miércoles, 24 de marzo de 2021

LA DEUDA TRIBUTARIA DE RAFAEL LÓPEZ ALIAGA Y SUS DEFENSORES DE MEDIO PELO

Ricardo Leon Dueñas

Julio Fernando Injoque

 de donde crees que salieron los 177,367´859,707 del presupuesto publico para el 2020.....de los impuestos que pagamos todos y en gran parte de esos grupos económicos o de dónde crees que vino esa plata. Y bastante de ese dinero va para gasto corriente (burocracia y consultorías inútiles) y lo peor de todo, no se ejecuta por que la gestión publica es muy deficiente, mucho revierte al tesoro público. ¿para que quieres mas impuestos a los ricos? si no puedes ni gastar lo que tienes. Los ricos se van, no hay nada mas cobarde que el capital. ¿ Y luego cómo generas riqueza?

Mire,  Ricardo Leon Dueñas

 , opine sin sujetar la billetera. Nadie pide crear más impuestos o gravar a los ricos sino conseguir que no se evadan tributos y que no se hagan las usuales maniobras para judicializar las cobranzas y hasta coimear hasta que prescriban las deudas. ¿No le parece un ejemplo que confirma lo que digo que "la arruga" de López Aliaga o lo decidido por el TC sobre la Telefónica?

1

Ricardo Leon Dueñas

Julio Fernando Injoque

 lo de RLA es una deuda impugnada, por tanto no es ni siquiera una deuda, cualquier tributarista se lo puede confirmar. Por lo demás es una deuda de hace 20 años que tuvo problemas de notificación, por ello la controversia en ese tema puntual. Las empresas de RLA pagan millones de tributos todos los años. Algo parecido pasa con el tema de la Telefónica, hay una determinada deuda judicializada, pero la empresa sigue pagando cuantiosas sumas de dinero en tributos todos los años. y así todo el sector formal, por eso el incremento del presupuesto cada año, ahora que no se gaste como se debe es otra cosa y que haya tanta informalidad es otra. No se puede generalizar por determinados casos que se encuentran en el plano administrativo o judicial, las empresas siguen generando y pagando impuestos. Y sí estoy 100% de acuerdo con Ud. que se debe cobrar todo lo que se debe, pero si a Ud. le acotan una deuda que entiende no debe pagarla por algún motivo justificado ¿qué hace paga o impugna? 

Julio Fernando Injoque

Ricardo Leon Dueñas

, que desde su concepción de abogado tales ¿arrugas? son impagables. Ocurre que en éste como en muchos casos el derecho no armoniza ni con la justicia ni con el bien común. No nos hagamos los suecos. La legislación vigente en materia tributaria fue concebida como el resto del armatoste legal en favor de los que cortan el jamón. He ahí la cuestión de fondo: manejo el país, compro presidentes, coloco monigotes en el Congreso, Tribunal Constitucional, Ministerio Público, Contraloría, Poder Judicial y ordeno la creación de leyes que privilegien mis intereses... ¿y tengo la desfachatez de decir que eso no es solo legal sino además justo, admisible, moral, solidario para con un país sumido en la miseria y ahora en una grave crisis en todos los aspectos? No, señor. Ejerza su labor como abogado como le plazca pero no tenga la osadía de contaminar con leguleyadas, trucos abogariles y sofismas de baja estofa para justificar tanta inequidad. No solo la administración pública falla. Falla en lo fundamental que los de arriba siempre hallan la forma de tributar menos, de evadir impuestos, de sacarle la vuelta a medio mundo porque en esencia solo tienen un dios, el dinero y la patria les importa menos que un comino. Los grandazos, señor, no impugnan ciertas cobranzas sino que impugnan su condición de gente de bien, solidaria, moral y patriota... Y ojalá que algún día se reivindique la justicia hoy malherida por eso que llaman

 

Ricardo Leon Dueñas

Julio Fernando Injoque

 ok saludos. 

Julio Fernando Injoque

Ricardo Leon Dueñas

, saludos y suerte 

Jorge Eduardo Brophy Vergara

Izquierda de M. 

Julio Fernando Injoque

Te vas por "boca sucia", Brophy. Ve a lisurear a los tuyos y en tu casa. 

José Guillermo Anderson

¿Una deuda impugnada no es una deuda?, es extraña esta afirmación, por qué podríamos decir que una Sentencia impugnada NO es una sentencia, ¿No es verdad?

Las deudas tributarias tienen una característica importante, LA PRESCRIPCIÓN se interrumpe si la Administración Tributaria notifica al deudor antes del vencimiento de la Prescripción, y el plazo se vuelve a contar desde CERO,

Hoy, gracias a la decisión del TC si los procesos demorar más del tiempo en que prescribe la deuda, no son solamente 4 años, hay plazos hasta de diez años, el Estado YA NO PUEDE exigir su pago.

Los millonarios como el señor López Aliaga o empresas como la citada por el señor Ricardo León Dueñas, inician juicios, después de vencerse el proceso administrativo y LOS HACEN DURAR años de años, coimeando a jueces y a todo el aparato jurisdiccional si fuera el caso, SIEMPRE LE RESULTARÁ más barato que pagar el tributo exigido.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...