lunes, 13 de febrero de 2023

LA INTOLERANCIA Y EL NAZISMO

https://rpp.pe/columnistas/ricardoleninalfredofallacarrillo/pensamientos-de-la-intolerancia-noticia-1465836?utm_source=FB&utm_medium=social&utm_campaign=share_button&fbclid=IwAR1ti7pESyIgvTdE865DzAEfsD8TbTasI3obXQQs_pMxMBC-SUqQDEmwSvQ

No sabía quién era Christiam Ingrao, lo sé ahora, un joven francés de 52 años de edad, Director de investigación del CNRS dentro del Centro Raymond Aron de Estudios Sociológicos y Políticos de la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales de París. (Wikipedia)

¿Quién fue Raymond Aron? un judío intelectual francés que llegó a ser Profesor de la Sorbona pero debió renunciar a  la Cátedra por su origen judío, obligado por  los nazis.

Cuando se habla del nazismo inmediatamente en mi cerebro se prende un chip. "los judíos", ¿Porqué?, pues SIEMPRE son los buenos y los alemanes de la era hitleriana los malos, los monstruos, los desquiciados, los criminales, los exterminadores con campos de concentración como herramienta previa a la masacre que vendría.

La realidad actual nos presenta otra versión de los buenos, del "pueblo elegido" que estremece los cimientos de su muy bien preparada propaganda de lo buenas personas que son.

No voy a profundizar en este tema porqué la información que poseo es del libro de la vida que demanda, además, un estudio prolijo de los judíos desde el año I de la era cristiana a la actualidad,pasando por leer el más complejo Libro que a mi juicio existe, LA BIBLIA.

El artículo del señor Ricardo Falla Carrillo sigue la misma línea histórica que enfrenta a buenos y perversos y mantiene viva la animadversión al nazismo, concepción que la filósofa Jacqueline Lichtenstein, citada por el propio Falla, sostiene al afirmar que Alemania ganó la Segunda Guerra Mundial porqué  (según la filósofa) "impusieron al mundo una forma de percepción de la realidad en donde la destrucción y profanación sin límites eran posibles".

Es difícil aceptar la conclusión de la pensadora francesa, la Historia de la Humanidad nos informa de tragedias y abusos terribles de crímenes que también tienen como protagonistas a los judíos mientras vivieron en Egipto, las guerras sólo le han traído a la humanidad odios insalvable, también en África con sus luchas tribales hasta la aparición de un guerreo violento como Shaka Zulu, la ocupación de China por fuerzas combinadas de Occidente, China contra Japón, la de Corea, el exterminio de los kosovares, la Guerra contra Palestina. en una lucha monstruosamente desigual.

El señor Falla escribe sobre el sometimiento de los intelectuales a los planteamientos de la inteligencia del  SS alemán, a no cuestionar nada, la pregunta es. ¿Que podían haber hecho?, ¿Cuanto de cierto había en los discursos   de adoctrinamiento sobre los judíos, ¿Porqué condenamos sin meditar?

Matar a varios millones de humanos no tiene justificación, los intelectuales tendrían  tal vez, posiblemente, además del miedo, sus propias razones pues, en el supuesto que fuese cierto tal sometimiento, la capacidad de pensar y criticar "sotto voce" no podía,  no se puede ni se podrá  limitar, por otro lado, no falta en la Historia Universal la oscuridad que motiva los abusos o las adhesiones a un programa de exterminio de todo un  pueblo, Nación o Estado.

TENGO, LO HE ESCRITO MUCHAS VECES, MIEDO A LOS JUDÍOS, para mí son personas muy malas.








No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...