miércoles, 1 de agosto de 2018

Gonzalo Portocarrero perdido en una noche extremadamente ajena. ¿o no, que piensan ustedes?.

Comparto el primer y último párrafo del artículo "¿Y al medio?, ahhh, al medio, "hay que poner talento!"
Gonzalo Portocarrero
01.08.2018 / 05:30 am

"La filósofa germano-americana Hannah Arendt definía la autoridad como la capacidad de un colectivo para llevar adelante tareas comunes. Entonces, una sociedad que carece de autoridad, o que tiene una muy disminuida, tiende a disgregarse y a vivir en un conflicto permanente. Es muy difícil que pueda emprender tareas comunes, pues todos aquellos que se sienten llamados a dirigir al país sabotearán la autoridad vigente hasta que puedan hacerse con el poder y eliminar a sus enemigos. Pero este ciclo, de imposiciones y revueltas, con interludios de paz y prosperidad, puede verse frenado por el surgimiento de una dictadura que, a través de la represión y las políticas populistas, logre el apoyo de un sector ciudadano significativo que le dé estabilidad."
"Pero para Hannah Arendt, existía otra forma de generar una autoridad. Era el camino del diálogo y el consenso. Gobernar era sumar voces a un coro que entonaba la misma canción. Muchos tendrían que poner de lado sus pretensiones personales, pero lo importante es la eficacia que tendría la acción del gobierno para conseguir el respaldo de las mayorías que generaría, entonces, el marco político de la democracia liberal al encauzar fructíferamente la energía nacional. No hay razón por la que el Perú no pueda alcanzar un ordenamiento colectivo y democrático, que en pocos años nos pudiera sacar de la pobreza y de la crisis subyacente en la que estamos atrapados."

QUE PIENSO

En el primero la lucha por el poder es constante y se da en todos los niveles de nuestra sociedad, piense usted en cualquier "asociación" de lo que sea y comprobará que es cierto y hoy en día no tiene que ir a provincias para comprobar el nivel rastrero de la lucha por el poder distrital cuando no provincial traducido en la lucha por las alcaldías y gobiernos regionales, escuchaba ayer al señor Chui Gobernador de Lima regiones, decir muy campante a un año y medio de los desastres causados por el período de lluvias que esperan dejar listos los proyectos es decir, y el mismo señor Chui lo ratificó QUE NO SE HA HECHO NADA. No me interesan las razones burocráticas que lo impidan, generalmente por faltas de coimas a quién debe decidir activar la reconstrucción.
Pero el ejemplo mayor y que el señor Portocarrero elude en comentar es la actitud de las naciones que conforman el grupo de lima (las minúsculas son a propósito) el sabotaje permanente a Venezuela y a Cuba A QUIENES CITAN como prueba de que a pesar de las desgracias que sufrimos estamos mejor que en regímenes autoritarios CUESTIÓN QUE NO ES CIERTA. Pero son cínicos, hipócritas, ayer resaltaron que el Presidente venezolano reconociera que es responsable de que no despegue la economía, pero olvidan que ese reconocimiento significaba su falta de decisión para profundizar la revolución con la siguiente comparación: "por un lado tenemos un sistema que no termina de morir y otro que no termina de nacer".
En cuanto al segundo, ¡es la actual situación, si algo de decencia y capacidad intelectual tienen los que detentan el poder, oportunidad de oro para alcanzar el diálogo!. ¿Que tenemos en cambio?, la lucha por el poder y que nada cambie. ¿Se han publicado los proyectos de ley?.
NO hay talento en el medio me atrevo a señalar.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...