sábado, 17 de junio de 2023

¡TRABAJA, PLEBEYO! y OTROS EPITETOS MÁS,

Le espeta ante terceros una dama hermosa, a un viejo, ahora  joven ermitaño, ¿Por qué me pides que.....no alcanza a terminar la frase, la hermosa mujer, desciende con dificultad de una Silla digna de su historia, antigua,  los años de su reinado no la justifican,  no se aprecia lo que haya sido motivo del espléndido labrado, los vestigios de este permiten adivinar la destreza de su artesano, heredada de sus ancestros era un tesoro que la inspiraba y le grita ¡¡MANTENIDO!! en provocadora actitud de poder y desprecio.

El plebeyo no dice nada, la mira con la tristeza de los recuerdos y la desesperanza.

Los terceros pobres diablos de un reino que nunca fue, en silencio, murmurando y sonriendo, con la mezquindad de los desheredados se marchan, no quieren saber nada de la hermosa dama.

A mi regreso ¡no quiero verlo acá!, a quién, responde el plebeyo desconcertado, ¡A ÉL contesta furibunda! el anciano guarda silencio y se queda mirando la Pintura.

 


 

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...