jueves, 20 de diciembre de 2018

El GOBIERNO VETA LA JUBILACIÓN ANTICIPADA

El 17 de noviembre de 2018 publiqué este artículo, como quiera que, el presidente  de los peruanos ha vetado la Ley que amplía  la jubilación anticipada hasta el 31 de diciembre de 2021, alzo nuevamente mi voz de protesta y sostengo que el señor Martín Vizcarra Cornejo ES EL MAYOR HIPÓCRITA DE NUESTRA HISTORIA REPUBLICANA.



Los fundamentos del artículo que vuelvo a publicar  fueron válidos el 17 de noviembre, los son mucho más ahora en la que el presidente de la tierra que nos cobija, ha vetado el derecho de jubilarse adelantadamente y vivir de "cachuelos" o de la misericordia de sus familiares y lo seguirán siendo en el futuro, leamos juntos:



AFP ¡¡¡JUBILACIÓN ANTICIPADA ES LA VOZ!!!


Precisa la nota que:  "... si te jubilas antes de los 65 años es probable que no tengas acumulado el fondo suficiente que te permita recibir una buena pensión de jubilación. Dependerá del tiempo por el que realizaste aportes al sistema."

Del texto trascrito, siempre según la nota, mientras más aportas " es probable" SUBRAYO "es probable", los números NO deberían engañar, ¿No es verdad? sí, aporto más años debo obtener una mejor pensión, no podría ser igual aportar veinte años que los doce que como ejemplo pone la misma nota, considerando que he aportado la misma cantidad de dinero mensual durante los ocho años siguientes, ¿Por qué entonces "es probable"?

Después de hacer notar "es probable", se olvida del tema y se preocupa del retiro del 95.5% que es un despropósito sostienen, la verdad IGNORO, que tiene que ver que retire MI PLATA cuando cumpla los 65 años y no a los cincuenta que están relacionados con la "pensión adelantada".

HE AQUÍ LA EXPLICACIÓN DE "probablemente" o "es probable"

Las AFP calculan la pensión con los ingresos percibidos por los solicitantes EN LOS ÚLTIMOS 120 MESES, es decir 10 años. Digamos, conforme al ejemplo que encontrarán en la nota, que el peticionario de una pensión laboró doce años, significa ello que, su pensión se calculará con los 10 años inmediatamente anteriores a su solicitud, y los dos años previos han servido, conjuntamente con los 10 utilizados para el cálculo de la pensión, siguiendo con el ejemplo, para acumular el fondo de capitalización.
Atendiendo al párrafo precedente,   una primera conclusión es: NO INTERESA si ahorraste 30 años, las pensión se calculará con los últimos diez. Segunda cuestión, los últimos diez años, considerando que la jubilación se solicita cumplidos los 65 años y la vida laboral se desarrolló en una sola empresa, los últimos diez años representan lo mejor de su remuneración, entonces con absoluta seguridad puedo afirmar que su pensión por muy injusta que sea es la que corresponde a sus mejores ingresos..
Fatalmente el trabajo no es seguro menos en un país en que la  informalidad laboral priva de todos sus derechos a los trabajadores y que el gobierno, ESTÁ ESTUDIANDO, una norma para que los despedidos de una empresa formal  NO sean repuestos. Es muy fácil entonces CONCLUIR, primero no siendo el trabajo estable, con absoluta seguridad afirmo que, los últimos DIEZ AÑOS (de los 55 a los 65) de la vida laboral de un trabajador son los más duros y en los que su remuneración es la más baja, naturalmente puede existir excepciones en labores altamente especializadas, mas, la excepción CONFIRMA LA REGLA..

El Fondo de Capitalización Acumulado que  es lo ÚNICO que le interesa a las ASEGURADORAS no influyen en el cálculo del monto de la pensión pero le permitirá A estas JUGAR CON SU DINERO (el suyo señor que desea jubilarse) Y EL SISTEMA ESTA REGULADO para quedarse con parte de su plata SIN CONTRAPRESTACIÓN  alguna DE PARTE DE LAS ASEGURADORAS, y si se queda con las AFP para percibir una pensión bajo la modalidad de RETIRO PROGRAMADO este se acabará SIN QUE USTED PUEDA HACER NADA y LA PENSIÓN que tanto "defienden" las AFP,   desaparecerá, ¿Por qué? porqué su dinero se encuentra en el nivel CERO DE RIESGO , es decir le aseguran su dinero para que no se afecte si sucediera algo en el la economía local o mundial, de manera que, este se reducirá anualmente hasta agotarse.

No obstante si usted ha celebrado un año de  la clasificación del Perú al mundial de los pateadores de pelota mi esfuerzo no lo podrá ayudar.

"UNA SOCIEDAD LIBRE QUE NO SE PREOCUPA POR SUS MUCHOS POBRES, TAMPOCO PODRÁ SALVAR A SUS POCOS RICOS" Jhon F. Kennedy.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...