martes, 13 de diciembre de 2022

UNA MIRADA DISTINTA DE NUESTRA REALIDAD, la que nos resistimos a RECONOCER.

Sandro Montes, antes que este navegante, otro, llamado Sergio....(olvidé los apellidos) coincidieron en publicar  este aviso con fondo naranja, he borrado el fondo para poder escribir en toda la página.

DEMOS UN ULTIMATÚN

AL CANAL WILLAX
SI SIGUE ATACANDO AL

 PERU PROFUNDO VAMOS A CASTIGARLOS COMO AREQUIPA CASTIGO A GLORIA

Solía ver a Philip Butters EN SU EDICIÓN DE LA MAÑANA, en la actualidad no lo veo y muy poco los programas políticos de otras señales. En lo personal, rechazo lo que ese Canal representa y a sus conductores, tanto que no sé de los ataques que este aviso precisa.

No tengo interés en el aviso, lo que ha motivado mi preocupación es la expresión PERÚ PROFUNDO y les explicaré porqué:

Es tiempo aldeanos peruanos que nos miremos al espejo, nos reconozcamos y motivemos al pueblo con la verdad para generar confianza.

Vivo en la pujante Provincia de Urubamba en el Distrito del mismo nombre desde hace VEINTISIETE MESES, es una ciudad altamente occidentalizada y los pobladores del Ande (alturas de Urubamba) son pocos, pienso que los gringos asentados en la ciudad, pueden tener una población parecida o similar. 

Los peruanos originarios bajan a la ciudad con la indumentaria de sus ancestros, se han adaptado perfectamente a la modernidad y  cierto es que la ignorancia de la tecnología representa una barrera que con ayuda franquean muy bien, especialmente las comunicaciones vía Celular y tienen una ventaja SON BILINGUES, pocos se han quedado hablando ÚNICAMENTE su idioma materno, gran parte de los pobladores hablan el quechua y el español, las celebraciones, fiestas patronales, desfiles escolares y los pasacalles son anunciados en ambas lenguas. siendo por las razones expuestas, LO COMPRUEBO desde hace veintisiete meses, que el PERÚ PROFUNDO  (a secas) ya no existe, en su lugar se alza con fuerza una sociedad occidentalizada que guarda en su memoria los sufrimientos de quienes les precedieron y que puede ser explotada con la hábil manipulación de los que dirigen los paros provinciales  completos, ninguna actividad funciona bajo pena de castigar a los dueños.

Por ejemplo, Urubamba permanecerá en silencio total hoy y mañana 14 de diciembre, si algo se escucha son las arengas de los marchantes y podemos ver una que otra puertecita  de algún negocio semi abierta, pero NADIE se aprovecha de la circunstancia y le venden algo que cuesta 20 en 40 o 50. Los que controlan la paralización son serranos como cualquier otro urubambino de nacimiento, mi última nieta, mi hermosa brujita no nació en esta ciudad pero habita en ella desde que tenía un añito de vida y se ha adaptado perfectamente a la vida de la Sierra de nuestra Aldea, ES UNA URUBAMBINA DE CORAZÓN y así lo siento.

Escribía que los que controlan el cumplimiento de la paralización son también serranos pero más criollos que la mazamorra a la limeña. ¿Quien o quienes dirigen a estas personas? no lo sé ni me interesa saberlo, hoy en la marcha había dos gringos dando indicaciones, por lo menos  lo colijo de sus ademanes.

Cuando los aldeanos dejen de hablar de "Perú profundo", "Soy provinciano" nos habremos quitado la venda de nuestra propia mentira y podremos mirar y vivir la Aldea llamada Perú con la mirada de la integración.

ACTUALIZACIÓN, 14-12-2022 siendo las 06 horas con 09 minutos:

Cuando voy al hipódromo en el coche, no hago más que sintonizar diferentes emisoras en la radio, buscando música, música decente. Pero todo lo que suena es malo, plano; no tiene vida, ni melodía, ni fuerza. Y sin embargo, algunas de esas composiciones se venden a millones, y sus creadores se consideran verdaderos Artistas.

Es horrible, una horrible aguachirle que entra en las mentes de cabezas jóvenes. Les gusta. Dios mío, les das mierda y se la comen.

¿No tienen discernimiento? ¿No tienen oídos?

¿No perciben la adulteración, la ranciedad?

(El capitán salió a comer

y los marineros tomaron el barco)

Charles Bukowski




 



No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...