martes, 15 de mayo de 2018

LES HARÉ UNA PREGUNTA

Haré una pregunta:

primero el escenario:

Una familia con cuatro hijos, familiares consanguíneos y por afinidad.

El padre castiga al segundo privándolo de compartir los alimentos con ellos y sus hermanos debido a la gravedad de su falta, digamos que le pegó malamente a su hermanita menor, POR SEIS MESES.

El hijo cumplió su castigo y manifiesta su arrepentimiento explicando los motivos de su conducta, al tiempo que aspira que la vida siga su curso.

Pero cuando se dispone a compartir en familia el almuerzo o el lonche, le recuerdan su fechoría y le dicen que no merece sentarse y compartir con su familia los alimentos diarios, ¡tú castigo NO te libera de la culpa!

Igual sucede con sus familiares consanguíneos y por afinidad, que le recuerdan su maldad y le piden que coma en otro lugar pues su presencia es un peligro para sus primos y primas menores.

Muy bien, la pregunta es:

Este joven o niño (para el caso la importancia es relativa) ¿Podrá reinsentarse al seno familiar cuando no sea objeto de reproches mucho tiempo después de su castigo que era de seis meses y cuando la totalidad de la familia considere superado el problema y que no volverá a cometer la misma falta? o por el contrario el joven o niño desarrollará más que un sentimiento de culpa, un odio visceral no sólo a su hermana que valgan verdades sigue igual en su comportamiento respecto de él, como el día en que la golpeó, sino a todos por el rechazo sufrido más allá del castigo que le impusieron. Ojalá puedan responderla-

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...