jueves, 19 de marzo de 2020

CUANDO UNA MANO HACE ALGO, LA MANO IZQUIERDA DE INMEDIATO LO DESTRUYE

El dialogo que voy a reproducir se produjo en un contexto diferente que devino en un conversatorio sobre la DESIGUALDAD, el tema inicial era la iniciativa, tan peruana, tan cursi, tan bien pagada -en algunos casos- o estúpida en otros, pues en las redes sociales felicitan a quienes cumplen con su trabajo, tenemos, tengo, muchos ejemplos, un Procurador. Fiscal o Juez que resuelva o actúa conforme a sus atribuciones y funciones es endiosado y si lo botan por cumplir con su trabajo, será candidato a Presidente de la República.


Leamos juntos POR FAVOR:


Manuel Martin Lazo Y con el tiempo sabremos realmente que ha sido todo este lío, una solución o un tremendo cuentazo, que no sería la primera vez en la historia del mundo contemporáneo.

Julio Fernando Injoque Efectivamente, el tiempo dirá quien aportó en este momento de crisis y quien puso obstáculos. Y "poner obstáculos" para mi es también "soltar" teorías conspirativas y no entender que esta es una real pandemia y no un montaje promovido por "illuminattis".

Manuel Martin Lazo Si no alabaran a la gente que está pagada por hacer su trabajo, mientras otras las ven negras, no se tendría que hablar del tema ...

Julio Fernando Injoque Corrección: gente MAL pagada... y me incluyo entre quienes "la ven negras", porque no tengo pensión, rentas, ahorros ni tarjetas de crédito, no recibo un sol desde el viernes pasado y mis víveres se terminan mañana.

Manuel Martin Lazo Hoy los maestros son mal pagados, los jubilados ...no los policías.

Julio Fernando Injoque Los obreros son mal pagados, los campesinos, los jóvenes que trabajan casi 12 horas diarias con contratos y también los profesionales de la salud... ya párela con la policía

Manuel Martin Lazo Un policía apenas entra a trabajar gana seis veces más que un jubilado ... sin contar los ingresos extras de la policía de tránsito ...

José Guillermo Anderson Y de jubilado 10 veces más que uno de la 19990.

Julio Fernando Injoque ¿Y cuál es la solución? ¿les baja el sueldo, despide a los pocos que hay o mejora los salarios y sueldos en general?

Manuel Martin Lazo No pido solución pero no voy a felicitar a quien es pagado por hacer su trabajo... y que pasa si en quince días la cosa sigue igual, pasito a paso vamos a un golpe de Estado total los soldados ya están en las calles ....

José Guillermo Anderson No entiendo, ¿Cómo que no pide solución?, entonces para que menciona la desigualdad.

Manuel Martin Lazo Pedir una solución por decreto es ingenuo ... los problemas de la desigualdad son estructurales y este gobierno está muy lejos de ese tema.

José Guillermo Anderson Usted puede sostener lo que le venga mejor para justificar su propia contradicción, ningún gobierno solucionará "cuestiones estructurales" si antes el pueblo no ha ejercido la presión para que las "fallas estructurales" den paso a un reparto más equitativo de la riqueza y en verdad, señor Lazo, los jubilados NO tienen capacidad para presionar, son una pequeña Isla dentro del Estado que está librada a su suerte, peor aun si el resto del pueblo voltea la cara y habla de "temas estructurales" ahhh, ¡¡¡Y YO TENGO LA SOLUCIÓN!!! alegan los que enarbolan esa bandera "estructural".
El asunto NO es por mí, me importa una m---da que el pueblo peruano no sea como Grecia, para ponerla de ejemplo, El Gobierno de ese País ha pretendido cambiar el Sistema pensionario, como era una medida a futuro, en el Perú NADIE hubiera movido un dedo, pero en Grecia, precisamente, por ser a futuro, afectará a los trabajadores cuando les toque jubilarse, por tanto, trabajadores activos y jubilados protestaron juntos, si lograron su objetivo o no, no lo sé, pero aun cuando no hayan tenido éxito (reitero no lo sé) los jubilados NUNCA estarán solos.

LA REALIDAD SUPERA AMPLIAMENTE A LA FICCIÓN EN EL PERÚ.

Manuel Martin Lazo José Guillermo Anderson
Yo no hablé de "fallas" ... pues eso querría decir que el modelo está bien y sólo hay que corregir alguna falla.
Otro punto, Yo soy jubilado con quinientos de pensión, esto es parte del problema, ..
Y no es que se obvie temas como los jubilados ocurre que en el FB por su formato no es posible abordar todos los tema a la vez...
Y ya es conocida la actitud del señor Anderson que si uno no menciona algo sobre lo que a él en ese momento se le pasa por la cabeza ya te cuestiona ... habría que adivinar en que piensa en ese instante para darle gusto.

José Guillermo Anderson ".....habría que adivinar en que piensa en ese instante para darle gusto----." Ni siquiera había participado en el debate hasta que usted mencionó a los jubilados.

Manuel Martin Lazo José Guillermo Anderson El contexto es otro y usted se aprovecha ...bueno fuera con ideas concretas ...pero no, tiene que cuestionar al interlocutor, si le parece interesante su posición invite brevemente a ampliar el tema en su muro o publique un link y así no dará la impresión de ser abusivo usando tribuna ajena.

José Guillermo Anderson En el Ajedrez, "EL ATAQUE ES LA MEJOR DEFENSA" y usted me ataca, me parece bien, pero eso NO resuelve su posición. ni la aclara. Que le preguntara para que menciona la desigualdad respecto de los jubilados era absolutamente correcta vista su contradicción, pero no responde y sale con el tema "estructural", además usted sabe muy bien porque por lo menos se lo he dado a conocer, que tengo ideas concretas sobre el tema de las pensiones, pero no era el punto en discusión sino el abandono del jubilado y la absoluta indiferencia del resto de peruanos sobre el tema que, les guste o no, les alcanzará, por eso puse el ejemplo de Grecia.
Usted me pide que invite a conversar el tema, no me hace falta el muro de su página para ello, tengo más de cien opiniones sobre el Sistema Privado de Pensiones, me falta poco para terminar de juntarlas todas, ¿Acaso alguien ha debatido conmigo, recuerdo a un buen amigo primero virtual y luego real con el que cambiamos opiniones ¡aquí en facebook! el defendiendo la estafa y yo en mi posición, PERO A NADIE le interesó participar.
Desde luego a la izquierda tampoco, ellos tienen la solución, que la presenten, DEBATIRÉ CON QUIEN SEA aunque me provoque escozor hacerlo.


Manuel Martin Lazo No señor, usted me ha cuestionado por decir que problemas como las pensiones son estructurales, pues así como otorga el Estado 380 soles por una vez podría hacer lo mismo con los jubilados y eso para mí no resuelve el problema, pues yo digo que el problema de ellos y del país es estructural, usted me cuestiona ello.
Por tanto empiezo por preguntarle qué entiende usted por estructural.

José Guillermo Anderson Muy bien, pero necesito un par de minutos para comentar algo sobre FRENESÍ-
Hoy en día la mayoría de filmes de suspenso siguen la línea del Maestro, pero no diré lo que pienso del guión central sino .la tortura que significaba para el Investigador llegar a su Casa.
La esposa desde un primer momento sostuvo que el sospechoso del crimen no era culpable precisamente cuando se disponían a Cenar y bueno el Inspector confiaba plenamente en su mujer así que la hora de cenar era perfecta para contarle "como estuvo su día", más un detalle muy simpático, para el Inspector era como una condena diaria.
Sucedía que, al policía le agradaba la comida sencilla, un buen plato de Chorizo, huevo frito, tocino y algo más, le encantaban, la mujer en cambio, deseaba siempre sorprender al su marido con exquisiteces de la cocina francesa y no las hacía bien, jajajaja!!! cuando finalmente se descubre la verdad, la mujer le dice a su marido, bueno, como tu lo metiste a la Cárcel le invitaremos una deliciosa Cena, el Inspector la mira y le dice, "Bueno después de lo que ha comido en la Cárcel, comerá cualquier cosa" jajajajaj!!!!. por cierto la mujer se daba cuenta de la desazón e su marido al cenar, jajajaj!!!!
El detalle que acabo de narrar es parte de la "estructura" del filme, como lo son los crímenes, las pruebas, testigos, indicios que ensamblados ordenadamente como lo indique el Director, le dan vida a la película.
El Estado es una "estructura", pensé que le había respondido, señor Lazo, sobre ella (la "estructura" no tengo más que decir, si estoy equivocado le agradeceré me ilustre.

Manuel Martin Lazo José Guillermo Anderson No se si lo más sano es bloquearlo o ser tolerante con sus incoherencias, busque un diccionario y vea que significa estructura de donde se deriva el término estructural.

Manuel Martin Lazo Estructura: Modo de estar organizadas u ordenadas las partes de un todo.

José Guillermo Anderson Eso es lo que he dicho, el Estado es un TODO, en que parte me he equivocado.

Manuel Martin Lazo La forma de organización de nuestra sociedad está establecida en un texto que se llama Constitución Política del Estado.
Esta Constitución privilegia el interés privado de la gran empresa y no el interés del ciudadano de a pié, lo cual se manifiesta en diversos problemas como la baja remuneración de los pensionistas, no se puede resolver esos problemas con esta Constitución en consecuencia es un problema estructural ya que hay que cambiar las reglas de como esta organizada esta sociedad.

José Guillermo Anderson Señor Lazo, usted es un hombre de izquierda desde siempre según lo ha escrito en otro momento, además, inteligente, en consecuencia, no puedo creer que me diga que, para mejorar a los pensionistas "los pensionistas" NO la desigualdad en su conjunto, necesitamos reformar la Constitución o redactar otra. El Sistema de Pensiones es una estructura, como lo es "FRENESÍ", cambiemos la estructura y listo, ¿Cómo?, si gracias a Fujimori se pretendió eliminar la ONP favoreciendo en la norma indecentemente a las AFP y nadie dijo nada INCLUSIVE yo, entonces eliminemos el Sistema Privado de Pensiones, que el Estado administre esos 200 mil millones, incorporemos a los independientes y hagamos producir esos 200 mil millones, en lo personal me agrada crear un BANCO DE PENSIONISTAS, pero ENGAÑAR al pueblo, en particular a los jubilados diciéndoles que cambiarán la Constitución y recibirán lo que en justicia merecen es más de lo que una persona QUE PIENSA puede soportar.
¿Argentina cambio la Constitución para reformar el Sistema Pensionario?, NO, eliminó las AFP que Macri ha querido revertir, no sé si lo logró Lo concreto es que se cambió, si algo está mal se vuelve a cambiar ES UN DECIR porque no tengo ni he buscado información al respecto.

Manuel Martin Lazo José Guillermo Anderson
Para cambiar la Constitución hay que cambiar las cuotas de poder más poder para los ciudadanos menos poder para la CONFIEP.
Usted cree con el poder en este momento mayoritariamente en manos de los mayordomos de la CONFIEP puede haber un cambio importante a favor de los jubilados?
Cambiar la Constitución y las relaciones de poder intrínsecamente es lo mismo.

José Guillermo Anderson Bueno, es un buen punto, pero que gobierne en nuestro País la izquierda peruana, es saltar de la sartén a las brasas, primero veamos que proponen y lo que he visto hasta el día de hoy, es más de lo mismo, el poder NO cambiará por que el pueblo elija, sabrá Satán a quién, visto la pelea por el poder en su seno,
Que V. Mendoza proponga derogar el Sistema Privado de Pensiones y que se inicie una protesta popular SOSTENIDA, que se hable con verdad al pueblo, NINGÚN GOBIERNO resistirá la presión del pueblo y se alcanzará el objetivo.
Mas, me juego la vida que NO lo hará, porque lo que aspira, con el cuento de las reivindicaciones es enriquecerse y a su corte de pasadita o usted cree que 200 mil millones es moco de pavo ó que NO se puede danzar desde "La Diablada" hasta los bailes de las tribus africanas y por supuesto NEGOCIAR EL DESTINO de los viejos como si se fuera a comprar pan francés en una "Tienda de conveniencia".



No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...