lunes, 14 de mayo de 2018

CESAR VILLANUEVA Y LAS FACULTADES SOLICITADAS

http://www.expreso.com.pe/politica/estas-son-las-facultades-solicitadas-por-cesar-villanueva/


1 Materia tributaria y financiera

Materia tributaria y financiera
.......................

-Modificar la legislación en materia tributaria y financiera a fin de promover la inversión, ampliar la cobertura previsional e incentivar que los fondos de pensiones retirados sean destinados a cubrir una pensión.

ATENTOS A ESTE TEMA

Mi preocupación, aunque no tenga interés en la jubilación (no me corresponde desde que retiré mi fondo de la AFP Prima) son las pensiones de mis contemporáneos afiliados al Sistema Público de Pensiones.

Pido su mayor concentración al leer la facultad solicitada en materia previsional, veamos:

AMPLIAR LA COBERTURA PREVISIONAL ¿Que significa? en puridad aumentar ¿Que se aumentará? por ventura tendrá relación con el aumento de las pensiones del sector más desprotegido de la sociedad peruana o se está refiriendo únicamente a AUMENTAR el número de personas para que se afilien y ahorren desde jóvenes para no vivir de la misericordia de los hijos cuando se llega a la edad en la que trabajar para mantenerse no es la mejor opción.

En mi concepto es captar a los trabajadores del sector informal, muy bien, si de eso se trata, la pregunta es, ¿Seguirán beneficiando a las AFP o otorgarán la decisión de elegir que debe tener un joven BIEN INFORMADO cuando se le presentan por lo menos dos alternativas con parecido objetivo SIN BENEFICIAR A UNA para en el corto plazo desaparecer la otra?, la respuesta y NO ME CABE DUDA, es desaparecer a la ONP, me explico, con un poco más de ciento cincuenta mil millones de soles administrados por las AFP, considerando LA DESESPERACIÓN que tienen esas empresas estafadoras y que lo han demostrado recientemente de CAPTAR A LOS JÓVENES INDEPENDIENTES sin éxito por el momento y los cientos de conciencias que pueden comprar; por ejemplo la de un señor que como cualquier padre desea dejar a sus cuatro hijos más que ejemplos de honradez un interesante bienestar económico, NO dudará en defender a las AFP señalando que la ONP es una carga que el Estado no puede seguir apoyando y subsidiando, en consecuencia la CERRARÁ manteniendo hasta su muerte a los pensionistas que a ese cierre estén percibiendo su pensión ELLO EXPLICARÍA porque el sujeto de los cuatro hijos NO dice una sola palabra sobre aumentar las asquerosas y mortales pensiones abonadas por la ONP y aun así son mayores que las abonadas por las AFP.

" e incentivar que los fondos de pensiones retirados sean destinados a cubrir una pensión" ¿Cuál pensión? ¡¡LA QUE DEL QUE RETIRA LOS FONDOS POR SUPUESTO!!!

OBLIGARÁ a las personas por jubilarse a DEPOSITAR el monto devuelto por la AFP a un Banco o una compañía aseguradora, es decir en la práctica CON ESTE ENGAÑO se produciría la DEROGACIÓN del 95.5% al que tienen derecho los clientes de las AFP que cumplen los 65 años; SERÍA inaceptable que pretendieran obligar a los que lo han recibido con anterioridad no mayor de treinta días por ejemplo.

El jefecito de un territorio llamado Perú es mucho peor que el gringo sin patria y sin principios que lo antecedió.

!!ESTÉN ATENTOS ANCIANOS DEL PERÚ!!! aunque NO tengan quién los defienda, YO ME REMITO A LO QUE PIENSO, no estoy interesado en defender a nadie individualmente.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...