viernes, 11 de mayo de 2018

PARTIDOS POLÍTICOS y LA LEY "MULDER"

Comenté hace muy poco que me parecía muy bien la iniciativa del Congresista Mauricio Mulder.

Los tres años formando parte de una organización política exigidos por la iniciativa legislativa son especialmente beneficiosos pues ese tiempo permitirá a todos los miembros de la organización demostrar capacidad, conocimiento,calidades morales e identificación con la causa o ideas que justifican la existencia y proyectos futuros como trampolín a dirigir el Estado.

Muchos sinvergüenzas han protestado, lo curioso es el fundamento que alegan para oponerse como si la vida de una Nación reposara en lo que le guste o no a cualquiera de sus ciudadanos, ¡¡no quieren que postule!, ¡me tienen miedo!, ¡dinosaurios nunca más!, ¡el pueblo reclama cambios! y algunas otras sentencias apocalípticas.

Posteriormente a esa primera opinión la reforcé citando la Ley General del Deporte, norma que EXIGE para Presidir cualquier Federación Deportiva haber pertenecido como mínimo CUATRO AÑOS en ella y además ser DIRIGENTE de base como requisitos "sine qua non" para POSTULAR  a la Presidencia de la Federación  de la que se trate.

Como quiera que, todavía siguen con sus berrinches los supuestamente afectados a los que los medios le dan cabida no sé si para burlarse de sus afanes o, lo que es más probable, apoyar a un "don nadie" que venderá su alma y todo lo que tenga para ser Presidente del País sometiéndose a los dictados de sus amos o dueños, porqué de eso se trata el poder, COMPRAR LO QUE LOS MANTENDRÁ con sus beneficios actuales acrecentándolos mucho más.

Por lo tanto, en esta oportunidad compararemos a los Partidos Políticos o cualquier otro nombre que se les ocurra darle con las demás instituciones publicas o privadas.

¿Los Partidos Políticos son instituciones de Derecho Público interno?..NO, son organizaciones PRIVADAS que agrupan en su seno a mujeres y hombres con ideas e intereses similares, lo ideal sería que  éstos (ideales e intereses) tengan como norte el crecimiento, desarrollo e industrialización de la Patria con una menor, mucha menor desigualdad.

Los Partidos o cualquier otra cosa que lo sustituya NO pueden formarse  y desaparecer para una elección política, por la inspiración que debería regir sus destinos su existencia debe ser PERMANENETE con una renovación de cuadros en función a sus Estatutos y quien aspire a representarlo en las contiendas electorales no sólo deberá competir con aquellos miembros que como él tienen la misma aspiración sino que ESTARÁ  COMPROMETIDO con la visión y misión de la organización.

Los requisitos anteriores son exigidos por cualquier institución privada cuyo objetivo es dirigir sus destinos, las Federaciones Deportivas, por lo menos en el papel, cumplen con ellos, ¿Por que deben ser distintas las regulaciones y/o normas que aseguren la existencia y permanencia en el tiempo de los  Partidos Políticos?.

LOS PERUANOS EN EDAD DE ELEGIR DEBEMOS EXIGIR los mínimos requisitos que acabo de apuntar, NO HACERLO SIGNIFICARÁ que seguiremos votando para Presidentes a compatriotas que nos robarán con total impunidad.

La Constitución del Perú manda:
Artículo 35.- Organizaciones Políticas

Los ciudadanos pueden ejercer sus derechos individualmente o a través de organizaciones políticas como partidos, movimientos o alianzas, conforme a ley. Tales organizaciones concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular. Su inscripción en el registro correspondiente les concede personalidad jurídica.

La ley establece normas orientadas a asegurar el funcionamiento democrático de los partidos políticos, y la transparencia en cuanto al origen de sus recursos económicos y el acceso gratuito a los medios de comunicación social de propiedad del Estado en forma proporcional al último resultado electoral general.

Es increible y vergonzoso, contemplar a un sujeto como Enrique Cornejo postular por un grupúsculo manejado por un sinverguenza  que sin embargo, por el mandato de nuestra Constitución tenga incluso derecho a propaganda pagada por todo nosotros. ES NUESTRA OBLIGACIÓN ¡¡¡POR DIOS HERMANOS!!!, luchar contra estas lacras.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...