lunes, 31 de diciembre de 2018

FEMENICIDIOS UNA ENORME, OSCURA E INVISIBLE CORTINA DE HUMO

"SEÑALO CON TRISTEZA E INDIGNACIÓN QUE ESTE AÑO SE HAN COMETIDO 146 FEMENICIDIOS EN EL PERÚ. ¡BASTA YA! Julio Fernando Injoque

QUE PIENSO

¿Cuantos niños han muerto por desnutrición?, ¿Cuantos peruanos murieron por el friaje? ¿Cuantos viejos han muerto esperando una pensión digna? ¿Cuantas mentiras y abusos dice y  comete TODOS LOS DÍAS, un sujeto de nombre Martín Vizcarra Cornejo que  gracias a  la corrupción hoy administra el País?.

En las muertes que usted indica amgo Julio Fernando Injoque es responsable, "prima facie" el autor del crimen, en mis ejemplos lo es TODO el Gobierno por no decir el Estado del que ya nada queda.. Las cosas claras y el chocolate espeso.


  • Julio Fernando Injoque La muerte, cualquier muerte, es un drama; pero cuando afecta a las poblaciones más vulnerables, a los "invisibles" tiene ribetes de grave injusticia. La iniquidad, la injusticia y el abandono es la constate en sociedades como la nuestra y contra ella combatimos.

    En el caso concreto de esta ola de atentados punibles contra las mujeres toca rebelarnos también porque a la par se lucha contra el machismo inherente a este modelo injusto. No hay finalmente razón alguna para "atenuar" los feminicidios exhibiendo el abandono de los niños y ancianos y en general de los pobres y desplazados. Es nuestro deber luchar contra todo ello sin descanso.
    Escribe una respuesta...

  • José Guillermo Anderson Pero se presenta la imagen que la muerte de una o 146 mujeres es más importante que el abandono en el que se encuentran los peruanos, QUE ES CONSECUENCIA, precisamente del abandono por el que mueren en el olvido o de hambre miles de compatriotas.

    Además, ¿Cuantas mujeres están en el poder?, ¿Cuantas han presentado, defendido y luchado por los peruanos más pobres?, NO, para darles regalitos o promesas idiota como la de una tal La Rosa que no se de que lerina habrá surgido.

    La muerte de una o 146 mujeres, por lo menos UNA se ha dado en la casta de los Gildemeister o se han producido en los estratos más bajos de nuestra sociedad.
Julio Fernando Injoque Todos los días, cada hora, se abusa de las mujeres pobres, se les denigra, hace poco se les esterilizaba, se les niega su derecho al aborto por cojudas ideas religiosas, se limita su participación en política, se les paga menos por ser mujeres y encima se les quema vivas o se las asesina junto a sus hijos. Y en general se les niega el derecho a puestos más importantes como en el Poder Judicial o el Ministerio Público. Pero lo que causa más daño es el machismo primitivo, enfermizo de algunos que al parecer no fueron paridos por una mujer.
Este modelo económico es injusto para la mayoría de peruanos. Ese es el marco general. Y ese modelo caduco contra el que toca combatir tiene como una de sus aristas (imposible de silenciar) los feminicidios que han aumentado...

José Guillermo Anderson Amigo Julio Fernando Injoque nadie niega los femenicidios, no los niego, PERO NO ES LO QUE IMPORTA SI PENSAMOS EN EL PAÍS, pero el país NO existe, se usa selectivamente algunos hechos para ocultar e invisibilizar LOS PEORES MALES que enfrentamos, la mejor prueba es SU PROPIA CONTESTACIÓN, lo importante SON LOS FEMENICIDIOS, el resto es consecuencia de su mal manejo por gente como el "cadáver que anda". Y NO ES ASÍ, los femenicidios NO SE DETENDRÁN, lo he escrito infinidad de veces PORQUE ESE NO ES EL PROBLEMA DE LA GENTE QUE HABITA EN ESTA TIERRA, pero NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO DESEA VER.

Julio Fernando Injoque Es ya casi una verdad de perogrullo, entre quienes tenemos una visión de izquierda, reiterar que el problema del Perú está en el sistema y que si éste no cambia radicalmente no llegaremos ni siquiera a un mísero puerto. La pobreza y la extrema pobreza son reales, así como el entreguismo y la institucionalización de la injusticia social; también es real una Constitución clasista que no vela ni por el ciudadano ni por el país. Ese es, repito, el MARCO GENERAL.
¿Qué tenemos como expresión de ello? Abandono de niños, olvido de ancianos, desprecio por las mujeres, falta de igualdad de derechos, ninguneo a las minorías étnicas y sexuales, educación mediocre, sistema de salud pauperizado, pensiones miserables, ausencia de un proyecto de país.

Julio Fernando Injoque Esto me hace recordar cuando en el Congreso actual se ha planteado el tema del matrimonio homosexual y se ha impedido discutirlo bajo la excusa de que hay otros temas sí importantes, como si a alguien se le ocurriese ponderarlo y desechar que se vean otros asuntos. Así también los feminicidios muestran signos de real alarma y mencionarlos no significan soslayar la pobreza, la mortalidad infantil y otros lastres que devienen de un sistema ya insostenible.

José Guillermo Anderson Recordar un hecho no está mal, sobre ese punto jamás pensaré como usted y no voy a intercambiar opinión al respecto, mas, pretender igualar un problema de sexto o décimo orden con  los fundamentos que he expuesto tiende a confundir al que en el futuro pueda leer lo que pensamos.


No es DESHECHAR LOS VERDADEROS PROBLEMAS DE ESTA TIERRA, sancionar el feminicidio, ES LA IMPORTANCIA QUE SE LE DA para ocultar los verdaderamente importantes, la no solución de esos problemas (los importantes)  impide pensar que las golpizas o muerte de mujeres se detendrán,  para entender mi afirmación NO puede pensarse priorizando un sector, el de las mujeres en este caso.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...