lunes, 23 de marzo de 2020

SI NO SE SOLUCIONAN LOS FOCOS INFECCIOSOS, MUY POCO SE AVANZARÁ

Hoy he salido por segunda vez, las gestiones salieron bien y pude comprar algo de víveres.
Mas, lo importante ha sido el periplo que es necesario contar:

Estuve en el Paradero (es un decir, paran donde les da la gana  o donde  mejor  le parece al  pasajero)  el omnibus llego a las 10.15 minutos, de la líneas 4413,que corresponde al Distrito.

El vehículo ra una de las pocas unidades nuevas de la empresa, estaba más o menos limpio y digo más o menos, ue queda en la mano luego de agarrarse de los pasamanos, si bien es mucho menor que antes de la emergencia COVID - 19, se percibía, se sentía. 

Nos damos cuenta que la unidad es nueva porqué sus asientos no tienen roturas, ni cortes ni manchas, han aumentado el pasaje a S/.2.40 que es razonable vista la menor afluencia de pasajeros TODOS ESPERAMOS QUE SEA POR LA EMERGENCIA, PUES CON EL PETRÓLEO MUY BARATO NO SE CONCIBE UN AUMENTO EN EL PASAJE.

Al  regreso con una bolsa de más de doce kilos (entre arroz y azucar sumaban 8) tuve que caminar desde el Metro a la Av La Molina, más o menos dos cuadras, NO podía esperar que llegara el trasnporte directo a Cieneguilla, abordé una de las unidades (color amarillo) que van hasta Manchay y yo me bajo en la "curva"  para tomar otra movilidad que me lleva a Cieneguilla. Afotunadamente en la "curva" esperé más o menos 10 minutos y llegó nuevamente la línea 4413, también nuevo  pero un poco más sucio qu el primero.

Mas, deseo contarles que  todas líneas que unen Manchay con algún Distrio limeño, especialmente las de color amarillo, son unidades pequeñas, antes de la emergencia las personas viajaban como "Sardinas", son Coaster destartaladas, SUCIAS y si bien muchas personas  usaban "mascarilla", cuando subí no había asiento disponible asi que parado nomás. El vehículo tenía entre siete y diez personas de pie, subió una señorita y a pesar de que había espacio no quiso salir de la puerta delantera, estaba muy sudada como lo estaba yo, le pedí que buscara espacio, desgraciadamente hablar con un serrano y mujer intentando que comprenda es casi imposible, más fácil es que un Neardhental entienda.

Si no se puedan limpiar y fumigar las unidades viejas ES MEJOR QUE NO SALGAN o depurar las unidades para que transiten las que están bien como mínimo y ello se puede  llevar a cabo porque sólo el 50% de cada línea puede ofertar sus servicios.

Lo que más me llamó la atención fue que cerca a la "primera entrada" de MUSA, el chofer dijo: "¡Se van a tener que bajar en la segunda, hay policías!", y uno de los pasajeros, justo sentado frente a mí, empezó a gesticula indicando con su mano que los que estában parados se agachen", volvió a hablar el chofer, ya, ya, sólo estan parados.


En fin, si el gobierno intenta reducir la velocidad del contagio ESTÁ OBLIGADO A RESOLVER LOS PROBLEMAS que pueden generar focos infecciosos como el del transporte.

Si cree que con encerrar a la gente en sus casas evitará que aumente  la velocidad del contagio está más perdido que una víbora en medio del Mar.



No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...