domingo, 8 de marzo de 2020

SIGRID BAZÁN - UN ENCUENTRO CON PROTÁGORAS

Género, pobreza y machismo
“El machismo que hace que llevemos múltiples heridas, físicas o psicológicas, en silencio, con la procesión por dentro”. (Que extraña conclusión, visto el artículo)

Sigrid Bazán
08 Mar 2020 | 3:44 h

Este viene siendo un año de tragedias. Alrededor de 464 menores han sido víctimas de violación sexual en apenas un mes. Once menores desaparecen al día y el 72% de víctimas de trata de personas son mujeres y niñas. Hay 450 adolescentes internados en centros juveniles de nuestro país por violación sexual.
Estos delitos afectan a niñas y mujeres, en particular, a las más pobres. Seamos sinceros, la suerte de tres pequeñas que se quedan solas en su casa en el distrito de Independencia no es la misma que la de aquellas que podrían quedarse solas por unas horas en San Isidro o Miraflores.
En ese sentido, el caso de Camilita, vejada y asesinada por un adolescente de 15 años, ha sido emblemático como representación del peligro al que muchas menores están expuestas, como muestra de la realidad en un país de tanta desigualdad y pobreza.
La pobreza multidimensional (precariedad laboral, mala o ninguna educación, un sistema de salud y de seguridad social bastante deteriorado…) se suma a otras variables que aumentan el riesgo de delitos de violencia sexual, en particular, contra las niñas. Pero hay que incidir en que todos estos factores NO son culpa de la mamá. Que haya un muchacho capaz de semejante atrocidad deambulando durante la madrugada NO es culpa de la mamá.

COMENTARIO:
La columnista  sostiene que entre los factores más perturbadores en la formación de un infante se encuentra "mala o ninguna educación", es verdad, pero debió agregar la violencia, sexualidad y moral, entre otros, se difunden, NO COMO instrumento de enseñanza sino como el costo de la modernidad, permitiendo a los medios ventas con el estiércol de la humanidad. ¿Acaso esta realidad se puede negar?.

Nací en 1948, atendiendo a ello diría que desde los ocho años o quizás antes, pues mi madre se fue con otro hombre cuando tenía 05 (cinco) años, empecé mi contacto con la vida y de las amenazas que un niño, casi sólo (al irse mi Mama y mi Papá trabajando, sin familiares que se responsabilizaran, mi querido viejo no tenía otra opción hasta que conoció a una bella familia que se encargó, mientras trabajaba, de cuidarnos), enfrenta; Sin embargo, por muy dura que fue  la infancia que me tocó vivir, lejos, muy lejos, estaba de las actuales amenazas a la niñez y juventud que "viven" a diario la BASURA QUE VENDE y que experimenten lo que ven o leen,  es sólo cuestión de tiempo.(fin comentario).

Lo que sí podemos preguntarnos es por qué tan pocas personas se preguntaron por el papá de la menor. Por qué nadie cuestiona de la misma manera el hecho de dejar a los hijos cuando nada trágico ocurre. Y es que hemos normalizado el machismo que imagina a una madre abnegada, que no comete errores pese a estar sola en su tarea parental, que se dedica exclusivamente al cuidado de los chicos y de la casa, que no tiene vida propia y que por ende es absoluta y totalmente responsable de todo. Ese yugo va más pesado cuando se está en medio de la pobreza y la indolencia del Estado.

COMENTARIO:
Parece ser que, las mujeres cuando sospechan "peligro" a sus convicciones feministas, cubren su cerebro con una "capa de plomo" de manera que, ninguna idea o contradicción infecte la "verdad" que celosamente guardan y difunden aprovechando coyunruras como  la violación y muerte de una bebé.
La ¡¡miseria!! el olvido, la explotación que el poder impone y el que la sufre, EN SILENCIO, acumula energías negativas qie finalmente explota, pero la señorita Bazán nos quiere convencer que la "olla a presión" en que se convierten los humanos explotados (mujeres u hombres, porque  hay madres que matan a sus hijos), es el machismo en nuestra sociedad.(fin comentario)

Es este el machismo que día a día se cobra muchísimas vidas. Esta lógica que busca tumbar cualquier espíritu luchador y que agrede a las mujeres una, dos, tres veces más, día a día. El machismo que hace que llevemos múltiples heridas, físicas o psicológicas, en silencio, con la procesión por dentro. Pero hay que ser fuertes, hay que resistir.
La violencia contra mujeres y niñas en nuestro país destruye más vidas que cualquier virus.

COMENTARIO:
EN UNA SOCIEDAD TAN DESIGUAL COMO LA NUESTRA, LA PALABRA "RESISTIR" DEBE SER PROSCRITA Y SUSTITUIDA POR "LUCHAR" CODO A CODO. HOMBRES Y  MUJERES POR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA EN LA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...