lunes, 24 de diciembre de 2018

Pablo Sánchez contra Pedro Chavarry

https://elcomercio.pe/politica/pablo-sanchez-existe-investigacion-pedro-chavarry-permite-noticia-590613

"Y este solicitó además que Chávarry se inhiba de la investigación por los nuevos hechos revelados en el informe de Castro, pero el fiscal de la Nación —mediante un oficio enviado el 7 de setiembre— calificó de “inoportuno” el pedido de Sánchez, argumentando que ya se había apartado de todo el caso de Los Cuellos Blancos del Puerto. Apuntó además que el informe no le imputa ningún delito, por lo que no existe ninguna investigación en su contra".

COMENTARIO

A ver, si el FN se inhibió del caso "Los cuellos blancos del Puerto"  y en éste se presentan "hechos nuevos" NECESARIAMENTE, subrayo NECESARIAMENTE, se deben incorporar al Expediente "Los cuellos.....", es IMPOSIBLE que se abra una nueva investigación, en consecuencia, si el FN por ventura retuviera los hechos nuevos descubiertos INCURRIRÍA EN EL DELITO "Contra la Administración de Justicia" en su modalidad "Encubrimiento real" que prescribe:

Artículo 405°.- Encubrimiento real
El que dificulta la acción de la justicia procurando la desaparición de las huellas o prueba del delito u ocultando los efectos del mismo, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años. Si el hecho se comete respecto a los delitos previstos en los artículos 152° al 153°-A, 200°, 273° al 279°-D, 296° al 298°, 315°, 317°, 318°-A, 325° al 333°; 346° al 350° o en el Decreto Ley N° 25475 (Establecen la penalidad para los delitos de terrorismo o los procedimientos para la investigación, la instrucción y el juicio), la pena privativa de libertad será no menor de siete ni mayor de diez años y de ciento ochenta a trescientos sesenta y cinco días multa.

Cómo aprecian el FN por muy FN que sea NO puede sustraerse a la acción de la justicia y quién debe investigarlo tiene todas las potestades para actuar conforme a sus atribuciones y los derechos que, por su alta investidura le reconoce la Ley al precitado FN.

Estando a lo anterior no es cierto que, un delincuente puede impedir que se inicie una investigación en su contra, MIENTE pues, el Fiscal Sánchez al sostener que el FN impide se inicie una investigación en su contra.

Finalmente, el aludido Fiscal Supremo se cuida de no precisar cual o cuales son las normas que ha infringido Pedro Chavarry, pero aumenta el descontento popular contra éste.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...