantismo, del engaño y  de sepultar a los que  se les opongan.

3.- Hasta hace muy pocos días, no más de un mes, pensaba que esta elección era la oportunidad para que una mujer se ciñera el 28 de Julio de este año la Banda Presidencial, fatalmente los errores de la Candidata y algunas poco felices intervenciones de sus simpatizantes, pensando que la defendían,  han erosionado gravemente  esta posibilidad.

4.-  El Perú tiene muchas carencias, demasiadas para ser resueltas  en un período gubernamental, la profunda  desigualdad y la "bicentenaria" CORRUPCIÓN son las banderas de lucha de los que siempre han vivido de ella y que recuerde NUNCA  LOS QUE POSTULARON A LA  PRIMERA MAGISTRATURA  dejaron de  ofrecer reducir la desigualdad y eliminar la corrupción y sólo le dieron  al pueblo más de ambas.

4.1 Necesitamos otro paradigma que  INICIE EL CAMBIO , tal ha sido propuesto por el Profesor Pedro Castillo Terrones, ELEGIR A LOS MIEMBROS DEL Tribunal Constitucional por el voto popular.

4.2 Para ello propongo, dividir el territorio nacional y SÓLO PARA LOS EFECTOS  DE LA ELECCIÓN DE LOS TRIBUNOS,  en siete regiones, cada una elegirá de los postulantes que se presenten a un REPRESENTANTE, por ahora lo dejo aquí, los requisitos y procedimientos podemos analizarlos y concertarlos después.

5.- Pedro Castillo Terrones NO tiene ni goza de los favores de la Prensa salvo que pague  su propaganda, y cuando es entrevistado, me parece que una o quizás dos veces por medios de la Capital, las basuras  del periodismo que cumplen la tarea de sepultarlo no se interesan por  lo bueno de su plan, sólo les interesa DESTRUIRLO

6.- Sólo un pueblo consciente, bien educado y comprometido estaría en condiciones de apoyar al profesor Castillo Terrones, NO enfrentamos esa realidad, somos negligentes, cobardes, traidores, pésimamente educados, indiferentes, que sumando estas fatales características, podemos resumirla en una sola palabra: IMBÉCILES, ciertamente no dejaremos de serlo este once de abril y. como veo las cosas, es altamente probable que ningún candidato de izquierda pase a la segunda vuelta, PIDO POR FAVOR votar por sus candidatos al Congreso, tal vez estos hagan suyo el proyecto del profesor Pedro Castillo Terrones, SE MODIFIQUE LA CONSTITUCIÓN y se convoquen a elecciones  para que el pueblo decida quienes deben integrar el Tribunal Constitucional.

SOLO LOS HOMBRES MUEREN LUCHANDO, MI  MUERTE ESTÁ CERCA ESPERO QUE ME ENCUENTRE CON LA ESPADA DESENVAINADA Y LUCHANDO POR UNA PATRIA MEJOR, QUE LA JUVENTUD ESTUDIE, SÓLO SALIENDO DE LA IMBECILIDAD EN LA QUE  ESTÁN POSTRADOS, EL PERÚ CAMBIARÁ.

Actualización a laas 7.35 de la mañana del 20 de marzo de 2021

Julio Fernando Injoque

José Guillermo Anderson, hasta ahora había permanecido sin emitir juicio de valor sobre candidatos como Arana o Castillo, pero ahora, viendo el desparpajo con el cual la derecha levanta al marrano facho, al puneño golpista y al fulbolero y el cinismo con el que actúa frente a Juntos con el Perú siento mi deber ciudadano encarar el comportamiento abominable de un par de personajillos que pretenden obstruir el pase al ballotage de una opción de cambio.

En las elecciones pasadas fue Santos con su chatura moral quien cerró el paso al Frente Amplio y ahora quieren repetir el plato el narcisista Arana y el mediocre Castillo. Los dos a cuatro puntos porcentuales que cada uno obtenga es más que lo que necesita la señora Mendoza para enfrentar al candidato del otro bando, del plumífero defensor del status quo.

Y finalmente, debe darse por enterado que yo no siento ira, cólera ni odios por nadie sino que meto pasión en mis ideas y no creo en el lenguaje blandengue o a media voz de los eunucos políticos. La derecha puede presentarse todo lo desunida que quiera, porque al final es dueña de la cancha, la pelota y el arbitraje; pero la izquierda que carece de recursos, que debe vencer la chatura intelectual de un electorado banal y estupidizado, que nada contra la corriente, no puede quedarse callada frente a los delirios de grandeza de un par de pigmeos políticos, sin brújula, norte ni decencia.

 

José Guillermo Anderson

A  ver amigo Julio Fernando Injoque voy a trascribir lo que ya he escrito en mi blog, hace apenas unos minutos:

¿A QUE PUEDE ASPIRAR EL PERU ESTE 11 DE ABRIL?… Ver más (el contenido pueden leerlo Ut Supra)

Julio Fernando Injoque

Discrepo desde los primeros enunciados. Se busca GANAR las elecciones, acceder al poder, mantenerse en él y organizar al pueblo en el camino. El que desee que haga docencia en el camino, pero la meta es GOBERNAR y nunca es tarde ara renunciar a apetitos personales y apoyar una candidatura de consenso.

Dos, la situación actual es sumamente grave y compleja. De los 20 candidatos es probable que solo 8 pasen la valla electoral y los "pigmeos", que buscan unos miles de votos para "ofrecerlos" en el ballotage o que anhelan tener una representación parlamentaria, fracasarán. De ahí que Castillo y Arana se quedarán con los crespos hechos habiendo contribuido en el camino a desaprovechar una gran oportunidad de cambio apoyando a la señora Mendoza.

Tres, dudo de su palabra cuando dice que en algún momento pensó bien, en positivo, de Verónika, Tiene su afirmación la autenticidad de un billete de dos soles. Ya le he dicho que pertenece usted al grupo de ciudadanos que adopta una fijación por A o B y se mantiene obstinadamente en ella. La verdad es que usted preferiría a la vice presidenta del marrano facho antes que a Vero.

Cuatro, la propuesta de Castillo sobre el Tribunal Constitucional es populachera y simplona y revela lo que lejos de ser un insulto define la sensación del electorado sobre el profesor: exhala mediocridad. Es el peón del médico Cerrón y el médico Cerrón es un termocéfalo que "prematuramente" se mostró como poco honrado.

Cinco, ya le he planteado más de una vez que la lectura de los clásicos y de la historia de los partidos de izquierda en el Mundo -incluyendo la de sus líderes- lo ayudaría a entender qué nos pasa. Los extremismos son malos tanto el de derecha como el de izquierda. Vale la pena recordar los sentimientos encontrados de Lenin al ver ejecutado a su hermano mayor por terrorista: por un lado el dolor de perder a un familiar querido y tan cercano y por otro su firme condena al infantilismo que provocó tal sentencia que al final favorece a los de arriba, a los que detentan el poder.

Seis, aún con el panorama sombrío y pese a las enormes dificultades es posible que llegue al ballotage la candidata de Juntos por el Perú. Ella, y no el par de impresentables que he mencionado, es el terror de la derecha que usa precisamente a Arana y a Castillo para menoscabar una opción de cambio. No hace falta zaherir a Castillo cuya evidente mediocridad lo seguirá manteniendo abajo ni al narcisista Arana, experto en rupturas y divisionismo. Ya son nada.

Siete, no se trata tampoco de ofrecer todo como en mercado turco. No debe hacerse demagogia y encima barata. Compare a usted a dos que lo ofrecen todo y al final no cumplirán nada: López Aliaga por un lado y Castillo por el otro. Parece que están en feria o en burdel barato. Derecha extrema e izquierda termocéfala vendiendo sebo de culebra o alcohol industrial como concentrado perfume francés.

Ocho, lamentablemente, con tanto canibalismo político, solo tendrán representación parlamentaria Acción Popular, Frente Popular, Renovación Popular, Restauración Nacional, Alianza para el Progreso, Partido Morado y Somos Perú. Y al frente solo estará Juntos por el Perú, que tal vez consiga puntos de concordancia con los dos últimos, pero siendo una pequeña minoría. Mire usted el Congreso que nos espera. Y mire también las consecuencias de seguir a mediocres y/o narcisistas.

José Guillermo Anderson

A ver, usted puede dudar de mi palabra porqué soy dueño de ellas, nadie puede dudar de lo que escribo y si cambio de opinión exigirme las explicaciones que correspondan.

NO tengo aprecio por Verónika Mendoza desde que leyera su Plan de Gobierno allá por el año 2016 con ese afán de legalizar y dar un estatus jurídico a los homosexuales, REPUDIO esa propuesta,  desde entonces la combato (la propuesta), más ello NO me impide RECONOCER su capacidad intelectual puesta de manifiesto muchas veces, tampoco me ha impedido señalar los errores de la actual campaña política.

He escrito, no sólo aquí, también en mi blog que, el 11 de abril tenía la oportunidad (hoy ya NO la tiene) de pasar a la Segunda vuelta y constituirse en la Primera mujer en ceñirse la Banda Presidencial.

En consecuencia, que crea o no en mis palabras es un tema menor, tengo escrito lo que pienso y ahora que NO había escrito sobre homosexuales usted lo saca a la luz INDIRECTAMENTE al dudar de lo que ya he expuesto en blanco y negro.

No conozco al Profesor Pedro Castillo Terrones, aplaudo SU PROPUESTA de elegir a los miembros del TC por el voto popular, lo considero un NUEVO PARADIGMA, porque la corrupción y la desigualdad TERRORISTA que existe en el país  han sido en los últimos treinta años el CABALLO DE BATALLA de los ladrones que han administrado el País nunca ha servido de NADA más corrupción y desigualdad crearon los elegidos. Debemos CAMBAR, pero ahora, que ya no tiene sustento el desprestigio público que pretende endosarle al Profesor Castillo Terrones, ha optado por menoscabar todo lo que representa ABIERTAMENTE como si ello pudiera aumentar el caudal de votos que está perdiendo la señora Mendoza.

En cuanto a ofrecimientos, la señora Mendoza con su famosa NUEVA CONSTITUCIÓN ha prometido más que TODOS LOS CANDIDATOS JUNTOS y NINGUNA acción concreta para alcanzar los cambios que propone, usted consideró conmigo que la campaña había estado mal planteada y usted ha ido publicando en sus "avisitos" lo que espera hacer la señora Mendoza si llegara al Gobierno ya sin mencionar el CAMBIO DE CONSTITUCIÓN, pero sin explicar el como.

Ignoro porqué mete a López Aliaga, es un cavernícola que está donde está, por ahora, gracias a la IMBECILIDAD DEL ´PUEBLO, pretender compararlo con Castillo Terrones,  no es posible ni en la mente más infantil, por una aparición del profesor en esta red social o en cualquier medio, existen (a modo de comparación para apreciar la diferencia de poder económico)  mil del ya famoso "PORKY"

Vivo mi tiempo amigo, no me interesan ni los mocos de una Ameba lo que pensaron otros, su recomendación siempre ha caído y caerá en saco roto.

Por todo lo expuesto, y de examinar mentalmente nuestros cambios de ideas, usted amigo Julio Fernando Injoque no es más izquierdista que el "Gato con botas" o el "Flautista de Hamerlin", en verdad considero que usted es la QUINTA COLUMNA DE LA DERECHA para terminar con la esperanza de la izquierda peruana.


Julio Fernando Injoque

Prejuzga y mal, José Guillermo. Hice desde muy joven militancia partidaria y fui dirigente del Partido Comunista también desde muy joven y mi pasión por la política no nace en las redes sociales ni e basa en el simplismo de sentirse mal por la injusticia social. Hay que comprometerse, actuar, trabajar, estudiar.

Me parece que, pese a aborrecer tanto la lectura, usted alguna vez escuchó hablar de Marco Aurelio Denegri, hombre con inmensa capacidad intelectual. Él decía: "Un hombre culto o camino de serlo no puede ser homófobo". Pero a usted eso no le importa, sigue con su postura primitiva de zaherir a la gente que tiene otra orientación sexual. Y tan poca cosa le basta para descalificar el Plan de Gobierno y no de Vero ni de su actual movimiento sino del Frente Amplio que involucraba a mucha más gente, incluida la de Arana. Hoy mismo en Cuba se debate el matrimonio igualitario y su población culta que ama la lectura sigue expectante sin que le afecten las telarañas religiosas ni taras semejantes. El propio Mujica no sé cuantas veces ha mencionado el tema mostrándose a favor de conceder a la comunidad LGTB más derechos, los mismos que corresponden a cualquier ser humano, porque el matrimonio, señor -y usted debe saberlo por ser abogado- es una institución laica que no tiene por finalidad perpetuar la especie sino unir a la gente que se ama y otorgarse mutuamente otros derechos. 

Julio Fernando Injoque

¿Por qué meto al marrano facho? Lea, lo digo con claridad. Lo menciono a la par de Castillo porque son los que más prometen. Y lo menciono porque ambos personifican extremos que a la postre se traducirán en mantener el status quo. Lo menciono porque -lo diré sin maquillaje- es una vergüenza para la izquierda por sus limitaciones, por su mediocridad y porque si avivamos la memoria ha cambiado cual veleta por lo menos por cuatro organizaciones solo por figurar. El mismo 11 de Abril el profesor deberá rendir cuentas por el divisionismo en la izquierda y ojalá no por haber impedido el acceso de Juntos por el Perú al ballotage

 

Julio Fernando Injoque

Contra los derechos de la comunidad LGTB, contra el aborto... ¿qué le falta para no estar en el movimiento de "Con mis hijos no te metas" de la arpía que responde creo al nombre de Mejía? ¿qué para no ser abanderado de López Aliaga?. Es la misma postura conservadora hasta el tuétano, igual oscurantismo, idéntico accionar de los nuevos cruzados. Si hay un Dios, que nos coja confesados.


José Guillermo Anderson

Como hoy se maneja todo POR TENDENCIAS, debe ser "TENDENCIA" presentarse como culto para legalizar y darle estatus jurídico al gusto de hombres y mujeres de sentirse "plenos" si comparten su vida con otro de su mismo sexo.

Que curioso, sólo mencioné lo de los homosexuales porque desde entonces combato la idea pero usted se pica y me obliga a responderle.

No conozco los andares de la izquierda peruana, sólo analizo la conducta de sus líderes y la AMBICIÓN es el denominador común, si el profesor es el culpable de la división DEBIERON notificarlo a la ciudadanía, la izquierda peruana CARECE del poder económico e influencias de la derecha, sino está UNIDA nunca, jamás, ni en sus sueños más hermosos gobernará.

O)jalá que de este cambio de ideas la señora Mendoza obtenga algunos alcances, porque SUS congresistas, más los del resto de la desunión podrían cristalizar la propuesta del profesor.

 ·

Julio Fernando Injoque

José Guillermo Anderson, recuerde: "El rechazo actual hacia los homosexuales, patrocinado por el cristianismo, es el mismo trato que recibieron mujeres y negros en la historia" (MAD)

 · 

José Guillermo Anderson

Por ahora amigo Julio Fernando Injoque estoy interesado en el proceso electoral no en asuntos que interesan a una minoría de ciudadanos, SIN QUE ELLO SIGNIFIQUE que estoy en contra de sus gustos, ESTOY EN CONTRA Y LO ESTARÉ SIEMPRE en que se les reconozca un estatus jurídico.. NO ME INTERESAN LOS HOMOSEXUALES, TIENEN TODO EL DERECHO DE VIVIR SU VIDA pero no me jodan con que quieren una legislación especial,. JAMÁS APOYARÉ UNA BARBARIDAD como esa, en este tema hasta el "porcino" está en mi contra, me importa un cuerno de Llama que este en contra el País entero.

 

Julio Fernando Injoque

Los logros de la comunidad LGTB no constituyen una tendencia sino la compresión de que no puede discriminarse en razón de la orientación sexual y que nos asiste iguales derechos a heterosexuales, homosexuales, bisexuales y asexuales. Son orientaciones legítimas y normales que no convierten a nadie más o menos que otro. Y se conseguirá tal paridad no por ser tendencia sino por un simple acto de justicia más temprano que tarde.

 ·

Julio Fernando Injoque

Parece ser el único que aún no entiende que debe consultarse al pueblo si desea un cambio de Constitución que responda a un verdadero pacto social y no a este mamarracho nacido al amparo del fujimorato. Un primer capítulo a cambiar es el económico dejando de lado el rol hegemónico del sector privado y otorgando más poder al Estado que el de simple observador. Eso lo ha mencionado varias veces con claridad meridiana Verónika.

Acaba de fallecer Luis Bedoya Reyes, notable político que aun siendo de derecha mereció respeto hasta el final de su existencia. Él tuvo el desprendimiento de ceder la Presidencia de la Asamblea Constituyente a Víctor Raúl y éste llamó a Ledesma "respetable líder de la izquierda". Y la del 79 fue una Constitución que sintetizó tres tercios en que se dividía el electorado -y acaso la ciudadanía- o sea, el de la derecha, el de centro y el de la izquierda. En tales vertientes estaba Bedoya, Haya y Ledesma/Hugo Blanco/Del Prado. Se logró una buena Carta Magna, pero los delincuentes fujimoristas la borraron toda, a la mala y hoy pagamos las consecuencias.

Es una propuesta válida retomarla como base para reemplazar la actual Constitución que comparativamente es una vergüenza para Latinoamérica, junto con la de Chile. Y ya se ha escrito en demasía sobre el particular. Pero es válido quien quiere cambios en la fachada o epidermis y quienes deseamos que primero y antes que nada vaya al tacho TODO el capítulo económico.

Julio Fernando Injoque

SIGAMOS HABLANDO DE LA COYUNTURA ELECTORAL CUANTO USTED DESEE. pero no olvide, José Guillermo Anderson, que la defensa de la comunidad LGTB no es mi punto de vista sino el que defienden líderes reconocidos, gente de bien, millones de heterosexuales como yo que privilegian los derechos ciudadanos.

Escribió en presidente Mujica: "El casamiento homosexual (...) por favor. Tuvimos a Julio César, Alejandro el Grande. Dicen que es moderno y es más antiguo que todos nosotros. Es una realidad objetiva. Existe. No legalizarlo sería torturar a las personas inútilmente"

José Guillermo Anderson

Hasta el día de hoy, NO SE IGUALA el Matrimonio con la Unión de Hecho sin impedimento matrimonial de la pareja de concubinos, QUE TIENEN MIL, MILLONES DE VECES MÁS DERECHO QUE UN PAR DE INDIVIDUOS que se gustan mutuamente.

Julio Fernando Injoque

Tiene y debe hacerse, José Guillermo Anderson. Aquí no hay más o menos derechos, hay simplemente derechos a reconocer

José Guillermo Anderson

Se equivoca, los DESIGUALES no pueden tener los mismos derechos y en el caso de los homosexuales NINGÚN DERECHO de acuerdo con su sexo biológico se les niega, se les recorta o lo que fuere, en todo caso, como sucede actualmente en Chile, donde viene aumentando la DISCRIMINACIÓN a los homosexuales, es la propia sociedad la que toma sus propias decisiones mientras no afecten los derechos que como hombre o mujer tienen estas personas.

Pero no sigamos con este rollo, NUNCA NOS PONDREMOS DE ACUERDO en el tema jurídico aun cuando podamos estarlo en los hechos.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...