miércoles, 25 de marzo de 2020

¿Existen alternativas al Toque de queda?

Una medida intermedia

Debido a los efectos a corto y mediano plazo de un aislamiento social, se pueden tomar medidas menos extremas que permitan que algunos sectores de la economía vuelvan a funcionar, pero esto sin perder lo ganado en estas dos semanas de aislamiento.

Si se decide no extender el aislamiento social obligatorio, se “puede plantear una cuarentena parcial. Está bien que las medidas no sean tan estrictas, pero lo ganado debe ser sostenible”, reflexiona Maguiña.

Los dos párrafos que preceden son IDEAS, de las que carecen la mayoría de las personas que en facebook comentan, pues, además de insultos, le dejan el resto para que piense otro.

Otro tema y en cual discrepo como único parámetro es la siguiente opinión:


“Considero que es mejor medir la mortalidad para entender el avance de la epidemia. Con este número se puede inferir cuál es la dimensión real del brote porque se sabe cuál es la proporción entre número de muertes y cantidad total de infectados. Ese es un número que nos podría orientar mejor”, añade.

QUE PIENSO

Pienso, como lo he sostenido aquí (facebook) que para medir el avance debemos concentrarnos en la velocidad del contagio, el número de muertos y quienes han sido nos brindan otra información, por ejemplo, la peligrosidad del contagio y la edad de los muertos como sus condiciones de salud previas, hábitos y costumbres. PERO ES UNA OPINIÓN QUE REFLEJA UN PROCESO MENTAL DE REFLEXIÓN. ESO ES LO QUE EL PERÚ NECESITA.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...