sábado, 11 de agosto de 2018

"El Comercio", migración, Venezolanos y el consumo

El Decano pretende tapar nuestra realidad con un dedo utilizando a los venezolanos. Comparto dos párrafos de su editorial:

"Creemos que esta actitud olvida que los migrantes venezolanos –a los que la ONU ha calificado oficialmente como “refugiados” por la crisis humanitaria que azota su país de origen– no atraviesan las fronteras nacionales porque les apetezca, sino porque en muchas ocasiones es la única opción que les queda para preservar la oportunidad de vivir de manera digna".

COMENTARIO: el último párrafo es de antología, un atropello miserable al pueblo peruano, pregunta: ¿Desde cuando el pueblo PERUANO vive una vida digna?, sin embargo hay personas que nos recuerdan la existencia de personas como Mauricio Málaga Fuenzalida, un conocido joven derechista que culpa a la izquierda de todos los maes que sufrimos.

Venezuela es un terreno al que la tiranía chavista ha transformado en un páramo invivible. Además de una precaria situación económica y de la supresión de libertades políticas, el país caribeño atraviesa una crítica escasez de alimentos y medicinas. Según un estudio realizado por universidades privadas, hoy 9 de cada 10 venezolanos no puede costear su alimentación diaria. Un 64% afirma que ha perdido 11 kilos de peso en el último año y hay alrededor de 8,2 millones de ciudadanos que ingieren dos o menos comidas al día.

COMENTARIO: Como en el anterior párrafo,  la última línea debería enmarcarse en "pan de oro", ignoro cuantos millones de peruanos ingieren NO dos sino UNA comida al día, estimo que son más de ocho millones sin contar a los que toman té en el desayuno, el almuerzo y 'presente!.

Realmente el poder en nuestro País ha perdido toda clase de objetividad, su fariseismo democrático no tiene parangón en nuestra historia.

El ingreso de venezolanos a los que podemos ver en calles, plazas y en los vehículos de transporte urbano (ómnibus) vendiendo su productos, puede no atentar contra la informalidad sean el 1 o 0.5 por ciento, LA PRECARIZA AUN MÁS, que no se quieran dar cuenta porqué les conviene pues la mano de obra demandada seguirá  en aumento y las remuneraciones a la baja, siendo, además, que los informales venezolanos son clientes de las grandes empresas peruanas, por lo que su permanencia es más que importante en nuestro País, a mayor demanda de sus productos y probable que se aumenten los precios  que se deben trasladar al consumidor final no ocurra porque, por ejemplo, nadie pagará S(. 1.20 por un chocolate "sublime"  que sin venezolanos cuesta S/. 1.00.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...