miércoles, 28 de diciembre de 2022

El nudo del diablo - (CONDENADOS) Película de Suspenso...



El Título sólo confunde, también se le conoce a esta película como "CONDENADOS", basada en hechos reales.

Arkansas, si recuerdo bien algo que he leído, es el Estado más pequeño de la Unión, Sociedad conservadora que sólo deseaban una cosa QUE SE CONDENE A LOS CRIMINALES y ni la policía, ni el Juez, menos la Fiscalía estaban dispuestos a enfrentar la respuesta de los ciudadanos si se atrevían a declararlos NO culpables.

Wikipedia nos ilustra ampliamente sobre el crimen, el juicio, plagado de errores y también la fortaleza de uno de los jóvenes acusados a quién su abogado le pidió mentir para salvar el pellejo (ignoro si este especial evento sucedió en la realidad) el joven se negó PORQUE NO ESTABA BIEN MENTIR.

Comparto el inicio de Wikipedia sobre la brutal muerte de tres niñitos de ocho años en un rito satánico (que no se vé)..

Los Tres de West Memphis (en inglés: West Memphis Three) es el apodo con que se conoce a tres hombres que fueron juzgados y condenados en 1994, siendo adolescentes, por la muerte de tres niños en la ciudad de West Memphis, Arkansas, el 5 de mayo de 1993. Damien Echols fue condenado a muerte, Jason Baldwin fue condenado a cadena perpetua y Jessie Misskelley, Jr. fue condenado a cadena perpetua más dos sentencias de veinte años cada una, siendo los tres jóvenes inocentes de los homicidios. Durante el juicio, la fiscalía afirmó que los niños murieron como consecuencia de un ritual satánico.1​ Diversos documentales han cubierto el caso y varias celebridades han organizado eventos para reunir dinero creyendo que los tres hombres son inocentes.

En julio de 2007, se presentó nueva evidencia forense para el caso. Además, el Estado y la Defensa confeccionaron un reporte en que aseguraron que, aunque la mayor parte del material genético recolectado en la escena del crimen era atribuible a las víctimas, algunas muestras no podían ser atribuidas a las víctimas ni a los acusados. El 29 de octubre de 2007, la Defensa presentó un recurso habeas corpus, basado en la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, perfilando la nueva evidencia.2​

Después de una exitosa decisión tomada en el 2010 por la Corte Suprema de Arkansas respecto a la nueva evidencia de ADN,3​ los Tres de West Memphis llegaron a un acuerdo con la fiscalía. El 19 de agosto de 2011 se acogieron a la doctrina Alford, la cual les permitió afirmar su inocencia reconociendo que los acusadores tenían suficiente evidencia para condenarlos. El juez David Laser aceptó la doctrina y sentenció a los tres hombres a tiempo de servicio. Fueron liberados con diez años de sentencia suspendida habiendo pasado más de dieciocho años en prisión.4​.

LOS ERRORES DE LA JUSTICIA LOS PAGAN INOCENTES. Y CIERTAMENTE, LA PODREDUMBRE que acompaña a los "truquini" y lagartijas de Urubamba NADIE  SANCIONA, siempre estarán al servicio de la mafia y la oscuridad.

 


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...