miércoles, 2 de mayo de 2018

PLAN DE TRABAJO EXPUESTO POR EL PREMIER EN SU PRESENTACIÓN ANTE EL CONGRESO



Pasadas las diez de la mañana (unos minutos) se inició la exposición del Premier César Villanueva Arévalo, he escuchado de principio a fin los lineamientos generales y puntuales del plan al 2021. También los discursos breves de los portavoces de la diferentes bancadas y desde las tres de la tarde con diez minutos hasta las diecisiete horas con veinticinco minutos cuando hacía uso de la palabra la congresista por San Martín Esther Saavedra, asumo que los que restan, unos cincuenta, redundarán en lo mismo.

Temas de ejecución inmediata las podemos ver en el sector Salud, en el de trabajo igualmente, de Defensa de la Soberanía Nacional NO se ha dicho una sola palabra, de la lucha contra la corrupción y las medidas electorales y otras complementarias como las acciones para atacar la  evasión y elusión tributaria será necesario esperar que el Congreso  otorgue las facultades solicitadas,

En Vivienda, Interior, Energía y Minas, Justicia (Heresi sonrió con cachita cuando se habló de la muerte civil en la intervención de una Congresista), Economía (un misterio que ojalá se aclare) Agricultura (muchas promesas y un resultado auspicioso para la exportación de papa a Brasil, habría que conocer cuál es la dimensión) si es sostenible en el tiempo, Producción no hay cambios se seguirá con la misma matriz exportadora y mucho peor sólo concentrado de mineral. En inclusión social y Mujer mucha ruido que NO evitará la violencia que sufre. En Turismo salvo la mención a la Isla Taquile y la falta de capacidad hotelera, absolutamente nada. En educación promesas que se respondieron con denuncias de corrupción.

Este gobierno, después de la presentación del Gabinete, en mi concepto es la extensión del anterior, ojalá que pueda escuchar los descargos del premier  y del Ministro de Economía, después de ello y cualquiera sean las respuestas, DEBO RECONOCER que fui muy optimista al considerar que el Ingeniero Vizcarra podía ser el ciudadano que refundara el Perú, en consecuencia, estoy a favor del proyecto del Congresista Lescano, ADELANTAR LAS ELECCIONES, es un decisión dolorosa a falta de hombres y mujeres decididas a cambiar para siempre el Perú.

No hubo ni la más breve alusión al Sistema Público de Pensiones y no la hubo porque privilegian el Sistema Privado de Pensiones del que tampoco dijeron nada, sólo dos o tres Congresistas se refirieron a esta ausencia el primero fue Del Castillo al que no lo creo ni lo que come pues tiempo atr4ás en una entrevista radial con Nicolás Lucar me parece declaró que habían presentado un proyecto y estaban trabajando ello, de eso hace más de seis meses, jejejej!!!!

En cuanto a las pensiones TODOS LOS CONGRESISTAS  pueden haber sido aceitados MUY BIEN  por las AFP y muy pronto si este gobierno no se va, se esquilmará aún más al trabajador.

En resumen, el gobierno presidido por Martín Vizcarra es más de lo mismo, será hambreador y se venderá al poder internacional, ha sido una enorme frustración haber estado pegado al televisor durante más de siete horas para escuchar la misma basura con énfasis distintos.

EL PERÚ PRIMERO, PERO PARA EL CAPITAL TRANSNACIONAL, QUE NO TIENE PATRIA NI BANDERA, SÓLO INTERESES Y HEMOS TENIDO UN SINVERGÜENZA DE ESA CASTA COMO PRESIDENTE DE NUESTRO PAÍS.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...