martes, 31 de marzo de 2020

GONZÁLES IZQUIERDO - Y LA PLATA DE LOS CLIENTES DE LAS AFP

Hace unos minutos he escuchado al Economista Jorge Gonzáles Izquierdo criticando severamente al Gobierno por haber dispuesto que las AFP le entreguen a sus clientes hasta DOS MIL SOLES de los ahorros que haya acumulado (Cuenta Individual de Capitalización) y que no haya aportado en los últimos DOCE MESES.

Gonzáles Izquierdo sostiene que el Estado tiene dinero y es él el que debe solucionar el problema y no recurrir a las AFP en estos momentos y lo explica de la siguiente manera:

Imagines estimado amigo y amable lector que. Guillermo Anderson se acerca a su AFP y le dice que desea retirar el dinero de su CIC en el monto autorizado por el Ejecutivo, muy bien, Gonzáles Izquierdo indica: Las AFP NO tienen dinero, pues éste está invertido y éstas (las inversiones) se han devaluado y comenta, "Imagínese, para que el público nos pueda entender, que la AFP de Guillermo Anderson compró séis meses atrás  acciones del BCP a S/. 10.00 de valor nominal, hoy por la crisis cuestan S/. 1.00, por tanto, pierde dinero y NO es correcto.

El dinero NO es de las AFP sino del que solicita se le entreguen los S/. 2,000.00, luego hablar que las AFP pierden es INCORRECTO.


Por otro lado, si yo fuera inversor y tengo un "colchón" de cientos de miles de soles, no vendería mis acciones pues, la Pandemia no va a durar por siempre y la economía se recuperará en la medida que las empresas recuperen su posición anterior a COVID-19, ignoro el tiempo, de pronto unos dos a tres años, mientras tanto, las Bolsas de Valores del Mundo SIGUEN FUNCIONANDO, oportunidad ideal para COMPRAR a precio "huevo" acciones de empresas que como inversor estimo, pienso, que superada la crisis volverá con mucha fuerza y bueno, mis ganancias serían excelentes.

Hoy se debe discutir en el Congreso el Proyecto de "Podemos" para retirar el 25% de la CIC, PERSONALMENTE pienso que se enviará al archivo o a comisiones para un mejor estudio que tomará varios meses, los congresistas rellenarán sus alforjas, las AFP seguirán estafando, engañando y todo el Mundo contento, los izquierdistas RECONTRA felices, ¡¡SIGUE VIVA LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO!!,  porque ya les tocará su parte sean o no gobierno desde el 28 de julio de 2021 con el mismo procedimiento de "Podemos",  ofrecen luchar por los clientes de las AFP, pero realmente negociarán con éstas para seguir con el cuento cinco años más.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...