viernes, 26 de marzo de 2021

ALDO MARIÁTEGUI, SIEMPRE VIENDO LA PAJA EN EL OJO AJENO......."la gentita de mendoza"

Trascribo el artículo del señor OLIGROFÉNICO antes de comentarlo.


La gentita de Mendoza…

“José de Echave fue quien directamente abortó las tratativas para que se haga la mina Conga (...). Este nefasto De Echave ahora va como primer vicepresidente de Verónika Mendoza”.

ALDO MARIÁTEGUI

amariategui@comercio.com.pe

 

Actualizado el 25/03/2021 08:00 a.m.

Arana, Guzmán y Humala quedaron como unos ignorantes al oponerse hace poco los tres a rajatabla a una privatización en el manejo del agua, pues deberían enterarse de que nada menos que quien maneja la distribución del agua potable en La Habana desde el año 2000 es la empresa española Aguas de Barcelona (AGBAR), pues el régimen comunista de los hermanitos Castro decidió darle una concesión. Aquí estuvimos a punto de concretar eso en 1994 y con tres magníficos postores europeos, pero Fujimori suspendió la adjudicación. ¡Toda Lima tendría agua y desagüe hace rato!

 

Lo único interesante de ese debate es que Humala reveló que su entonces viceministro de Gestión Ambiental, José de Echave, fue quien directamente abortó las tratativas para que se haga la mina Conga (“De Echave fue el que dinamitó el acuerdo que hizo Goyo Santos y se armó la tole tole”). Este nefasto De Echave ahora va como primer vicepresidente de Verónika Mendoza. Otros “genios” en el equipo de Mendoza son Humberto Campodónico y Pedro ‘Lemur’ Francke.

 

El primero es padre de ese colosal despilfarro que es la refinería de Talara (US$ 5 mil millones). El segundo es un curioso economista marxista que trabajó con el régimen fujimorista en los 90. Pedro lo niega, pero nunca me contestó si 1) ¿no fue encargado de préstamos del área social en la Oficina de Inversiones del MEF a cargo de Humberto Gobitz y Carlos Giesecke, en los años del ministro Camet?, 2) ¿no laboró en la Oficina de Instituciones y Organismos del Estado (OIOE) con Baca y Joy Way en el MEF?, 3) ¿no colaboró con Alejandro Afuso Higa en Foncodes entre 1995 y 1998? y 4) ¿No realizó consultorías para el Minsa cuando Marino Costa ocupaba dicha cartera? ¡Cuenta pues, ‘Lemur’, sin picarte! Ya se imaginan lo que sería el país si estos comunistas ganan: el Perú se llena de cubanos al día siguiente y ya nadie les saca nunca del poder.

QUE PIENSO

Solemos los humanos  resistirnos a los cambios, especialmente si estos "son una amenaza" a su ritmo y nivel de vida y esta resistencia  se ha dado ante cambios fundamentales en la salud, por ejemplo, notable fue la oposición a los descubrimientos para erradicar la "Poliomelitis" (Vacunas),ver: http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0211-95362012000200001  ------   Google advierte que el sitio no es seguro. Copio un breve párrafo del trabajo:

"Los años iniciales del desarrollo de las vacunas antipoliomielíticas estuvieron caracterizados no solo por el enfrentamiento personal entre Jonas Salk (quien había desarrollado un tipo de vacuna con virus inactivados en la universidad de Pittsburg) y Albert Sabin (quien obtuvo una vacuna con virus vivos atenuados en la universidad de Cincinnati), sino también por las discusiones de científicos en los diversos países en torno a las ventajas e inconvenientes de una u otra modalidad. La justificación de situar el conjunto de aportaciones del presente dossier en varias dimensiones, pero especialmente en el tema de las vacunas, viene dada por el hecho de que fue esta cuestión el núcleo fundamental de las actividades llevadas a cabo en la lucha frente a la enfermedad y en torno al cual se produjeron las principales discusiones científicas sobre su eficacia e inocuidad, sobre el tipo de vacuna más adecuado, su repercusión económica o la existencia o no de tecnologías apropiadas para producir vacunas en uno u otro país europeo. Asímismo, las campañas de inmunización masiva representan un campo de pruebas idóneo tanto para el análisis histórico de la puesta en marcha de los instrumentos de propaganda sanitaria institucional como para el estudio de las propias políticas sanitarias nacionales".


Es  propio de una persona que no ve ni lee más allá de lo que le conviene afirmar barbaridades como la siguiente:

"¡Cuenta pues, ‘Lemur’, sin picarte! Ya se imaginan lo que sería el país si estos comunistas ganan: el Perú se llena de cubanos al día siguiente y ya nadie les saca nunca del poder". (Aldo Mariétegui en el artículo que comento.) A propósito de ocurrencias, me ha parecido GENIAL motejar de "Lemur" a un viejo  decrépito como Pedro Francke.

Me agradaría saber, exceptuando el golpe del General Juan Velazco Alvarado, cuando la derecha ha dejado el poder en toda la época Republicana hasta nuestros días.

El OLIGOFRÉNICO Aldo......no soporta la idea, SÓLO LA IDEA, pues si la señora Mendoza  se ciñe la Banda Presidencial el pobre Mariátegui se estará revolcando en su Ataud con  mortaja y todo, escondiendo  su verdadero rostro negro y ruin como el Alma que lo acompañó en vida.

VOTEMOS QUERIDOS LECTORES y HERMANOS MÍOS (incluyo a mis enemigos) con LIBERTAD, CON EL PESO DE LA  HISTORIA DE CADA UNO  QUE RECLAMA NUESTRO VOTO Y ELIJAMOS A LA PERSONA QUE REPRESENTA EL CAMBIO, EL ONCE DE ABRIL TENEMOS LA INMEJORABLE OPORTUNIDAD DE DECIDIR EL FUTURO DE NUESTRA PATRIA.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...