domingo, 21 de marzo de 2021

HOMBRES BUENOS, HOMBRES MALOS--REVOLUCIÓN O DOLOR INMENSO E INJUSTO

https://www.youtube.com/watch?v=9NvJZ2nfh24

En todas las culturas y en todos los quehaceres del ser humano han existido y existen hombres buenos conviviendo con los malos, prejuiciosos, discriminadores, incompetentes y por ello, peores.

Preocupado estoy por el futuro que le espera al Perú después del 11 de abril si acaso hay elecciones y estas declaradas válidas.

No habíamos asistido a un  movimiento de pensamiento medieval, anclado en una doctrina que los cambios sociales y tecnológicos han relegado al pasado y reducido para un grupo de mujeres y hombres -aunque dudo de estos últimos- que viven aislamiento de la vida mundana, practicantes fundamentalistas que, por gracia de Dios y seguridad de la humanidad viven fuera de la realidad por decisión propia.

De los buenos, Gandhi, Mandela, Fidel y tantos otros, NO me ocuparé, los malos son un peligro y debe anunciarse el riesgo de estar sometidos a sus decisiones y hombres MALOS han existido desde que la iglesia católica anunciara su presencia en el Mundo.

Alejandro VI un Papa licencioso, libertino y pervertido eran tan MALO que el culto a Dios le importaba tanto como a un Faisán un pedazo de cáscara de plátano podrida y lo cito sólo como ejemplo, existen muchísimos pervertidos en la iglesia católica y debo agregar que, la Religión con los zánganos de sotana que viven con numerosos privilegios gracias al dinero de los pobres por los cuales "oran" y las otras iglesias existentes viven  del dinero de sus fieles y ¡¡que bien viven los pastores!! y cuando se desvían del camino en sus sermones los jefes de esas iglesias lo llaman al "orden" o pasan a vivir en la la pobreza material, incluso los declaran "HEREJES" como sucedió, veinte años atrás con el Obispo de la Iglesia Pentecistal: Carlton Pearson,  Predicador de esta iglesia y que, por considerar que Dios recibe en su seno a justos y pecadores  negó tácitamente la existencia del infierno, sus jefes lo despojaron de su "ministerio", se habían retirado más del 80% de sus aportantes que, por alguna razón clamaban por la existencia del infierno.


Muy bien, ayer vi una película del juicio  a siete jóvenes que protestaron  contra el sistema de gobierno y se produjeron enfrentamientos entre los rebeldes y la policía que dejaron daños personas y materiales. Los jovenes fueron llevados a juicio y en su momento sentenciados.

La película se titula "El juicio de los siete de Chicago" deseo presentarle a ustedes, sólo el comportamiento del Juez, de nombre Jullius Hoffman que, gracias al poder que le permitía su investidura consagrando su independencia dentro de lo que, por la organización del Sistema de Justicia americana, el denominaba SU CORTE (que además comprendía a toda la Nación norteamericana, pues los delitos imputados tenían naturaleza Federal) "SU CORTE" lo he escuchado de los Jueces en muchas películas- 

el Juez en ejercicio de su independencia y la enorme responsabilidad de  administrar  justicia, podía hacer, literalmente lo que quisiese-

Su actuación fue lamentable, discriminadora, abusiva y prepotente, Frank Langella que interpreta magistralmente al Juez Jullius  Hoffman, niega derecho de defensa, castigó a denunciados y abogados, manipuló testimonios, amedrentó a jurados para retirarlos como miembros. ERA EN SUMA UN HOMBRE MALO, o fue comprado por el Presidente de ese País lo que obviamente, resulta  en mayor maldad.

Tomemos conciencia del valor de nuestro voto, no lo entreguemos al peor candidato, un cavernícola al que la  edad de piedra le queda demasiado grande,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda hubo, hay y habrá hombres buenos que iluminan la senda y están los otros a quienes es mejor no mencionar. Y temo como usted, amigo Anderson, que este 11 van con ventaja los segundos.

Acertada la mención del film con el que completa su comentario. A propósito de ello sé que hay una cátedra en Derecho de la PUCP que toca el tema de la literatura y la magistratura. Escuché de ella a mi tío, el Dr, Lorenzo Zolezzi Ibárcena, primo hermano de mi madre. Y él tuvo la paciencia de relatarme el contenido de unas novelas llevadas al cine que mencionan ello.

Que su dios y algunos otros que por ahí existan ilumine a nuestros electores y permita que la mayoría de nosotros nos vistamos de patria. (Julio Injoque)

José Guillermo dijo...

Gracia por sus apreciaciones amigo Julio Injoque, y que su deseo como el mío se hagan realidad este once de abril del 2021. Un abrazo.

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...