miércoles, 17 de marzo de 2021

¿SERÁ CONVENIENTE ADELANTAR LA EDAD DE JUBILACIÓN EN EL SISTEMA PRIVADO DE PENSIONES?

PIENSO QUE SÍ y estas son mis razones:

En otros paises están  tomando decisiones similares, no sólo para las aseguradoras privadas sino para todo el sistema de pensiones , es el caso, por ejemplo de Italia.

Digamos que se convierte en Ley, los que puedan acceder tendrían como máximo de aportes NO MÁS de 30 años contando desde el año 1991, sería una verdadera excepción  contar con más de un millón de trabajadores como clientes  de las AFP en esa condición,  el Bono de Reconocimiento, se estableció por última vez (como referencia  para su cálculo el año 2000), asi que NO es cierta la famosa presión para el Fisco. Lo que sucede es que, los que se jubilan a los 50 naños están en mejores condiciones de recibir un pensión mayor que uno que espera hasta los 65 años.

Si no hay trabajo y el gobierno debe, por lo menos en parte, atender las necesidades de las empresas  para cumplir con sus obligaciones laborales, mejor los jubilamos, tendrán una mejor pensión y podrán trabajar, LES QUEDA MUCHO TECHO, en consecuencia, son una oferta de mano de obra experimentada que puede  cortar con la presencia distorsionadora de los venezolanos que han  contribuido EN GRAN MEDIDA a precarizar aun más la fuerza laboral en nuestro País.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...