domingo, 13 de mayo de 2018

EL AJEDREZ A LOS CINCO AÑOS DE EDAD

¿Han visto a una bebé de cinco años jugar Ajedrez con jóvenes y viejos experimentados?, Tengo el inmenso placer de gozar en directo tan maravillosa experiencia, la niñita sentada apenas lograr ver las piezas en la Mesa de Ajedrez, por ello debe jugar toda la partida arrodillada, sus resultados en este momento NO importan porqué no sólo sabe mover las piezas, si su rival se descuida ¡¡LE GANA!!.

Es maravilloso ver a esta preciosa bebé chuparse sus deditos y colocar sus manitas entre las sienes, señal inequívoca que está "pensando" mientras de vez en cuando mira a su oponente y a quienes siguen atentos la partida.

El Ajedrez en nuestro medio es producto del esfuerzo privado, el Torneo que me ha permitido conocer a esta futura campeona del Ajedrez peruano y en el que también participo después de más de CUARENTA AÑOS, en el interín jugué dos, uno en Chiclayo y el otro en Tarapoto, ninguno con las exigencias de los campeonatos de Ajedrez cásico comenzando por el horario de juego, eran partidas rápidas, ha sido organizado por el CLUB DE AJEDREZ MAGDALENA y válido para obtener el Código FIDE y la valoración Elo que corresponde a su fuerza, por primera vez en mi vida tendré ambas cosas luego que termine el Torneo el día de hoy 13 de Mayo de 2018.

En el Sur existe una fuerte difusión del Ajedrez gracias al empeño privado y a los que aman el Ajedrez, NUNCA como hoy existen tantos jóvenes talentosos (mujeres y hombres) en esta disciplina. En mi época el Ajedrez era coto privado de gente adulta hasta que apareció Julio Granda con sus impresionantes éxitos.

OJALÁ nuestras autoridades deportivas le den una mirada a este juego y algunos mendrugos de lo mucho que invierten el fútbol (SÍ , es una actividad privada pero el Estado queriéndolo o no gasta ingentes cantidades de dinero para mantener a la población sedada) lo destinen al Ajedrez.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...