sábado, 4 de agosto de 2018

Nicolás Maduro en los opacos ojos de Ricardo Hausmann


Comparto este párrafo:

“Existen tres posibles explicaciones: ignorancia, intención o lo que los economistas llaman interacciones estratégicas. Comencemos con esta última. En un estudio realizado en 1991, Allan Drazen y Alberto Alesina sugirieron que es posible que la estabilización económica se vea demorada cuando dos grupos opositores están atrapados en una guerra de desgaste; todos comprenden que un ajuste es necesario, pero cada cual espera que el otro pague los costos del ajuste. En la demora, los grupos se proporcionan información uno a otro acerca de cuán dispuestos están para sobrellevar el dolor. El proceso continúa hasta que uno de los dos grupos capitula y asume los costos del ajuste a fin de beneficiarse de la estabilización. Sin embargo, en un régimen totalitario como el de Venezuela –y con Cuba a cargo de las decisiones sobre reforma– es difícil saber quién está atrapado en una guerra de desgaste con quién.”

MI PENSAMIENTO

El autor termina precisando que la situación económica de Venezuela se debe a la maldad del régimen que, prefirió someter al pueblo venezolano al hambre consciente que perdería puntos pero el deterioro de la sociedad sería mayor y por tanto siempre dependiente del régimen.

Para Hausman no cuenta el sabotaje internacional, ni la unión de gobiernos encabezados por el nuestro para despotricar, amenazar y desacreditar, mal informando a sus nacionales de lo que acontece en el País de Andrés Bello.

El Decano de la prensa nacional publica el comentario sin darse cuenta que el gobierno peruano, sin presión alguna externa, por el contrario con el beneplácito de la comunidad internacional aplaude el hambre y el olvido que practica este gobierno como todos los anteriores, menos el del General Juan Velazco Alvarado.

Como es posible ser tan asquerosamente hipócritas, criticar la situación de Venezuela cuando somos uno de los responsables del aislamiento y sabotaje internacional que sufre la Nación caribeña, con que derecho nos atrevemos a juzgar la paja en un pueblo que está luchando por cambiar y no nos fijemos en la viga que cuelga en el pescuezo de los pobres  en nuestra patria.

Que clase de engendros son los gobernantes peruanos corruptos hasta sus huesos pero usando un lenguaje sencillo y bien articulado con el apoyo de la prensa que lucha por aumentar sus privilegios, hacer más ricos a los ricos y crear una dependencia de la miseria que se contentará si le arrojan un mendrugo de pan y le dicen que se está luchando por sus derechos, con que derecho la podredumbre mental y la falta de valores autoriza a criticar lo que otos hacen para salir de tan espantosa realidad.

Me da vergüenza la mugre que exhiben nuestras autoridades encabezadas por el Presidente de la República y el cuajo para anatemizar a los que no se alinean a la porquería que disfrutan día a día.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...