viernes, 3 de febrero de 2023

EXISTE ALGUNA DUDA SOBRE LO QUE SUCEDERÍA SI LA SEÑORA PRESIDENTE RENUNCIARA, AQUÍ LAS DEPEJO.

En nuestra Aldea pasa de todo a la vista y paciencia del pueblo DESINFORMADO Y SIN EDUCACIÓN DE CALIDAD, por eso estamos en manos de políticos asquerosos y sin sangre en la cara.
En el programa de Lucar de hoy, están entervistando al señor Raúl Molina que ayer o anteayer renunció como Jefe de Gabinete de Asesores.
Ahora libre para opinar, LE CONTINÚAN PAGANDO, conjetura que no puedo probar con documentos pero es cristalina si escuchamos sus respuestas a las preguntas de Lucar.
"Si renuncia la Presidente ¿Que va a pasar? Lucar contesta que Williams convocará de inmediato a elecciones, NOOOO, alega Molina porque la Constitución no es clara cuando se trata de definir el concepto elecciones, ESTA DECLARACIÓN ES UN PUÑAL POR LA ESPALDA al pueblo peruano.
NO SE PUEDE DISTINGUIR DONDE LA LEY NO DISTINGUE
Tal principio de Derecho es absolutamente RAZONABLE ¿Por qué?
Si la Ley calla es porque no da lugar a especulaciones o interpretaciones enrevesadas de los abogados.
La Constitución indica, PRECISA, que al renunciar el o la Presidente, asume el Presidente del Congreso a falta de Vicepresidente, QUIEN CONVOCARÁ A ELECCIONES DE INMEDIATO, el artículo NO indica si son Presidenciales o Congresales, luego sino las distingue OBVIAMENTE Y SIN DISCUSIÓN SE ENTIENDE QUE SON GENERALES, además si concordamos el artículo ya glosado con los artículos 111° y 90°, este último indica:
"El número de congresistas es de ciento treinta. El Congreso de la República se elige por un período de cinco años mediante un proceso electoral organizado conforme a ley"
En el siguiente enlace se disipan las dudas, si acaso existiera una.
"La elección al Congreso se realiza en la fecha fijada para la primera vuelta de la elección presidencial, es decir que las elecciones parlamentarias en Perú son simultáneas a este proceso".
Por ello la Constitución menciona "elecciones" (PLURAL) aunque NO tendría necesidad de ser tan puntual, bastaría con decir ELECCIÓN y no es posible distinguir de que elecciones se ha escrito.
Por otro lado NO tengo memoria de elecciones exclusivamente congresales, distintas a las que se efctúan conjuntamente con las presidenciales, puede y de hecho existen elecciones para elegir representantes para la Asamblea Constituyente.
EL PODER HACE LO QUE QUIERE CUANDO QUIERE Y PORQUE QUIERE utilizando a personas como el señor Raúl Molina.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...