martes, 27 de junio de 2023

RICARDO FALLA CARRILLO Y LAS HUMANIDADES


"Por ello, quien condena a las humanidades a su desaparición esta condenando al conocimiento sobre el ser humano. Y si desconocemos lo que somos, ¿seremos capaces de salvarnos o de amarnos? Las humanidades movilizan nuestras almas, dan aire al espíritu; conmocionan nuestros sentimientos, profundizan nuestras reflexiones. Las humanidades son praxis viva y Nuccio Ordine nos los enseño en esta época".  

Notable texto con el que finaliza el señor Falla su segunda entrega sobre Nuccio Ordine que, como siempre, ignoraba que existía, no puedo decir lo mismo de Giordano Bruno porqué se le cita en muchos niveles pero sin saber un ápice de su trabajo.

Las humanidades, han transmutado de ecuménica a prácticas individuales, por ello tal vez, todavía sintamos en nuestro vivir diario que podemos diferenciar el bien del mal, mas lo cierto es que el imperio del confort que otorga el dinero mal habido nos muestra el lado oscuro del ser humano que se ha impuesto largamente sobre la verdad y la justicia.

La idealización de un autor o autores ES UN ESFUERZO LOABLE COMO DESTACABLE, intentos por mostrar lo que un ser humano puede y debe hacer se presentan en áreas como el Cine, la literatura (por los comentarios que leo sobre tan trascendente espacio del saber humano) y no sé  que otras  más podemos incorporar en la hora actual para mostrar a un pueblo (los que no detentan el poder en el Mundo)  el valor de la verdad y la justicia como su consecuencia.

No puedo pensar y disculpeme señor Ricardo Falla Carrillo que sea usted un idealista, y disculpeme por segunda vez, por afirmar la inexistencia, en el medio para el que escribe, de una buena persona, todas están absorbidas por el confort, la presunción de ser la última Coca Cola del conocimiento sobre el que coyunturalmente debaten con sus invitados, viven arrastrados por la indiferencia al sufrimiento, por supuesto que leo muy buenas intenciones, jeje!! PERO DE ESAS ESTA LLENO EL INFIERNO.





No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...