lunes, 26 de junio de 2023

LOS DUEÑOS DEL PERÚ ¡¡¡JAMÁS SE PREOCUPARÁN POR LOS POBRES!!!!

https://gestion.pe/economia/nino-global-peligro-que-se-cierne-sobre-los-peruanos-es-gigante-noticia/#:~:text=%E2%80%9CPara%20nuestro%20pa%C3%ADs%2C%20este%20evento,peruanos%20es%20gigante%E2%80%9D%2C%20advierte.

Nada más sano que la propuesta que acabo de leer (abriendo el enlace también pueden acceder a ella) lo que inquieta es que se mencione el alza de precios de los alimentos ¿Por qué? pues es porque involucra a TODOS los alimentos naturales y procesados, TODOS es una noticia que puede desencadenar un alza generalizada y las UTILIDADES DESPROPORCIONADAS para los magnates del poder y dueños de nuestra Aldea y enriquecerá, ADEMÁS,  a los comerciantes  de TODAS las regiones del Perú,  incluyendo aquellas cuya afectación será mínima o NO existirá daño alguno en la agricultura ni en las personas.

Lo que pueden estar cuidando y DE HECHO PIENSO QUE ASÍ ES,  son sus inversiones en las regiones costeras que son las más susceptibles de sufrir daños cuantiosos que afectaran las exportaciones QUE ESTÁ EN MANOS DE LOS MILLONARIOS y pérdidas económicas sustantivas, en suma, ESTÁN CUIDÁNDOSE EN SALUD al anunciar un alza de los alimentos ELLOS SABEN COMO SEGUIR SUS PROPIOS CONSEJOS.

HAY QUE MEDITAR MUCHO y muy bien en las advertencias DE LOS AMOS señores aldeanos y esclavos, ESTÁN CUIDANDO SU DINERO, ¡¡¡NO DEBEN OLVIDARLO!!!.

Las precauciones que recomiendan son un sano consejo que cubre de piel de oveja las fauces del señor Lobo, PERO, SIN DUDA, DEBEMOS SEGUIRLO (el consejo pues, señores despistados), mas la pregunta que deben hacerse las autoridades es COMO PROTEGER DE LAS LLUVIAS  los sembríos y las cosechas por venir, obras de drenaje en ambas etapas de la agricultura SE ME OCURRE, no tengo idea del "como" podemos proteger al campo para que los daños se reduzcan al mínimo.

Los aldeanos asentados en las quebradas pueden ser protegidos, ¿Cómo?, la reubicación, refuerzo de estructuras y obras de contención -por demás conocidas- QUE YA DEBERÍAN  estar hechas, pues, si se espera más, cuando el evento climático nos azote NADA  servirá pues no habrán soldado bien los trabajos previos de protección y EL TORRENTE de los deslizamientos los arrancará de cuajo.

En la Capital (Lima) las construcciones de  "quincha" que aun puedan quedar en pie se verán afectadas y podrían colapsar llevándose  consigo muchas vidas humanas.

RECUERDEN LOS RICOS JAMÁS harán nada por los pobres.







No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...