lunes, 26 de junio de 2023

¿TIENE EL CONGRESO DERECHO A LEGISLAR, DADO EL RECHAZO DEL 90% DE LOS ALDEANOS ENCUESTADOS?

https://www.youtube.com/watch?v=LWsC1JM56rk

El señor Lucar es una persona inteligente y trabaja para el bando contrario a los intereses del pueblo, NO se cansa de repetir: "si botamos a este o esta otra sinverguenza ¿Quién lo (a) remplazará? ¡¡nombrenme uno que pueda asumir la tarea!!

El señor Lucar sabe muy bien  el rechazo del pueblo peruano a la japonesa Keiko Fujimori Higuchi, PERO NO OLVIDA a ese otro amplio sector que la apoya, tanto que pudo votarla presidente de nuestra Aldea en dos ocasiones, ahhh, ¿Que les parece el mensaje para el ignaro aldeano peruano?.

El Congreso, al no tener el apoyo popular AHORA, el mismo  que tuvieron cada uno de sus integrantes por minúsculo que hayan sido el número de  sus votantes, están donde están  por un sistema electoral deficiente y si hablamos con verdad NUNCA, el Congreso de nuestra Aldea, constituido por 130 personas.   HA REPRESENTADO a sus electores se han vendido a los intereses del poder.

Luego, pensemos, ¿Cuantos votos tuvo el candidato a congresista más votado en las últimas elecciones?

Si los ciudadanos que en las elecciones del 2021 SUMABAN un poco más de 25 millones de VOTANTES otorguen su confianza al segundo  candidato más votado con MENOS de la mitad de los votos del más votado que sólo alcanzó el UNO POR CIENTO DEL TOTAL DE SUFRAGANTES, ES UNA VERDADERA VERGÜENZA y que ese segundo más votado  fuera Jorge Montoya ningún aldeano tiene derecho a reclamar nada porque, en buena cuenta siendo elegidos por el voto popular  éste (el voto) NO LE OTORGABA  NI REPRESENTABA NADA, que no sea ese 0.4% que obtuvo Montoya

3.- ¿Cuáles son los 10 congresistas electos con la menor votación en las elecciones 2021?

10.- Juan Lizarzaburu (Fuerza Popular) de peruanos residentes en exterior con 1,773 votos.

9.- María del Pilar Cordero Jon Tay (Fuerza Popular) de Tumbes con 2,194 votos

8.- Luis Alegría Garcia (Fuerza Popular) de San Martín con 2,443 votos.

7.- Mery Infantes Castañeda (Fuerza Popular) de Amazonas con 2,575 votos

6.- Pasión Dávila Atanasio (Perú Libre) de Cerro de Pasco con 3,915 votos

5.- Victor Cutipa Cama (Perú Libre) de Moquegua con 3,821 votos

4.- Héctor Ventura Ángel (Fuerza Popular) de Tumbes con 3,661 votos

3.- Francis Paredes Castro (Perú Libre) de Ucayali con 3,454 votos

2.- Tania Ramírez Garcia (Fuerza Popular) de Cajamarca con 3,240 votos

1.- Eduardo Salhuana Cavides (Alianza para el Progreso) de Madre de Dios con 3,013 votos


Después de ver esta lista DEBERÍAMOS  avergonzarnos de nuestra falta de compromiso, votamos por imbéciles y proyectos de ladrón  o le otorgamos patente de corzo a un avezado delincuente político.

Éticamente NO TIENEN DERECHO  siquiera a estar ocupando una Curul, pero ahí están  no sólo el sistema electoral que nos rige, sino por la vergonzosa participación de los aldeanos.

Ahora, la experiencia del 2021 se replica en TODAS las elecciones anteriores y si se diferencian sólo es en los matices.

NUNCA TUVIERON DERECHO A LEGISLAR y peor aun negarle al pueblo, un grupúsculo de  sinvergüenzas, el derecho a participar en la Política Nacional al proscribir  su participación en los referendums que no le conviene al poder al que sirven esos 130 desgraciados.

POR ESO TENEMOS LAS AUTORIDADES QUE TENEMOS, cuasi delincuentes 

Tiene pues razón el señor Lucar moralmente escribiendo, no si nos remitimos a las leyes que nos gobiernan por muy duro que ello nos parezca Y DE HECHO LO ES, pero es la Ley y otros peruanos  sabrán modificarlas si nos dedicamos a brindarles una educación de calidad.











No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...