domingo, 11 de diciembre de 2022

LOS GENERALES "CASERITOS" ANTES DE LA BATALLA ¡¡¡ADELANTO DE ELECCIONES!!



"Esto no aguanta hasta el 2026”: Dina Boluarte debe liderar gobierno de transición y adelantar elecciones, dice Jorge Nieto

Solemos escuchar críticas después de un fracaso y los que han fracasado suelen defenderse afirmando ¡¡TODOS SON GENERALES DESPUÉS DE LA BATALLA!!.

https://rpp.pe/politica/actualidad/dina-boluarte-debe-liderar-gobierno-de-transicion-y-adelantar-elecciones-dice-jorge-nieto-noticia-1452743

HE REPRODUCIDO EL TEXTO ÍNTEGRO, AL FINALIZAR  PODRÁN LEER MI OPINIÓN

Para el exministro Jorge Nieto, un eventual adelanto de elecciones permitiría que Dina Boluarte pueda llevar a cabo una gestión “con absoluta tranquilidad”.

Redacción RPP11 de diciembre del 2022 10:00 AMActualizado el 11 de diciembre del 2022 10:21 AM

Exministro de Defensa también opinó que el adelanto de los comicios tiene que estar acompañado de reformas políticas para mejorar la "calidad de la política". | Fuente: Andina

El exministro de Defensa, Jorge Nieto, consideró que la presidenta Dina Boluarte debe centrar su gestión a un gobierno de transición y anunciar el adelanto de las elecciones generales ante el descontento social y las diversas movilizaciones que se registran al interior tras el intento de golpe de Estado y la vacancia de Pedro Castillo.

El extitular del Ministerio de Defensa, quien había sido voceado como primer ministro, cargo que finalmente ocupó Pedro Angulo, señaló que el adelanto de los comicios debe estar acompañado de una serie de reformas políticas que deberá aplicar la gestión de Boluarte Zegarra.

“Más allá de la legalidad, necesita pensarse como un gobierno de transición, ¿eso qué significa? Poner en el debate público el adelanto de elecciones generales con un conjunto de reformas para que mejoremos la calidad de la política. Si no hacemos esto, si es que ese horizonte no da tranquilidad, corremos el riesgo de que el fantasma del señor [Manuel] Merino esté rondando en la vida política nacional”, declaró en RPP Noticias.

“¿Vamos a dejar que las protestas crezcan?”, se preguntó.

Así, hizo un llamado al Legislativo y al Ejecutivo a “entender que se debe vivir como una transición”, puesto que – a su parecer – el país no resistirá las constantes crisis hasta el 2026, año en que debía culminar el gobierno de Castillo Terrones.

“Es imprescindible que den una salida política a la situación política del país. Esto [crisis] no aguanta hasta el 2026”, manifestó.

Para Jorge Nieto, un eventual adelanto de elecciones permitiría que Boluarte Zegarra, a pesar de los sobresaltos comunes de las políticas nacional, pueda llevar a cabo una gestión “con absoluta tranquilidad”.

“Le daría un año para poder hacer las cosas que debe hacer con absoluta tranquilidad con los sobresaltos de la política nuestra, como es normal; pero en un horizonte muy claro de salida. “La presidenta Boluarte puede tener un gobierno en un año completo en donde puede hacer muchas cosas”, puntualizó.

QUE PIENSO

Existe una sola razón y muchos intereses de volver antes que la Sociedad se de cuenta.

LA RAZÓN, eliminar cualquier vestigio de la presencia del profesor Castillo Terrones como Presidente de la República que la Historia rescatará.

LOS INTERESES, puro, exclusivo y excluyente olor al Olivo, procesado en "gringolandia"

De estas dos variables surge una tercera, ¿La Presidente en ejercicio podría amenazar a las familias  dueñas del Perú con cambios profundos sentando base para una mirada distinta de nuestra Aldea y sus recursos? para mí, la opinión que comento, SIGNIFICA QUE SÍ.

¿Estará el cubil de roedores a la altura para mostrar una cara  que ahora los aldeanos peruanos ABORRECEN? no lo puedo saber PERO ES UNA OPORTUNIDAD DE REIVINDICARSE.

¿Existe un recambio generacional que en un año (según el entrevistado) suceda con la grandeza de la verdad, honestidad, integridad y lealtad para quienes le otorguen el poder? no, TAL ESPERANZA no EXISTE.

¿El pueblo movilizado es la respuesta  ¡¡BASTA YA!! o por el contrario, dada las muchísimas experiencias vividas son simples carneros que siguen al Pastor? veremos, un par de  párrafos más adelante mi parecer.

¿Debo entender que, para el señor opinante, cuya posición comento, si anuncia la Mandataria un "adelanto de elecciones" las propuestas cesarán de inmediato?, bueno tal razonamiento no se sostiene aunque el piso, que con sus pasos hoye, tenga un espesor de un metro de acero, granito y oro, mucho oro, ¡¡por supuesto que  NO!!, no se entiende porque el pueblo, supuestamente reclama POR TODOS LOS ABUSOS COMETIDOS por el poder en más de doscientos años de vida republicana, ah!!!!!, por ahí no va la cosa y el entrevistado conjuntamente con el poder que debe representar aunque no lo diga, apunta a evitar un "fuera de juego" de la Mandataria.

La Presidente tiene TRES AÑOS Y MEDIO para gobernar no uno, y si se conduce con inteligencia, con verdad y sobre todo con honestidad, los cambios pueden estar a la vuelta de la esquina y ello ES UN RIEGO  que, los que han  disfrutado del 95% de la torta de todos los aldeanos peruanos,  NO ESTÁN DISPUESTOS A CORRER.

Finalmente y como obsequio a un Perú ingresando a la senda del DESARROLLO, los Congresistas reviertan la pobre imagen que transmiten al pueblo, porque de actuar conforme lo han hecho con el ex - Presidente CONFIRMARÍAN mi apreciación de no permitirle NADA  a la sucesor de Castillo Terrones.



No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...