martes, 14 de agosto de 2018

IMAGEN PRESIDENCIAL

https://larepublica.pe/politica/1296161-presidente-martin-vizcarra-envio-mensaje-respaldo-marcha


Cuando se tiene un buen asesor de imagen y se conoce la mentalidad del pueblo o sector al que se dirige, se realizan demostraciones de hecho que satisfacen sus pequeñas necesidades, sea porqué es lo que se desea oir o saber que un "hombre bueno" esta a cargo del Poder.

El Presidente actual, salvo que me equivoque, y culmine su período, será el de menos grata recordación porqué comprobaremos que sólo gobernó para los ricos, por ello mantiene en un estado de letargo o en suspensión a los ciudadanos más pobres del País creyendo que las cosas mejorarán.

Se han preguntado que ha cambiado para nosotros desde que asumió el poder, se han dictado leyes que aseguren una atención de salud y educativa de calidad, existe alguna propuesta para que la "consulta previa" sea realmente una consulta, existe algún proyecto real para combatir la informalidad, se ha preocupado por evitar las invasiones y castigar a los traficantes de terrenos, ha mejorado la remuneración mínima o se planea hacerlo y cuál sería el incremento considerando que los "economistas" y el BCR aseguran que el crecimiento de nuestra economía está asegurado al 4% al finalizar este año.

El referendum que ha propuesto es la varita mágica que solucionará la corrupción en el País, ¿Es suficiente manifestar su respaldo a determinado problema o necesidad sin que veamos hechos que confirmen lo que con la boca dice?

Los empresarios suelen decirle al Presidente "queremos señales claras", es decir, o me garantizas mi plata y la utilidad o haremos todo lo que esté de nuestra parte para que su Presidencia sea el camino al gólgota. ¿Tenemos los ciudadanos un poder similar?

Ya se han dictado varios decretos legislativos en función al pedido de facultades concedido por el Parlamento, ¿alguno se ha dictado en beneficio de nosotros?, La reconstrucción es una coladera de empleos para las amistades del ejecutivo, avanza, eso espero, PORQUÉ ES IMPOSIBLE ignorarla, ¿Se cambiará la reacción contra las heladas por una política de Estado para la prevención?

Nos tienen, los asociados al poder, adormecidos también con la difusión de audios aunque con ello no se coma, pero el pueblo cree que realmente se hará justicia y esperan una vez más.

El Presidente en ejercicio es el de "muy pronto se sentirán las mejoras por que somos un gobierno decente y honesto", ¿O estoy diciendo una mentira? EL PERÚ PRIMERO, JUSTO Y NO SE QUE MÁS, se le olvidó agregar para los ricos.


Irene Acuña No le compete al Presidente el legislar sino al Congreso y está demás redundar las virtudes de los actuales congresistas que se dedican a compras superfluas, a tener un ejército de asesores y ausentarse del hemiciclo a casa vez que se discute algún asunto de importancia para el país. Sin embargo las condonaciones de impuestos tan necesarios para auxiliar a los pobres del país , como el de las aerolíneas,, esos si fueron promulgados en tiempo récord. 


Mejorar la remuneración mínima a poco tiempo que el previo mandatario lo hizo suena a demagogia y populismo e irresponsabilidad.


El crecimiento económico de un país y peor aún tan disparejo como el nuestro, no garantiza que el bienestar económico alcanze a la grandes mayorías


Lo que está haciendo el presidente es lidiando con la corrupción y no como los anteriores dignatarios que se adaptaban a ella


PPK nunca me gustó, pero he de confesar que me he llevado una grata sorpresa con el Sr. Vizcarra, un hombre decente que no le esquivo a la responsabilidad de asumir el gobierno de un país en caos y de una corrupción rampante y encima con un Congreso que le es adverso con una mayoría Fujimorista que solo se ocupa de los asuntos de la Sra K, y SI, si será recordado por su valentía
Administrar


Responder9 hEditado

José Guillermo Anderson Señora Acuña, el tema de la Remuneración Mínima es sólo una de las ausencias que he mencionado.


No se lucha contra la corrupción con poses muy bien pensadas fíjese usted, nombró como ministro de justicia al señor Salvador Heresi quién antes de la renuncia del gringo sin principios ni patria, declaró que la corrupción era normal en política, "por lo poco se saca lo mucho", además, eso de "honesto", "decente", "El Perú Primero" (que ya desapareció, dicho sea de paso), justo y no sé que más, son palabras bonitas vacías de contenido, Cuatro meses son pocos efectivamente,DOS AÑOS de ninguna manera si pensamos que formó parte de un gobierno que tenía un plan de gobierno /lo tengo en mi pc).





¿Está lidiando contra la corrupción?, primero lo está haciendo mal, si realmente quisiera luchar contra ella hubiera propuesto un referéndum para convocar a una Asamblea Constituyente. Esta empeñado en poner parches, en reacomodar el tablero cambiando algunas piezas y ello NADA CAMBIARÁ, pero lo peor de todo no es eso, sino se hubiera evidenciado lo que todos de una forma u otra sabíamos, en la actualidad las piernas no lo podrían sostener, su asesor de imagen es muy bueno ESTÁ APROVECHANDO la circunstancia para fortalecer la institución presidencial que el representa.



En cuanto a los congresista, especialmente el ejército que apoya a la japones, de ellos no hay nada que esperar, sólo desear que su ambición sea tanto que accedan a las pequeñas modificaciones su indecisión nos sepulta como País, repito esas modificaciones NO cambiarán nada en muy poco tiempo nos daremos cuenta.



Irene Acuña No es perfecto pero hace esfuerzos por arreglar las cosas. Estuvo ausente del país. Está fortaleciendo instituciones, qué bueno eso se necesita.Ud que parece conocer a su asesor de imagen, quien es?? Sabe cuánto cobran esa gente?

Asamblea Constituyente?? La del 78, demoró 2 años para entrar en vigor desde su creación, no tenemos ese tiempo. Y además esa Constitución, promulgafa en los 70 no resistió los embates del chino a tan solo 10 años de su creación
Ud admite que Congreso y FFAA están en su contra, habla del PODER LEGISLATIVO, como se puede gobernar así?? Si le devuelven cada iniciativa y se sientan de brazos cruzados sin promulgar leyes que favorecen al pais? Primero hay que corregir esa situación, el CONGRESO y eso es lo que está haciendo
Administrar


Mostrar más reacciones


José Guillermo Anderson ¿Que instituciones ha fortalecido (tiempo pasado) no los retoques a las existentes?.


Si pensamos que demora mucho tal o cual cosa entonces no hagamos nada, porqué engañar o mentir tiene un camino muy corto.




No tengo la más remota idea de quien será su asesor de imagen, digamos que no tiene un especialista pero sus colaboradores inmediatos pueden aconsejarle o el mismo conociendo el sentimentalismo peruano (el de los pobres), por ejemplo, que este junto a su familia en el Desfile militar, que se dirija a pie al Congreso para presentar los proyectos de Ley (un conserje de Palacio pudo cumplir satisfactoriamente la entrega), Apoyar las marchas de protesta y no sólo de las mujeres, decir que gobierna para todos los peruanos pero apoya a las AFP y mantiene en la miseria a los viejos con la pensión congelada por dieciocho años (no lo digo por mí, hace más de dos años que retiré mi fondo de la AFP a la que pertenecía).



Nadie puede conducir un gobierno exitoso si el Parlamente es dirigido por una extranjera, pero quien dirige el país debe DEMOSTRAR que más allá de las zancadillas que le pone el Congreso, hace uso de su poder y retar a un grupo de impresentables conminándolos a hacer tal o cual retoque -impresionando a la tribuna- NO lo es. El Poder Legislativo NO tiene iniciativa de gasto, por tanto, las leyes que aprueba o puede aprobar son estructurales o de desarrollo nacional, y el Presidente tiene todo lo necesario para plantear cuestiones EN FAVOR DEL PUEBLO, por ejemplo, un cambio en cualitativo de nuestro sistema educativo, preocupándose porqué todos los peruanos sean educados especialmente de los lugares más difíciles de nuestra geografía, abriendo caminos posibilitando la estadía de profesores en lugares apartados, mejorando la capacidad de movilización de los estudiantes a sus colegios, pero esos son unos indios o indígenas de m----da, siendo el mismo un indio, ¡¡que se las arreglen como puedan!!, o el Sistema de Salud incluyendo a EsSalud que el SIS no sea una agencia de empleo como lo es la reconstrucción donde existen Gerente, Gerente adjunto, asesor del gerente y otro para el gerente adjunto sólo como ejemplos.



Si no vemos la verdad de lo que está haciendo Vizcarra es porque estamos adormecidos por los audios y por el fútbol-

Irene Acuna OMG, siendo hace de negativos nunca daremos un paso adelante, crítica problemas que existieron antes de llegar a la presidencia y no se puede hacer todo de un solo tiro. Pensando que el presidente solo funciona para las tribunas, es saludable y encomiable que proyecte una buena imagen 
Ud dijo que él tenía un asesor de imagen y también que solo está fortaleciendo su puesto ejecutivo y ahora se desdice?
Así no se puede dialogar
Buenos días !!!
Administrar



José Guillermo Anderson Cuando una ardilla no puede partir una nuez, se consuela diciendo que no se puede romper, contratar personas y dilapidar el dinero no es un tema del pasado ¡es actual!, los viajes indiscriminados que se realizan y de los que he dado cuenta habiendo anunciado una política de austeridad a nadie le importa, soy sólo una persona y no puedo dedicarme a fiscalizar lo que hace o deja de hacer el ejecutivo en todas sus áreas, mucho menos si pueden considerarlo una nimiedad, "por lo poco se saca lo mucho".

Precisamente porqué la educación y la salud son temas que aguardan muchas décadas de abandono, era tarea urgente dar señales que ese era su interés prioritario.

Es bueno tener una buena imagen si esta se corresponde con la realidad. Finalmente, torpedear un análisis, por rudimentario que pudiera ser el que hemos tenido, solo desdibuja a quién alega la imposibilidad de conversar, charlar, debatir porque como la ardilla carece de argumentos para continuar.

Que tengo un buen día.


Silvia Castañeda Hoyle Me parece ridícula l opinión.
Para un gobierno extrEmista, se.necesita otra realidad. Que haga lo que puede a favor del país. Estamos en crisis política grave. Hay que apoyar lo en lo que se pueda.
Administrar

José Guillermo Anderson Los peruanos solemos ser conformistas, no me atrevería a calificar ridícula su intervención aunque lo sea señora Silvia Castañeda.

No entiendo lo de "gobierno extremista", tampoco la sugerencia de que haga lo que pueda, que podríamos traducir, en que no haga nada o lo que le dejen hacer, No obstante, pensemos que su "opinión" es la correcta, le agradecería que nos diga como lo apoyaríamos "en lo que se pueda", mas por amor a Dios fundamente "en lo que se pueda", le adelanto que "apoyar el referéndum" sin saber el contenido de los cambios "el que se pueda" es una posición sin compromiso, contraria al espíritu que significa luchar contra la corrupción y el progreso del País; Desde esta óptica se podría calificar de ridícula una opinión que se expresa sin saber lo que se apoya.

Muchas gracias por intervenir.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...