martes, 16 de marzo de 2021

CARL JUNG Y LOS DESEOS SEXUALES REPRIMIDOS

Carl Jung nació el 26 de julio de 1875 y falleció el 6 de junio de 1961.

La teoría de Jung sobre la sexualidad y la libido es diferente de la freudiana. En 1911 y 1912, Jung publicó los dos tomos del libro Metamorfosis y Símbolos de la Libido. En ella, Jung reflexiona sobre una serie de fantasías que había tenido una estadounidense, a la que llamó señorita Miller.

Jung rechazaba la idea de Freud de que la libido tenga un carácter exclusivamente sexual. Para él, se trata de una energía indeterminada, y la sexualidad, sólo una de las formas que puede tomar. También rechazaba la tesis del complejo de Edipo y de Electra. Aceptaba que los niños y las niñas pequeños tienen mucho cariño y atracción por el progenitor del sexo opuesto, pero no que la relación o conflicto sea de tipo sexual. Consideraba que la madre es una figura nutricia y protectora, no un objeto erótico. Para él, el afecto del hijo hacia la madre es una búsqueda y un renacimiento espirituales, y no un ansia sexual.

Jung también creó los conceptos de anima y animus. Para él, el sexo sin amor es otra manifestación de la represión del anima del hombre. Por el contrario, el sexo con amor nos ayuda a alcanzar el equilibrio perfecto, la armonía o la integridad interiores. Esta es la opinión de muchas tradiciones orientales, como las de la meditación tántrica del hinduismo y del budismo, que están siendo revalorizadas en algunas partes de Occidente.

El sexo sólo puede alcanzar el equilibrio y la armonía pura en un ámbito religioso, esto es, cuando cada participante de la relación sexual reconoce el valor y la riqueza del otro. El hombre agresivo y reprimido reduce el sexo a un acto meramente físico, reduciendo a su pareja a la calidad de objeto. La mujer reprimida hace lo mismo, o se aleja del todo del sexo porque le inspira temor. Los jungianos piensan que, por ello, es esencial integrar el anima o animus para lograr el progreso individual y social. Sostienen que las imágenes anímicas permiten al yo consciente sumirse con seguridad en el inconsciente y volver a salir de él.

En esta ilustración, la diosa Chinnamasta (que significa deseo) se corta la cabeza y distribuye su energía vital en el universo, otorgando asi a sus prosélitos, el hombre y la mujer que hacen el amor, la satisfacción de todos sus deseos.

Deseo manifestar que, una instituciòn denominada Psicoanàlisis Alternativo, publica un supuesto artìculo de Carl Jung, màs cuando desea leerlo y hace click es remitido al chat de facebook, UN ABUSO A LA CREDULIDAD, en este caso la mìa, PERO SE LOS HE HECHO SABER.

Es una PROFESIÒN, es un atrevimiento comentar si no se es sicòlogo, siquiatra o con conocimientos sustentables de ambas disciplinas; Formulo esta aclaraciòn por que soy Abogado y el interés en el tema es altamente MEZQUINO, pues lo relaciono con el "loco de ATAR" Rafael Lòpez Aliaga, que, como comprenderàn los que siguen la etapa de las promesas antes del 11 de abril, està íntimamente ligada a las declaraciones de este señor, que indica que se autoflagela y que està enamorado de la Virgen o se refugia en ella para evitar la tentaciòn de la carne.



Por lo poco que he leìdo y menos comprendido, estoy de acuerdo con la explicaciòn de Jung, existe en el señor Lòpez Aliaga un YO (sombra) al que se le inculcò o mostrò lo baladì que resulta el sexo y que AMAR A DIOS es en realidad la felicidad plena pues para el nosotros somos los màs amados y debemos amarlo sobre todas las cosas; Màs este pensamiento de rechazo a la sexualidad NO ha desaparecido se ha guardado en el inconsciente del individuo y puede reaparecer o reaparece segùn sean los estìmulos que reciba o lo provoque.



En suma y para no irme por las ramas pues muy pronto perderè el paso de mi crìtica, Lòpez Aliaga tiene REPRIMIDO su deseo sexual y sòlo èl sabe si cumple con el ADOCTRINAMIENTO QUE POR MUCHOS AÑOS A RECIBIDO o cuando ve un "mujeròn" da paso a su condiciòn de varòn y la pasiòn y belleza de la mujer domina todos sus sentidos.



En el fondo, pienso, Lòpez Aliaga es un enfermo al que la vida no lo ha tratado muy bien y tal vez por ello su desprecio por los que no comparten su posición medieval y ensañamiento con esas personas, màs de un artìculo he leído sobre lo negrero que es.



Pido disculpas a los profesionales de las materias involucradas y si fuera posible nos ilustren con sus conocimientos.

 


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...