martes, 24 de marzo de 2020

¿El ilegal inquilino de Palacio de Gobierno, está actuando bien?

Me disculparán estimados amigos y amables lectores que no reconozca como presidente del Perú y NUNCA lo haré, por lo menos y oficialmente hasta el 28 de julio de 2021, naturalmente después no imagino su corrupta presencia,  al golpista Vizcarra Cornejo, ahí lo dejo,  me pregunto si el dictador está obrando bien en esta "emergencia sanitaria", veamos:
Empecemos por el "Toque de Queda", la "emergencia sanitaria" desde luego se justifica.

No salir de Casa después de las ocho de la noche, obliga al gobierno a  gastar combustible, horas hombre, avituallamiento, protección personal (sanitaria), ¿Para que?, para controlar que nadie salga de su casa.

Según el dictadorzuelo es para evitar contagios y está evaluando extenderla 15 días más; Muy bien, analicemos la posibilidad de contagio:

PRIMERO.- El virus COVID.19 no vuela buscando víctimas, se transmite de humano a humano que se encuentre a menos de 1 metro de distancia siempre que estornude, tosa o toque a otra persona,  partiendo de esta evidencia, pensemos que el 31 de marzo, ya sin la restricción se tendrán las siguientes reacciones:

a) ¡Hola vecino que gusto verlo por la noche!, se abrazarán, se darán besos en el cachete, los enamorados buscarán la protectora oscuridad para que el joven que a esa edad anda más apurados que los colectivos de la Parada a las 4 de la mañ na y las chicas con el poto parado para evitar sentir la pegada.

b)Se reunirán en los parques masivamente para comer "choncholi",  higado de pollo frito, papa  rellena, pancita, choclo con queso y su papa amarilla, mazamorra, refrescos, picarones y se sentarán en el puesto de una gorda de más de cien kilos lleno de microbios, todos estornudarán y se felicitarán por comer su porquería habitual en horas de la noche como corresponde.

Todos los restaurantes se llenarán de bote a bote, tanto que la limpieza importará poco o nada, lo concreto es ¡ganar plata! y bueno todos terminarán infectados.

c) Todas las tiendas de venta de lo que sea estarán abarrotadas, la gente se pelará por un pedazo de casimir, por una camisa y en la trifulca chocarán sus rostros, se mentarán la madre y finalmente se abrazarán cuando la calma vuelva.

d) Seguramente los bares y cantinas estarán llenas de borrachos que después serán asaltados por delincuentes drogados, así todo se volverá un completo descontrol después de las ocho de la noche.

TODO LO ANTERIOR SON PRESUNCIONES IRREALIZABLES Y EN LA MAGNITUD DESCRITA.

Mas, existen actividades nocturnas que congregan normalmente gran cantidad de gente, las discotecas, conciertos de locos extranjeros allende el mar o de los alrededores no más, actividades dizque "intelectuales" en el distrito más poético de Lima como es Barranco, reuniones deportivas y por ahí se me escapa alguna otra reunión masiva, por ejemplo el Teatro.

El golpista indica que evalúan ampliar el "Toque de queda" porqué la población es muy desobediente, pero seguro no se ha preguntado este rapaz corrupto que pide el control concurrente de la Contraloría para el despilfarro que ha ordenado, como si el funcionario que acaba de recibir un "bono de cien mil soles" que nadie ha desmentido esté en condiciones de actuar con independencia.

¿Que les parece lo siguiente?

En lugar de desperdiciar combustible y personal desde las ocho de la noche  a las 5 de la mañana, horario en el que han capturado a once mil desobedientes, que para los idiotas de los militares son una amenaza peor que la muerte misma, no emplean ese personal en los mercados para con megáfonos RECOMENDAR LIMPIEZA y mucho cuidado con elegir a un vendedor que tenga las manos sucias i que se cambie los guantes quirúrgicos cada dos horas, porqué no suben a los vehículos de transporte masivo privado para desinfectarlos. Pues, valgan verdades, en el actual "Toque de queda" nadie puede, si saliera caminar más de dos o tres cuadras en vista de que NO hay movilidad.

En consecuencia, en lugar de paralizar la economía, hagamos que las medidas de control tengan el menor impacto posible en ella, así:, sin perjuicio de las anteriores.

1) PROHIBIR cualquier actividad, deportiva, de distracción o cultural por tiempo indefinido para que apenas termine la amenaza del virus o haya sido controlada, se reinicie sin ninguna limitación.

2) EL TRANSPORTE PUBLICO  y PRIVADO paralizará su funciones desde las ocho de la noche.
3) Las empresas que trabajen al tope de su capacidad instalada deberán brinda OBLIGATORIAMENTE a sus colaboradores la movilidad que los traslade a su domicilio en horas en las que razonablemente no pueda conseguir una para volver a su hogar.
4)EL TRANSPORTE PRIVADO (automóviles) NO podrán circular pasadas las once de la noche, salvo emergencias  visibles en el coche.
5) Los bares, cantinas, restaurantes  no podrán funcionar después de las ocho de la noche, tampoco ninguna tienda o negocio de venta al público podrá expender licor después de esta hora.

SEGURO ESTOY QUE SE PUEDEN ADOPTAR MUCHAS OTRAS MEDIDAS Y QUE NO SE VUELVA ENCERRAR A LAS PERSONAS DESPUÉS DEL 30 DE MARZO.

RECUERDEN QUE EL EXPERTO EN SALUD PÚBLICA VICTOR ZAMORA MESÍA ha DECLARADO QUE POSIBLEMENTE NOS INFECTEMOS TODOS.

Y, FINALMENTE EVITEMOS QUE LOS DUEÑOS DE LAS TIENDAS DEL BARRIO SE ENRIQUEZCAN HACIÉNDONOS  DAÑO.






No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...