jueves, 18 de marzo de 2021

"EL DIABLO A TODA HORA"

Soy muy aficionado al Cine, el terror es uno de los géneros que me agrada: "EL DIABLO A TODA HORA" es el título de una película que podía ser de miedo me interesó y decidí verla.

Este filme que estelarizan actores jóvenes desconocidos para mí, con excepción de Robert Pattison (Crepúsculo) que desempeña  papel secundario en la obra, interpreta a un Pastor de las muchas iglesias existentes en USA  como interpretaciones de la Biblia puedan tener, el actor  Jason Clarke que funge de fotógrafo y Harry Melling que también hace de Pastor.

Nos muestra el lado oscuro de la vida, la FATALIDAD que pareciera ser  el camino señalado por el Destino y gira en torno a un niño de doce años y algunas personas que conocidas o no por él, de hecho forman o formaron  parte de la vida del pueblo en el que se ambienta el drama, entre fines de la década del 50 y mediados de la siguiente.

Arvin /(12 años) pierde a su madre debido al Cáncer que sufría, antes su padre había orado al creador para que la salvara y obligaba a su hijo a orar también, incluso sacrificó al hermoso perro del niño ofrciéndolo a Dios a cambio de la vida de su esposa, el padre estaba por perder la razón, después de la muerte de la madre, en un acto de cobardía e irresponsabilidad el padre se suicida.

Doce años antes de esta tragedia, en la ceremonia de los domingos, se presenta un joven Pastor invitado (no  es Pattinson) del cual se enamora una chica que había perdido a ambos padres y que a  la abuela de Arvin le hubiera gustado tener por nuera.

Este Pastor sufre  una especie de confusión mental y pasa varios días encerrado, hasta que finalmente sale, ¡Dios  lo había escuchado!, le pide a su esposa que la acompañe, mas, como tenían una bebé de pocos meses de nacida, decidieron dejarla por una o dos horas al cuidado de la abuela de Arvin-

Ya en el campo, el Pastor y su joven esposa pasean y el le dice. "Lenora Dios te ama", ella que era  muy religiosa se arrodilla al lado de su esposo, que, con la velocidad de un rayo, le corta la yugular, la mujer muere a los pocos minutos, y el Pastor mirando al Cielo, exclama: "Señor te escuché", ya es tiempo ¡resucítala!, como comprenderán sus invocaciones no sirvieron de nada.

Desesperado entierra el cuerpo de su amada esposa y huye sólo para encontrar la muerte en manos del fotógrafo, un degenerado conjuntamente con su esposa que captaban a viajeros en la carretera para que aparentaran coger a la esposa tomaban fotos y luego los asesinaban, el Pastor se negó a esa práctica,  igual lo mataron.

Así nos encontramos doce años después con Arvin de 20 años y su hermanastra (ambos criados por la abuela de Arvin como ha quedado dicho) de la misma edad, extremadamente religiosa andaba con la Biblia y otros libros y oraba cuando los chicos la fastidiaban, su hermano la defendía siempre, pero luego el espectador se entera que le gustaba el sexo a escondidas, esta chica  va en busca del nuevo Pastor (Pattinson) y este se aprovecha de ella con el consentimiento de la chica hasta que la embaraza, agrego que antes de cada encuentro ambos rezaban.

La chica que oía al Pastor decir cosas que ERAN PURAS MENTIRAS termina por suicidarse, Arvin enfrenta al Pastor y lo mata con una Pistola Luger que su Padre le regala a su Padre al regresar de la Segunda guerra mundial y que su abuelo  se la obsequiara cuando cumplió los 20 años.

Arvin se va de la Casa y haciendo auto stop se encuentra con el fotógrafo y su mujer quienes usan su conocido método para obtener fotos y después matar al que se prestó para  ello, esta vez se equivocaron, Arvin en legítima defensa los mata a ambos.

Al descubrise la muerte del Pastor y luego de los esposo pervertdios, llegan a la conclusión que Arvin es el responsable y un Sheriff CORRUPTO  (para variar jejeje!!) lo ubica  en un bosque enfrentándose a tiros, el Sheriff cae fulminado por la Luger.

Arvin muy cansado esconde el arma  junto los restos de su  querido perro al lado de la tuma de su padre y haciendo auto stop, alguien lo recoge pero no se percata quién es, el sueño lo vence contento de que lo estén llevando a su destino, el Chofer era el hijo de Dios.

CONCLUSIÓN;

Las muestras de religiosidad NO son garantía de nada, más bien, pueden ocultar a sicópatas y degenerados.





No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...