martes, 21 de agosto de 2018

UN SER MALIGNO

Internet es, en la era actual, el vehículo de comunicación al alcance de parte importante de las mayorías y digo "parte" por que en pleno siglo XXI hay humanos invisibles y sin voz.

Acabo de ver a la señora Juliana Oxenford, presentadora, conductora, comentarista, analista política y agregue usted cualquier función realizada o por realizar en nuestra cómica democracia, del noticiero de Latina.

Juliana Oxenford es un ser maligno, no me cabe ninguna duda y como decía en días pasados, sólo le falta el sombrero, la escoba y la manzana envenenada para mimetizarse con sus patrones, hoy debo agregar ciertos aspectos físicos y actitud frente a las cámaras que completan su cercanía con la maldad, ¿Han visto sus manos?, los dedos largos y huesudos y el pulgar de ambos manos forman un arco tenebroso.Podría estar exagerando, ese análisis lo dejo para ustedes.

Se para frente a cámaras como un hombre, tiene gestos de las "viejas chismosas", ponerse la mano perpendicular a su boca como las tortuosas chismosas de antaño contando un "secreto" que nadie debía saber y las actuales.

Dejé de verla para poder escribir esta nota y comentar un detalle muy extraño, según los medios peruanos los venezolanos han perdido en promedio ONCE KILOS y que huyen del hambre en su País, bueno las personas que he visto en la TV, mientras hablaba Juliana Oxenford, no tenían aspecto famélico y los que estaban sentados en alguna parte de la frontera, seguramente esperando permiso para poder ingresar, sin dinero y esperanzados en comer algo en el Perú tenían celulares de última generación, como los tienen sus compatriotas ya afincados en el Perú y TENER UN CELULAR tiene un costo de uso que, para quien no tiene que comer resulta prohibitivo.

Vayamos más allá, los visitantes huyen del hambre, su aspecto físico lo desmiente, pero digamos que están huyendo para que no les afecte el hambre, la pregunta es: ¿Como se alimentaban antes de tomar la decisión de huir de Venezuela?

¿Quienes está llegando al Perú?, ¿hijos de militares, de ricos y poderosos, de la mafia venezolana? seguramente ellos no tendrían los problemas que supuestamente "mata" al resto de sus compatriotas, ¿Se han hecho esa pregunta? y si fuera así, ¿Para que vienen al Perú?, una de las fuentes de información que nos puede acercar a la realidad de una Nación es el contacto con sus clases menos favorecidas, es decir, con el pueblo esclavo y dependiente del poder, ¿Les dice algo esta situación?, pero sigamos, ¿Que interés pueden tener los militares venezolanos en la realidad peruana, si ella es "comida frita" lista para degustar?, entonces, ¿Quien puede tener interés en los pobres del Perú?

Para mí, los desgraciados que gobernaron el País llanero antes de la llegada de Hugo Chavez y quieren volver a controlar la vida de su pueblo, como hacen gobiernos como el peruano "gratuitamente y sin compromiso". La "batalla migratoria" que hoy observamos en los medios es probablemente parte del escenario que se busca para probar "algo" en Venezuela.

Además, me permito recordar que en los últimos Juegos Sudamericanos realizados en Cochabamba -2018- Venezuela ocupa el tercer< lugar detrás de Colombia y Brasil por delante de Argentina, duplicando las medallas de oro que obtuvo el Perú y en el cómputo general. Nuestro País terminó séptimo y un agregado, las medallas de oro obtenidas por Venezuela en atletismo se distribuyeron entre varones y damas en diferentes disciplinas, las del Perú cinco las conquistaron mujeres en pruebas de fondo y la única de los varones fue también en carreras largo aliento.

Algo muy extraño es este combate por la migración, los jóvenes peruanos que "trabajan" en Gamarra, a los que los debo motejar de ESCLAVOS, ganan un sueldo que no llega al mínimo vital y los jóvenes de Venezuela ganan menos que eso, realmente es incomprensible lo que está sucediendo. Tal vez es lo que desea el poder, más mano de obra barata de suerte que, el Perú sea para los ricos venezolanos la alternativa de inversión que no pueden realizar en su País.

Internet es un arma NUNCA LO OLVIDEN donde las propuestas son acalladas por pérfidos monstruos dispuestos a lo que sea por un mendrugo de pan y de poder. Me permito ampliar este tema con lo que acabo de escribir en facebook (16.42 horas del 23 de agosto de 2018).
Venezuela, geográficamente, veo en el mapa y para nadie es desconocido, que está mucho más cerca de Colombia y Ecuador mirando desde el norte peruano, mucho más cerca está de Guyana que tiene problemas territoriales con Venezuela y Surinam, éste último acabo de ver, es el menos poblado País de Sudamérica y forma parte del Reino de los Países bajos. ¿Muy interesante, no?.

La pregunta que me hago es: ¿Por qué vienen al Perú? un País que está tan mal como Venezuela -si en verdad Venezuela es el infierno mismo y Maduro el diablo que la dirige- donde NO hay trabajo suficiente para cubrir la demanda anual exigida por al menos trescientos mil jóvenes que pretenden incorporarse a la PEA, terminando una buena parte de ellos como ambulantes, sometiéndose a la esclavitud que les ofrecen los "emprendedores" ¡¡peruanos!! tan desgraciados y viles como los negreros de antaño y quizás peor, ¿Por qué, cuando suben a los ómnibus cuentan lo que cuentan de su País?, ¿Porqué vienen a dar pena?, ¿Porqué recorren casi toda Venezuela para llegar a la frontera colombo-venezolana, transitar por Ecuador hasta llegar a Tumbes?.

Nada en este asunto responde a persecuciones y al hambre supuesto que sufren, todos están físicamente muy bien, ¿Por qué vienen mujeres embarazadas?, por mal que pueda estar Venezuela y habría que probarlo; la porquería que venden los diarios de nuestro País para graficar la "desgracia" llanera no la creo ni en uno por ciento, esas mujeres (embarazadas) estarían mil veces mejor en su Patria que sometiéndose a la tortura de viajar en ómnibus, a pie, gratis para llegar a un País que NO le puede ofrecer nada.

Pienso que antes de discutir sobre solidaridad y lo "buena gente" que somos, debemos preguntarnos el ¿Por qué de las cosas?.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...