viernes, 25 de mayo de 2018

El Papa Francisco I, la homosexualidad y la homofobia

Antes de entrar en el tema, Google me informa que es MI RESPONSABILIDAD (estoy de acuerdo) informar a mis lectores, especialmente de la Unión Europea si utilizo "Cookies", distinto a los que usa Google.


En verdad y reiterando lo que expusiera alguna vez ante el mismo requerimiento, NO TENGO IDEA de lo que es un "Cookie" ningún interés en averiguarlo. CUMPLO  así la recomendación de Google.

Entrando en el asunto de hoy, 25 de mayo de 2018.



Dios es AMOR sobre todas las cosas, nadie, bajo ese concepto, puede ni debe cuestionar a otro ser humano por las decisiones que toma durante su vida; Si son equivocadas y atentan   contra la vida en sociedad serán juzgados por ésta, por ejemplo los delitos. Si por el contrario esas decisiones afectan la concepción religiosa que cada quién profesa deberán, en su momento,  rendir cuentas al creador por  que Dios es uno sólo y las derivaciones que se fundan en la interpretación de la Biblia corresponden a los hombres. Corolario nadie puede ser menospreciado o aislado por ser homosexual porqué Dios los ama igual; Cosa muy distinta es exigir que su decisión obligue a la sociedad a crear leyes especiales que reconozcan derechos que NO existen ni pueden existir,el AMOR de Dios no se traslada al hombre en sus relaciones con otros humanos porqué son ellos los que deben resolver sus problemas y NO es prueba de amor legalizar conductas, gustos y costumbres, es  la debida reflexión sobre lo que se demanda y la decisión que sobre ella tome la justicia humana.

Tocando otro tema pero íntimamente relacionado con el AMOR,  es la reacción de la sociedad respecto de las personas afectadas en su juicio. 

Generalmente no veo los noticieros de la TV en horario matutino, prefiero escuchar la Radio, pero hoy, se me ocurrió prenderla y ver las noticias, mientras terminaba algunas cosas, en Panamericana me parece, pasaron el vídeo de  un hombre desquiciado empeñado en destruir la chapa de una puerta de fierro porqué,  después que la abre la vuelve a cerrar y sigue descargando martillazos sobre la chapa.

La historia de este señor, no es de ahora, pero como su enfermedad empezó a afectar los intereses de la vecindad recién entonces recurren, en este caso a los medios, NO para ayudarlo sino para ser protegidos y empiezan un largo cuento sobre el enfermo y su familia.

Los humanos, algún día, seremos estudiados para rebuscar en nuestra mente, seguramente tan enferma como la del señor que se encontraba fuera de control,  infectada de dinero e intereses sin preocuparse por terceros en abandono, muriendo de hambre, de los míseros y del olvido de centurias, del uso abusivo del poder, pues, mientras de ellos no se trate que la fiesta continúe.

Siento vergüenza y asco por la hipócrita actitud de los "afectados" por las "locuras" de un enfermo que NO se da cuenta de lo que hace en agravio de los que SI se dan cuenta de su propia enfermedad.







No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...