jueves, 16 de agosto de 2018

DESALOJARON A LA VIUDA E HIJOS DE UN OFICIAL MUERTO EN ACCIÓN, DE LA "VILLA MILITAR"

En Facebook se ha publicado una noticia  dando cuenta que desalojaron a la viuda e hijos de un militar muerto en combate hace ocho años, quien comenta ha escrito:

Jaime Espejo Arce
8 h
NO ME PARECE. 😤😠

Hoy el Ejército desalojó de la Villa Militar, a los hijos y Esposa del Héroe Nacional Capitan EP. Ilich Montesinos, abatido por Sendero Luminoso en el VRAEM.

LOS DEJÓ EN LA MERA CALLE!

"Hoy es el cuarto día en la selva... aún estamos aquí y tenemos que cuidar este monte".

A las 2 y 17 de la tarde del martes 5 de octubre del 2010, grabó sus últimas palabras con una pequeña cámara de vídeo en el paraje de la quebrada de Rondayacu, a 4 km al noroeste del distrito de Monobamba en ceja de selva de Junin.

Esa era la quinta filmación a su patrulla de 10 hombres. Sería la última.

Alrededor de las 8 de la noche, fue emboscado. El caminaba delante de la patrulla, de pronto las ráfagas se iniciaron. Unos 30 subversivos abrieron fuego a discreción. Recibió tres disparos: dos impactaron en las cacerinas de su fusil Galil y el tercero, le perforó el vientre.

Sin embargo, esto no le importó. Continuó impartiendo órdenes en medio de la balacera y continuo combatiendo hasta el final.

Tenía 31 años. Dos hijos y esposa.

ESTO ES LO QUE PIENSO


A ver, en principio puede parecer injusto, no obstante se debe considerar que es una "Villa Militar" no un conjunta habitacional tipo "Mirones", sus actuales ocupantes son herederos de un militar que ocupaba un casa o departamento en la Villa, al fallecer esa casa o departamento debe ser ocupado por otro militar porque ese es su destino, alojar militares por el tiempo del destaque.

Debo suponer que la viuda y sus hijos perciben la pensión que le hubiera correspondido a su esposo conforme a su edad y los años de servicios.

Por otro lado, según la información que se comparte, la viuda y sus hijos llevan ocho años ocupando la casa o departamento, una ayuda importante que pudo aprovechar.

No obstante lo anterior, el Ejército peruano en sustitución del departamento o casa que han dejado, a mi juicio les debe garantizar la adquisición de una propiedad similar a la que han abandonado y si ello no es posible, garantizar el pago de un alquiler o darle empleo decoroso a la viuda.

Ah., pero esas son mis ideas, habrá que ver  si el Ejército cumple por lo menos con pagarle la pensión del fallecido. En este País de m..da, los menos importantes pagan los platos rotos de las tropelías, robos y abusos de los jerarcas, lo vemos todos los días.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...